Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Como obtener una buena cintura?

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Como obtener una buena cintura?
elias
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
1/5/2003 : 8:01:28 PM      reply with quote
hola a todosss ... me llamo elias. resulta que tengo abdominales pero mi problema es que no puedo eliminar esas pequeñas bolsitas de grasa que quedan en la cintura... que alguien me de una mano con una buena rutina de cintura... gracias y saludoss a todosss.-
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/7/2003 : 12:08:31 PM      reply with quote
Esta debe ser la pregunta del millon. Alguien tiene la respuestas gratis???. Se agredece wink ;)
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/7/2003 : 1:44:04 PM      reply with quote
Hola,

Allí va la respuesta gratis, pero la solución es costosa y únicamente puede conseguirse haciendo aeróbicos.

Saludos,

Imma
jogi19
Website Member
Posts : 3



Website Member
1/7/2003 : 9:25:37 PM      reply with quote
hola elias: ejercicio aerobico como te dicen pero yo lo complemento en mis alumnos con ejercicio de fortalecimiento abdominal. de los alumnos mios solo los que reakizan entre 800 y 1200 abdominales poe entrenamiento complementadas por 45 a 60 minutos de ejercicio aerobico como bicicleta estática, trote o circuitos en el gimnasio son los que tienen ese abdomen rayado (six pack). de todas manenras son pocas las personas que lo logran por ademas de todo a veces genéticamente nos es imposible obtener algunos resultados chao jogi
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/8/2003 : 6:11:45 AM      reply with quote
1200 abdominales!!!!!!!!!! Por Dios, te lleva la vida hacer tantos.

Cuantos alumnos tienes que pueden completarlos??.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/8/2003 : 9:59:19 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

sigo diciendo q la grasa solo se puede perder con los aerobicos, realizandolos al 60-65% de tu FC max (220-edad) durante 45 minutos unas 3 o 4 veces por semana. tb lo puedes complementar con los abdominales pero con q los hagas 2 veces x semana sera suficiente haciendo 2 ejercicios para superiores ( 3 x 20 para cada ejercicio) y lo mismo para inferiores. aunq repito q la grasa solo la perderas con los aerobicos. y se me olvidaba llevando una buena dieta.

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/8/2003 : 11:59:17 AM      reply with quote
GRATIS? Imposible, aunque si se puede hacer GRATIS a medias:

GRATIS EN DINERO: Aeróbico y Dieta (comprobado y recontracomprobado eficaz).

GRATIS EN ESFUERZO: Lipoaspiración (ojo con llevar los mismos hábitos luego...).

Tengo un amigo que bajó de las 3 cifras (103 kg) a 81 Kg en 4 meses con aeróbico (aunque haciendo bastante Tae-Bo que no es lo mejor) y con una dieta ajustada (aunque baja en protes y perdió algo de masa muscular). Ahora le está dando más a las pesas.

Mi sugerencia para TODOS (tómenla o déjenla) es, dejense de esperar milagros por meses y meses y pónganse a hacer las cosas PROBADAMENTE eficaces HOY, los milagros dejémoslos para las religiones, acá hay que trabajar para lograr resultados, no hay otra. Muchos se pasan por meses tratando de encontrar un METODO mejor y en ese tiempo ya habrían resuelto su problema con el binomio de siempre (aeróbico y dieta), yo no sé cual es el miedo que le tienen a esto.....misterio.....nadie ha muerto ni le han quedado secuelas de nada por dedicarse 3 o 6 meses a controlar sus comidas y planificar sus ejercicios de manera RESPONSABLE, como si muchos han salido bastante castigados tomando pastillas para esto y lo otro, dieta de la LUNA, plan intensivo de la xxxxx, etc. Desde mi punto de vista esto es un fenómeno inexplicable, controlar la dieta está al alcance de todos, hacer aeróbico también....y sin embargo¿?¿?¿?¿?¿? En fin.

Saludos,
JP.
antonia
Website Member
Posts : 2



Website Member
1/15/2003 : 4:22:54 PM      reply with quote
tengo una pregunta:
es posible bajar un "rollito" que esta en mi guatita y cintura, solo haciendo abdominales cada dia??? que otro ejercicio me aconsejan para hacer? que lo pueda hacer en mi casa...
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/15/2003 : 5:08:24 PM      reply with quote
con los abdominales no vas a perder grasa, ésta sólo se kita con l aeróbico y con una dieta cuidada.

saludos
keko
antonia
Website Member
Posts : 2



Website Member
1/15/2003 : 5:14:29 PM      reply with quote
hola de nuevo!!!!! pero que son exaxctamente aerobicos?????? es q lo unico q quiero es saber algun tipo de ejercicio q me sirva para bajar ese rollito y q lo pueda hacer en mi casa...
besitos
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/16/2003 : 7:00:09 AM      reply with quote
Hola Antonia!!!.
Ejercicios aerobicos son todos aquellos que realizas a un 60 o 70% de tu frecuencia cardiaca maxima (FCM) que se calcula restando 220-tu_edad.
Por ejemplo para mi caso son 220-30 = 190.

Los ejercicios que se pueden practicar son variados y pueden ser correr, trotar, nadar, andar en bicicleta, en rollers. etc.

La idea es ejecutar los ejercicios a un ritmo constante por 30 a 45 minutos 3 veces por semana. He leido que es mejor hacerlo a la mañana antes de desayunar o después de una rutina de entrenamiento de pesas, donde el cuerpo tiene bajo los niveles de glucogeno y entonces debe recurrir a sus reservorios grasos para producir energía.

Mucha suerte con los aerobicos!!! wink ;).

Saludos.
Javier.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/16/2003 : 7:04:55 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Juan Pablo!!,
Una pregunta: tu amigo, el que bajó como 20 kilos, también pudo bajar la barriga, quiero decir, logro que se le marquen los benditos abdominales??

Yo también baje 20 kilos pero siento que me estanque en mi progreso, practico fierros 4 a 5 veces en la semana (siguiendo una rutina de Manolo) y natacion, y como saludable tratando de seguir las recomendaciones de mi medico (y también de Manolo: 2500-2600 Kcal diarias)

¿Piensas en que es asi mismo cuestion de afinar la dieta aún más y de aerobicos?.

Saludos.
Javier.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/16/2003 : 9:12:07 AM      reply with quote
Buenas Javier.

No, mi amigo no pudo bajar del todo la panza aún, le quedó un poco de grasa pero tiene muy poca tonicidad en la piel, eso me sorprende un poco porque tiene 26 años...y parece como que también haya retenido algo de líquido entre los abs y la piel, pero tampoco ha sido muy metódico con los ejercicios y la dieta y menos en estas fechas, creo que después tendrá que terminar de quemar esa grasa, hacer una rutina fuerte de abs, usar alguna crema para apretar esa piel y empezar a pensar en algún programilla de secado subcutáneo para sacar todo ese líquido que tiene debajo de la piel.

Antes de opinar sobre tu caso Javier, leí el otro día que tenías un problemilla en lo que al metabolismo de las grasas respecta, cuentame un poco de que se trata, crees que tenga relación con tu estancamiento?

Saludos,
JP.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/16/2003 : 11:17:59 AM      reply with quote
this post has been edited 6 time(s)

JP,
Como estas.
Mirá lo que me diagnostico el médico fue dislipemia. Que segun tengo entendido es una disfuncion a nivel del higado para "procesar" las grasas, que deriva en un aumento de los trigliceridos y colesterol en sangre. No se mucho del tema. Sólo que tengo que cuidarme con las comidas: fritos, grasas saturadas: NO. Nada grave, de vez en cuando un un asadazo está permitido.wink ;)

Nunca había escuchado lo de la tonicidad de la piel y lo de los liquidos, aunque creo ahora que debo padeceer de lo mismo.
Hace un tiempo (2 meses) fui a mi medico para un control y me revisó el porcentaje graso mediante 2 electrodos, uno en la muñeca y otro el el tobillo, y me dió 7%. Y él lo considero demasiado bajo. (El resto de los analisis dieron normal)

Segun he leido a este porcentaje, se debería notar los musculos y no tener grasa en la cintura y cadera, pero como verás en la foto, no en mi caso. sad :(
ría estar mas marcao. Donde se noten los pectorales, los abdominales y tener los brazos mas grandes. Aunque creo que lo que mas me falta son piernas, (y lo que mas me sobran son los rollos en la panza laugh :Dlaugh :D)

Ahora que decis lo de la tonicidad de la piel y lo del "secado" subcutaneo, ¿como es eso?.

Gracias. Saludos.
Javier.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/22/2003 : 11:49:59 AM      reply with quote
Y???? Juan Pablo, estas por alli???.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/22/2003 : 12:22:59 PM      reply with quote
Si si, Javier, estoy por acá...se me había pasado este post...mmm...que teníamos?

Ahh, lo de la grasa y demás, bueno, según la foto yo estimo un 15% de grasa, porque con 12% ya se marcan algo los abs y a ti te falta un poco para eso.

En fin, por lo que veo tus objetivos son 2 y distintos, hipertrofiar (volumen ) y quemar grasa (marcar).

Bueno, para lo primero, sufrir con las pesas, no hay otro camino. Podemos hablarlo si quieres, me dices que trabajo haces actualmente y ver si sirve o no.
Para lo segundo, creo que tu problema, dislipemia, afecta las grasas que comes, pero no creo que altere tu metabolismo de la grasa que almacenas, son dos cosas muy distintas aunque se llamen igual, para mí deberías trabajar fuerte con las pesas y a continuación (en una misma sesión) hacer aeróbico como siempre lo conversamos por aquí a la intensidad y duración determinada.
También tendrías que ajustar la dieta para esto, en principio para quemar el exceso de grasa y luego para volumen, no habrá problemas con lo de dislipemia porque siempre hablamos de dietas con 10% de grasa y grasa sana dentro de lo posible.

Lo de secado subcutáneo y tonicidad de piel no es tu caso, lo primero es cuando la piel está como “despegada” del cuerpo, o sea, agua entre medio, retención de líquido, lo otro es cuando la piel en la medida que se pierde peso no se adecua a la nueva formo y se “arruga” un poco o queda con estrías, tampoco es tu caso.

Saludos,
JP.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/23/2003 : 5:43:53 AM      reply with quote
Yo te veo de lo más sano del mundo. Si tienes algun problema con el metabolismo de las grasas prueba a vitaminarte un poco más con el grupo B.
B1, B2, ....etc. durante una temporada y vuelve a hacerte analisis.
En cuanto al ejercicio lo único que puede faltarte, es un poco de constancia, ¿me equivoco?
Saludos.
Raguel.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/23/2003 : 11:01:25 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo y Raguel por sus respuestas.

Les comento que ya hace casi un año que estoy con pesas con un plan que me paso Manolo de 4 días a la semana aunque ya subi los pesos un poco, creo que tendria que avanzar un poco mas.
Lamentablente el gimnasio donde voy no es muy completo, por ejemplo no tiene prensa 45º para piernas, ni barra W, ni banco Scott. pero con lo demas me arreglo.
Tambien practico 2 o 3 veces a la semana de natacion, y he empezado a hacer bicicleta despues de las pesas aunque termino extenuado y con algo de hambre.
Creo que la clave en mi caso es controlar muy bien la dieta, como decias Raguel.

En cuanto a las comidas, como bastante sano basado en una dieta de Manolo, pero creo que no muy equilibrado en lo que respecta a HC, Protes y Grasas. Creo que como muchos hidratos y pocas protes (por que el medico me recomendo no comer mucha carne) DE grasa ni hablar: todo super descremado y sin grasa visible. Solo un poco de aceite de oliva para aliñar o cocinar.

Hace un tiempo trate de llevar un registro de lo que comia, pero es bastante complicado sumar cada gramo y multiplicarlo por sus porcentajes de grasa, HC y Protes. Al final decisti.

¿Creen que deba insistir en llevar un registro???

Ahora le voy a pedir al medico que me resete un complejo vitaminico, que ya en otras oportunidades he tomado, incluye varias vitaminas y minerales.

Les mando un abrazo.

Javier.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/23/2003 : 5:08:07 PM      reply with quote
De donde sacaste esa dieta?, te la di yo?

Saludos,
Manolo.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/24/2003 : 6:05:46 AM      reply with quote
Manolo,

Como éstas?. Parece que te agarre en un día medio susceptible wink ;) Perdón, creo que me exprese mal, para nada quise menospreciar tu ayuda y conocimientos. De hecho te estoy, igualmente que al resto de los foreros, muy agradecido.

La dieta que me mandaste, que es la misma que le mandastes a Alvarillo (que será de la vida de éste??) esta barbara y muy equilibrada.

El tema es que yo no la sigo mucho. Si bien como sano, creo que al no seguirla (sobretodo en almuerzo y cena) se desequilibran los valores de HC y Protes, y los resultados estan a la vista
wink ;)

Pero para nada quise decir que la dieta que me pasastes no servia, al contrario es muy equilibrada, la estuve estudiando bastante y es casi igual a una que me dio el medico.

Tambien estan buenas las recomendaciones de no comer en la noche pan (cosa que dificilmente cumplo) ni frutas (que me gusta mucho).

Saludos.
Javier.
oscar22
Website Member
Posts : 18



Website Member
2/13/2003 : 5:53:53 AM      reply with quote
Hola Javier!
la respuesta va a ser un poco tardia, ademas de que con lo que te han dicho los compañeros del foro es mas que suficiente, que por lo visto hay mucho profesionaly entendido por aqui. cosa de la que me alegro porque precisamente estudio educacion fisica y me estoy sacando el titulo de monitor de musculacion, y creo que si tengo dudas aki hay gente que me podra ayudar.

pues a lo que ibamos, para quemar grasa, esta claro, aerobico, y yo tb lo haria como ya te digeron despues de las pesas.y asi quemas de dos maneras: al crecer en volumen consigues que tu metabolismo se acelere y quemar mas grasa, y al hacer el aerobico despues de las pesas tiras mas de grasa en el gasto energetico.

otro consejo seria que lo hicieras esto por la mañana ya que llevas poca energia acumulada ya que por la noche no comes.

en cuanto a cremas reafirmantes para el abdomen a mi me han hablado bien de ABDOSCULPT DE BIOTHERM HOMME, que en teoria te lo das al salir de la ducha y ayuda a reafirmar.

tambien puedes ayudarte de la electroestimulacion, pero sobre esto se habla con mas espacio ya que tiene sus pros y sus contras. espero que te sirva.

saludos.
oscar22.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb