Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Un caso parecido al de Klabicelo

Respuestas : 11

Autor Tema : Un caso parecido al de Klabicelo
Fredy85
Website Member
Mensajes
: 32

Website Member
1/7/2003 : 2:37:18 PM      reply with quote
Hola soy un chico de 17 años que al igual que klav¡bicelo estoy muy delgado. Mido 1.76 y peso 66 kg. Llevo alrededor de 9 meses llendo al gym sin notar gran cambio sad :(. Y por eso he empezado a mirar libros webs etc lo qual me ha llevado a encontrar este fantastico foro. Mi rutina, mi 3ª rutina ya por fin creo que es la unica de las 3 que esta bien (voy 4 dias a la semana). Mi dieta al igual que klabicelo es la que elige mi madre a la qual no le gusta que vaya al gimnasio dice k estoy loco... asi que no podre cambiarla.

Por otro lado por lo que he leido me parece que las comidas mas importantes son la de antes de la sesion de pesas para rendir mas y la de despues para que se recupere el musculo no es asi? Bien pues por lo menos esas dos comidas me gustaria hacerlas bien, si me pudiesen decir que debo de comer antes y despues se lo agradeceria mucho.

Si me perdonan tengo un par de preguntas mas, la proteina en polvo... es aconsejable a mi edad? cuanta y cuando la deberia tomar?
Seria bueno que 2 dias de los 4 hago mi rutina, despues de las pesas hiciese una actividad que hay en mi gimnasio, aerobica que es de tonificacion?

Perdonen tanta pregunta junta, pero llevo ya tiempo leyendo el foro y ahora que me he decidido a escribir he aprovechado para preguntar algunas de mis dudad. Muchas gracias y felicidades por el foro.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/7/2003 : 5:17:52 PM      reply with quote
Hola Fredy, tu caso no es como el de Klabicelo, pues llevas 9 meses en el gym y él aún no ha comenzado, no es lo mismo, pero te contestaré a tus dudas, segun mi punto de vista:

Si comes aquello que te dice tu madre y además opina que estás loco por ir al gym, jejejeje, dudo que apruebe el hecho de que tomes proteína en polvo, así que mejor te olvidas no vayas a provocar un conflicto familiar laugh :Dlaugh :Dwink ;)

¿Actividad aeróbica?, pero si has dicho que te cuesta "crecer", OLVIDATE, lo úncio aeróbico que debes-puedes hacer es el calentamiento al principio y algo de abdomen si quieres.

En cuanto a qué comer antes y después del gym:

Para antes de entrenar:
1 hora antes del gym puedes hacer una de estas cosas, adaptadas a tu edad y tu circunstancia familiar wink ;):
a) bocadillo grande (media "baguette" calentita, si estás en España) con abundante fiambre y un vaso de leche.
b) sandwich de tres rebanadas con bastante jamón cocido y queso, y una ración de frutos secos.
c)1 plato de arroz hervido con 2 latas de atún, quitándole todo el aceite, y un vaso se leche.

Y para después de entrenar:

Justo al terminar de entrenar (te lo llevas al gym) como 2 piezas de fruta, lo ideal, 1 manzana y 1 plátano.

1 hora depués de haber entrenado es cuando comes un poco más que antes, así que elige:
a) 1 plato de pasta (con poca o ninguna salsa, sobretodo si es de noche), 1 pechuga de pollo, o pescado a la plancha o ternera con poca grasa o unas cuantas latas de atún sin el aceite (2 o 3 latas), y un poco de ensalada al gusto.
b) 2 patatas medianas hervidas, 4 huevos cocidos (le quitas la yema a 3 de ellos, pero ten cuidado queno te vea tu madre hacer eso, se pondrá muy furiosa, para ella es un desperdicio tirar la yema, estoy seguro), un poco de aceite de oliva y pimiento verde picado, lo envuelves todo y para adentro.

Luego, antes de acostarse te tomas un vaso de leche, como 15 minutos antes de irte a dormir.

Bueno, a ver qué opinan los demás, y tu.

Saludos,
Manolo.


Fredy85
Website Member
Posts : 32



Website Member
1/8/2003 : 12:56:05 PM      reply with quote
Ante todo gracias por contestar.
El conflicto familiar en mi casa es constante... si no por una cosa por otra, asi que he optado por hacerle el caso justo a mi madre. Ella piensa que estoy loco por ir cuatro dias al gimnasio y hacer una dieta abundante en comida y proteinas pero ve bien ver al menos 6 horas diarias de tele y pasarse la vida haciendo la dieta de la alcachofa, tomando la sopa quema grasas etc(ya os imaginereis de lo que hablo), en fin...
Si de verdad crees que la proteina me seria util, puedo comprarla y tomarla, las unicas comidas que no puedo modificar son la comida y la cena, y la cena mas o menos por lo que me has dicho es correcta.
Mañana ire al super a comprar un monton de latas de atun y pechugas de pollo o pavo wink ;) y empezare a "cebarme" jejeje.

Por otro lado me desaconsejas el ejercicio aerobico. No estoy gordo, pero esa pequeña capa de grasa que esconde los musculos esta ahi... se quitara solo con la dieta?

En febrero cumplo los 18 no se si ese dato cambiara algo.

Un saludo,

Fredy
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/8/2003 : 7:01:50 PM      reply with quote
Ya supongo que estás en España.
Hombre, al cumplir los 18 años, lo único que realmente va a cambiar es el aspecto jurídico, pues comienzas a tener capacidad para obrar, ya eres responsable de tus propios actos, pues a partir de ese momento en España eres "mayor de edad", pero en culturismo no habrá cambio, jejeje.

Lo de la proteína en polvo, pues la necesitarías realmente si ves que te falta una comida rica en protes a lo largo del día, bien antes de dormir, bien a media tarde, bien a media mañana, no sé....

En cuanto al aeróbico, si te cueta pillar kilos, no abuses, y si ves que se acumula algo de grasilla en tu abomen, pues mete un par de días a la semana, lo haces después de las peses y no te pases mas de 40 minutos a un ritmo moderado.

Por lo demás correcto.

Saludos,
Manolo.

PD. Bienvenido al club de las madres intolerantes con los hijos "culturistas", anque yo no me puedo quejar, desde hace muuuucho tiempo hago aquello que me viene en gana, a cambio no me meto en los asunto del resto de la tropa, y mira que hay cosas que me ponen.......
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/9/2003 : 3:44:47 AM      reply with quote
No te desanimes Fredy que yo si que era un tirillas antes de entrar al gym y aunque ahora no soy precisamente "la masa" y también ando con problemas para coger peso, en cuanto vengan tus propios progresos van a ser tu mejor motivación, ya lo verás.
PD. lo de las madres es un mal común sobre todo con lo de las tortillas de claras y tirar las yemas de los huevos duros, no te preocupes. Yo antes lo sufría con mi madre y ahora con mis compañeros de piso que dicen que estoy como las maracas de Machín.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/9/2003 : 8:27:58 AM      reply with quote
Siiiiiiii, que tema este de las madres!!!

Mi querida mami también tiene esas mañas con el entrenamiento y la dieta.
Que es peligroso levantar peso.....Que uno anda tomando “COSAS”...juas, esto último es lo más cómico, tu mami puede verte agarrándote una curda de aqullas (léase estado de ebriedad) o fumando y seguramente no se alarma tanto que al verte con unas tabletas de aminos o con el polvillo de proteína, en fín, a su manera quieren lo mejor para nosotros...

Saludos,
JP.
Fredy85
Website Member
Posts : 32



Website Member
1/9/2003 : 11:18:17 AM      reply with quote
Madres... dejemoslas con su dieta de la alcachofa razz :p

Entonces Manolo te voy a hacer caso y me comprare las proteinas. Pero cuanta y cuando debo tomarla?
Que tipo de proteina compro?

Te pongo mas o menos la dieta que voy a hacer para que me puedas decir en que me momento tomarme la proteina y por si quieres hacerme alguna correccion:

7:00<<un plato de cereales con leche, 2 claras y un platano

11:00<<2o 3 sandwich de jamon y queso y una fruta

1:45<<lo que diga mi madre laugh :Dlaugh :D

4:30<< 2 latas de atun, un bocata grande o alguna de las opciones que me distes y un vaso de leche

5:30<<entreno

7:00<< un platano y otra fruta

8:00<< La cena que haga mi madre + un añadido si veo que no es rica en proteinas

y antes de irme un vaso de leche


Un saludo a todos los "foreros"!!

Fredy
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/9/2003 : 6:42:43 PM      reply with quote
Cenas a las 8 de la tarde?, donde vives tu, criatura?

Bien, si es así, el momento ideal para meter el batido de proteínas sería precisamente a las 8, así que la cena la retrasas como 3/4 de hora y listo. Lo de la leche antes de acostarse lo sigues haciendo y si ves que hay hambre (lo dudo) te comes otro plátano, te vas a poner amarillo, jajajaja.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/10/2003 : 10:23:26 AM      reply with quote
Puede que viva en USA, ahí se cena incluso antes de esa hora, jejeje, yo estoy cenando como a las 23:30 o más tarde aún...

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/10/2003 : 6:40:35 PM      reply with quote
Igual que yo, aunque luego suelo picar algo, uy, eso me recuerda que es la hora, voy a ver qué encuentro (estoy en casa de mi vieja, seguro que hay montones de cosas para PECARRRRR, jijiji) oh, así me estoy poniendo, cualquiera no engorda un poco comiendo yo que sé a las 2,30 de la madrugada sad :(, bueeeeeno, voy a ver si queda atún al natural, ejem (no te lo has creído, verdad Juan Pablo).

Saludos,
Manolo.
Fredy85
Website Member
Posts : 32



Website Member
1/11/2003 : 8:00:48 AM      reply with quote
Suelo cenar mas tarde (a las 9 ia algo) pero como me dijistes que comiese 1 plato de pasta (con poca o ninguna salsa, sobretodo si es de noche), 1 pechuga de pollo etc... una hora despues del entreno pues adelante la cena(no se si me explico), asi mucho mejor laugh :D
Soy de Barcelona

Necesito solo unas aclaraciones mas y os dejo de molestar.
-Solo he de tomar proteina en ese momento del dia?
-Al batido que le pongo unos 30g de proteina?
-En que me baso para elegir el producto? Cualquiera que tenga un porcentaje alto de proteina?

Muchas gracias

Saludos
Fredy
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/13/2003 : 9:20:41 AM      reply with quote
Si si, te creo Manolo...atún natural con lechuguita...jajaja

A ver Fredy, la proteína de suplemento viene ideal para luego de entrenar (45 minutos después) y los días que no entrenas las tomas a esa hora también.
El batido como bien dices lleva 30 gr de PROTEINA, que puede no ser 30 gr de polvo debido a que las proteínas suelen venir puras al 85%, en ese caso sería 35gr de polvo.
Y la proteína a elegir sería una que sea un porcentaje alto, que sea extraída por intercambio iónico, que sea de suero por supuesto, puede ser adicionada con glutamina lo cual es bienvenido...

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb