Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Lio con mi suplementación.

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Lio con mi suplementación.
JESULE
Website Member
Mensajes
: 66

Website Member
1/10/2003 : 8:47:41 PM      reply with quote
Creo que lo q me pasa es q estudie tanto el tema de la suplementacion que me he liado. Empezaré desde el principio. Tengo 27 años, mido 1.83, y peso 78 kg. He acumulado algo de grasa en los laterales de la cintura, a pesar que controlo mi comida, entreno 5 o 6 veces por semana y lo que hago es esto. Por la mañana despues de un desayuno de carbos tomo 3 capsulas de l-carnitina y corro de 30 a 45 minutos al 70% de mi ritmo cardiaco maximo 4 o 5 dias. Recupero un poco con una bebida isotonica y entro en el gym:
lunes: piernas gemelos
martes: hombros abdomen
miercoles: pectorales y biceps
jueves: triceps, antebrazos
viernes: dorsales, y abdomen
sabado: de todo un poco.
Tras el entreno en el gym tomo un zumo de naranja con 10 gramos de dextrosa y 5 de creatina y cuando llego a casa un batido de proteinas de suero Whey superior protein de tres cucharadas de las de la sopa que en el cacito son 75 ml, con leche desnatada.
De cada grupo muscular llego ha hacer hasta cinco ejercicios, con toda la carga que puedo y mas con ayuda. mis preguntas son:
Tomo la suplemetación bien?
Hago demasiados ejercicios de cada grupo muscular, a veces acabo agotado?
lLevo tomando creatina antes que todo lo demas, cuando debo descansar y cuanto tiempo de esta?
Me cuesta mucho crecer de hombros y de brazos pq?
Si tengo que descansar de tomar creatina tebgo q hacer denuevo la carga?
Hace un mes que no notom mejoría y no se pq es, q estoy haciendo mal señores. Estoy abierto a respuestas y sugerencias. Gracias por vuestro tiempo de antemano.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
1/11/2003 : 7:43:40 AM      reply with quote
Graaaaaaaaaaaacias por todas las respuestas que he obtenido sooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssss
grande
Website Member
Posts : 1



Website Member
1/11/2003 : 6:11:54 PM      reply with quote
querido amigo del portal fitness por la descriccion creo que te estas sobre entrenando .como primera medida tienes que evaluar tu porcentage de cargas periodizadas de entrenamiento tanto de entrenamiento aerobio y anaerobio ,te sugiero que mandes los datos completos de tu entrenamiento .y tu porcentaje de tejido graso al correo javier1099hotmail.com
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/11/2003 : 7:35:01 PM      reply with quote
Te sobra el sábado. Si acaso descansa el miércoles y haces el sábado lo del miércoles.

Saludos,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/12/2003 : 6:11:47 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

yo tb creo q te pasas tela en la rutina y te puedas estar sobreentrenando. deberias revisarla a fondo.

en cuanto al tema de q no creces en brazos, yo creo q deberias dejar los lunes para biceps y triceps y trabajarlos en superseries de vez en cdo para ver como te va.

si tu objetivo es ganar volumen creo q te pasas con los aerobicos, para quitarte esa grasilla q dices q tienes es suficiente q los hagas 3 veces a la semana durante unos 40 minutos a un ritmo moderado.

los suplementos veo q los tomas bien pero no abuses de la dextrosa q es un carbo muy rapido y se transforma en grasa con facilidad, de la manera q la tomas esta bien.

saludos
keko
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/12/2003 : 6:25:03 AM      reply with quote
ah!! la proteina no la tomes con leche q enletece l vaciado gastrico (dixo por JP), tomatela con agua.

saludos
keko
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
1/12/2003 : 8:38:35 AM      reply with quote
Ire por orden, gracias Grande por tu consejo, me aconsejarías hacer menos ejercicios de cada grupo muscular?
Hola keko, me recomendarías alguna rutina de hombros, biceps y triceps?
Q hay Manolo, q opinas del aerobico que hago?
Respecto a descansar con la creatina....
gracias a todos por vuestras respuestas.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/13/2003 : 9:53:59 AM      reply with quote
Buenas Jesule.

Varios puntos.

1-Haz el aeróbico luego de las pesas, no el día de piernas y no más de 2 días seguidos (en otras palabras: 4 veces por semana).
2-Tómate la carnitina 15’ antes de terminar tu rutina de pesas.
3-Mezcla 10 gr de dextrosa + 10 gr de azúcar + 5 gr de creatina con la bebida isotónica y te la tomas a los 5 minutos de haber terminado el aeróbico (y haber estirado).
4-Llegas a tu casa y te tomas la proteína CON AGUA. Tendrías que tomar algo más 75ml, 100ml suelen equivaler a 30gr PUROS.

Para que quede claro:

TE DESPIERTAS.
DESAYUNAS. (puede ser leche + cereales + fruta).
VAS AL GYM.
HACES PESAS.
CARNITINA (15’ antes de terminar las pesas).
AERÓBICO.
ESTIRAR.
ISOTÓNICA + DEXTROSA + AZUCAR + CREATINA
PROTEINA DE SUERO (100 ml 45 minutos luego de la ISOTÓNICA).
A LAS 2 HORAS YA PUEDES COMER.
¿OK?

Respecto a la rutina:

-Hombros y al otro día pectoral: MAL.
-Pectoral y al otro día tríceps: MAL.
-“De todo un poco”: MAL.

Tu prioridad es brazos, luego hombros, entonces la cosa es así:

L-Tríceps.3 + Bíceps.3
M-Piernas.4 + Gemelos.2
M-Descanso.
J-Hombros.4 + ABS.3
V-Espalda.4 + LUM.2
S-Pecho.4 + Antebrazos.2

Los números a la derecha de cada músculo (grupo) son los ejercicios que debes hacer.
En el primer ejercicio de cada grupo haces pirámide 15,12,10,8,6. Siendo las 2 primeras series para calentar y las otras 3 al fallo. En los demás ejercicios haces 3 series al fallo (entre 10 y 6 reps) en cada uno.

Tríceps: EXT. POLEAS + FRANCES c/w + FONDOS.
Bíceps: CURL CON BARRA + CONCENTRADO + SCOTT.
Piernas: SENTADILLA PROF. + PRENSA A 45º + EXT. en MAQ. + CURL de FEMORALES (pirámide).
Gemelos: ELEVACIONES de pie en MULTIPOWER + ELEVACIONES SENTADO.
Hombros: PRESS TRAS NUCA + PRESS MILITAR + VOLADAS + REMO AL MENTON.
ABS: Los que quieras 3x20 en cada uno.
Espalda: DOMINADAS (todas al fallo, 5 series) + JALON TRAS NUCA + REMO BAJO + REMO ALTO.
LUM: Idem Abs.
Pecho: PRESS PLANO + PRESS DECLINADO + PEK DEK + PRESS INCLINADO con mancuernas.
Antebrazos: Los que quieras.

Sobre la creatina, puedes descansar 1 mes cada 3 o 4 y hacer carga al volver, el resto de los suplementos no necesita descanso.

Saludos,
JP.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
1/13/2003 : 2:33:38 PM      reply with quote
Gracias por tu tiempo Juan Pablo dada la molestia y el tamaño del post. Esta todo muy claro, mañana empezaré con todo ya te contare. Ah, yo entiendo al fallo cuando no puedo realizar ninguna repetición mas, es así? gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/13/2003 : 5:45:08 PM      reply with quote
Si
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/14/2003 : 8:21:49 AM      reply with quote
Bien Jesule, veremos que resulta entonces, pruébalo.

Saludos,
JP.
PD: jejeje, veo que no te guardaste nada en el tintero Manolo laugh :Dlaugh :D
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
1/16/2003 : 6:57:12 AM      reply with quote
Tooooooooooooooooma!!!!! Juan Pablo, que pasote, la diferencia es abismal y solo llevo tres dias con la rutina que me propusiste. Cuando acabo, la congestion muscular de los lugares donde tenia problemas para crecer es muy superior a la que yo conseguia. Voy a seguir así me va de puta madre, muchas gracias por tus consejos. Señores hagan caso a Juan Pablo que seguro que nació en un gimnasio. Es broma. Si que sabes.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/16/2003 : 9:41:57 AM      reply with quote
Gracias Jesule, me alegro realmente de que te sean de utilidad esos consejillos.

Por cierto, que lástima que no nací en un gym...mira los años de entrenamiento que podría tener a esta altura y lo grande que podría estar laugh :Dlaugh :D

Saludos,
JP.
dalolo
Website Member
Posts : 7



Website Member
9/19/2003 : 1:11:35 AM      reply with quote
Un pequeña preguntilla:
Qeu es eso de que al tomar las protes con leche se enlentece el "vaciado gastrico"? No entiendo que es lo que supone eso. Yo por mi parte las tomo con leche ya que con agua me saben realmente mal.
Un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/19/2003 : 10:01:07 AM      reply with quote
Bueno, resulta que lo que absorbe los nutrientes es el intestino delgado, el estómago les hace un tratamiento para que puedan ser absorbidos por el intestino.

El agua, no requiere tratamiento, pasa de largo por el estómago.
Las protes, son predigeridas, también pasan de largo.
La leche no, la leche requiere procesamiento, segregar enzimas, etc, etc, lo cual puede demorar hasta 1 hora en que la leche se procese y salga del estómago.
Por lo tanto, si en tu estómago hay leche, las proteínas se van a absorber mucho más lento, digamos que la leche va a "frenar" su absorción.

Saludos,
JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/20/2003 : 11:09:12 AM      reply with quote
hola
mi pregunta surge de la ignorancia y tambien de recriminar que a veces se trata de ser muy puntuales en cosas y si nose hacen no esta bien y me parece que no es asi
tocando el tema de las proteinas ,que algunas son rapidas otras lentas ,que es mejor con agua,que con leche se retrasa la absorcion y demas
bueno,mi pregunta es porque es la verdadera diferencia de tomar proteina con agua o con leche ,ya que una te retrasa la abosrcion si la idea es que se asimile,uno tardara mas tiempo que la otra,perfecto,pero se termina asimilando lo mismo
nose porque se pretende buscar las cosas mas rapidas,si el resultado es el mismo,que se asimile
quizas con leche pierde algo,la verdad nose,por eso quisiera saber la diferencia real
porque si me tengo que poner a pensar de tomar agua en lugar de leche para que se asimile mas rapida,es algo absurdo,si la idea es que se asimile,por mas que una dure mas que otra
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/20/2003 : 10:02:49 PM      reply with quote
Como es eso Gonzalo? Te parece absurdo considerar el momento en el cual se absorben los nutrientes? Te parece absurdo por ejemplo considerar el índice glucémico de los carbohidratos?

Para mi son datos por demás útiles, por ejemplo, a mi no se me ocurriría comerme un churrasco como fuente de proteína para luego del entreno porque demora más de 12 horas en digerirse, si no tengo suplemento elegiría claras de huevo cocidas que demorar menos de 2 horas… para mi eso es muy útil, luego de entrenar es cuando el músculo está más receptivo y cuanto antes le lleguen los nutrientes es mejor, en la medida que estos demoren en llegar la captación proteica va disminuyendo, NO SE ASIMILA LO MISMO ANTES O DESPUES, depende, así como en la noche los carbos van como grasa, la proteína apenas se entrena se utiliza mucho más con fines de reparación y construcción muscular que en otros momentos, y cuantos antes llegue, mejor.

Saludos,
JP.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
9/21/2003 : 2:15:09 AM      reply with quote
hola!!

Añadiria a lo anterior que cuando se entrena el musculo esta sufriendo y entra en estado de catabolismo. Desde que termina el entrenamiento hasta aproximadamente la 30-45min. si no se nutre el organismo con proteinas, para reponer el musculo, este utiliza los aminoacidos que ya lo formaban como respuesta a ese estado de destrucción. Hay que intentar que el catabolismo sea mínimo y en el marguen de una 30-45min. después de entrenar, es cuando comienza a ser mas acusado. A parte de lo anteriormente dicho por JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
9/21/2003 : 2:59:30 PM      reply with quote
hola
creo que no entendieron mi planteo, y tampoco de ser tan extremista
ya se que es importante todo eso
pero a lo que voy de diferencias de tiempo de asimilacion cuando el objetivo es que se asimile,si uno tarda 2 horas y la otra 3,nose
yo a veces voy cambiando y probando dietas con bases que todos conocemos,y la verdad no veo tantos cambios
si uno sabe que proteinas son buenas y cual carbos tambien,no creo que hay que hacerse tanto drama por cuanto tiempo y lo otro
lo que intento es tratar de minimizar de que tiene que ser todo perfecto porque sino no da resultados,si uno sabe medianamente lo que hay que comer y lo que hace bien y lo que hace mal,no veo la necesidad de volverse loco por algo
un saludo
dalolo
Website Member
Posts : 7



Website Member
9/22/2003 : 2:02:48 AM      reply with quote
Buenas
Bueno, yo creo que en mi caso seguiré tomandolas con leche ya que las tomo a media mañana, con lo que me da un poco igual cuando se digieran ya que entreno a la 20:00 y luego me tomo otro justo despues de entrenar con lo que si la leche tarda una hora en digerirse en justo cundo empieza el catabolismo muscular. Todo sea por no tomarlas con agua, de verdad que no me gusta nada.
Un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
9/22/2003 : 10:20:14 AM      reply with quote
el batido de protes con agua solo se recomienda a los 45 minutos del entrenamiento, a cualkier hora del dia puede ir perfectamente con leche.

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb