Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Contractura muscular

Respuestas : 2

Autor Tema : Contractura muscular
joseramón
Website Member
Mensajes
: 253

Website Member
1/13/2003 : 4:12:50 AM      reply with quote
Hola amigos. Despues de 3 semanas sin entrenar por culpa de una contractura en la espalda, tengo pensado volver hoy al encuetro del los hierros. En este tiempo, me han dado masajes, calor y antiinflamatorios locales. El caso es que estoy muy recuperado, pero con alguna postura, todavia noto algo de dolor. ¿que debo hacer?. Mi intención es empezar esta semana muy suave. Muy poco peso para adaptar mi cuerpo poco a poco. ¿Debo esperar otra semana sin hacer nada?. Pienso que llevar algo de sangre a los musculos me puede ayudar, pero no me apetece recaer.
Saludos
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/13/2003 : 4:59:47 AM      reply with quote
Pues mejor que tu, nadie lo vamos a saber.
Si has ido al médico y estás seguro de que es sólo una contractura, en estos casos descanso una semana y luego tal como dices empiezas suave, evitando toda posible nueva recaida, es decir si algún movimiento era más provocador de la contractura hacer ese movimiento bien sin peso bien con un peso que puedas hacer 15 repeticiones (aunque pudieras hacer 20 o más) sin que de ninguna manera llegues a congestionar el músculo o forzarlo. Es una buena manera por que el músculo vuelve a "reaprender" lo que es tensión-relajación de forma progresiva y suavemente. Sigue aplicandote de vez en cuando algo de calor.
Soy de los que prefieren entrenar un poquico pues soy de la opinión que con algo de trabajo las "lesiones" aceleran su curación.
Saludos.
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
1/13/2003 : 8:07:37 AM      reply with quote
Pues si Raguel, eso haré. Trabajaré suave durante esta semana pero trabajaré. Despues de mas de tres semanas sin entrenar, tengo un mono de cuidado.
Gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb