Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Fútbol y culturismo

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Fútbol y culturismo
Prody
Website Member
Mensajes
: 43

Website Member
1/13/2003 : 3:54:32 PM      reply with quote
Me gustaría saber en que me puede perjudicar, hacer otro deporte,aparte de las pesas,como es el futbol.Mi objetivo es el de coger volumen muscular y llevo haciendo pesas desde hace 2 años atras,sin embargo,entreno tres veces a la semana,con mi equipo de futbol, y a parte,juego los domingos,así en total le dedico 6 horas semanales al futbol.Con las pesas,entreno 4 días semanales,unas 4 horas aproximadamente.¿Qué puedo hacer para que los gastos,tanto energéticos como calóricos,producidos por el fútbol,no influyan en mis entrenos y en los resultados físicos producidos por el culturismo?Peso 75 kilos y mido 1,81.¿Es suficiente una dieta de 3.500 calorías diarias?¿Qué porcentage CH-Proteínas y grasas debería usar?Estoy intentando confeccionarme una dieta adecuada.Si alguien me pudiera ayudar en todas o alguna de las dudas que tengo lo agradecería.
Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/13/2003 : 5:37:56 PM      reply with quote
Estás tomando ahora 3500 calorías??

Porque esa cifra estaría muy bien, además creo que rozas la ectomorfia y por lo tanto no engordarás (grasa me refiero)

Balance bueno sería 60/30/10 (carbos, protes, grasas)

Procura esto:
-No juegues al futbol el día después de haber hecho piernas en el gym.
-Los días de futbol aseguraté de comer bastantes carbos 1,5 o 2 horas antes.
-Bebe bastante líquido durante el partido y fruta, azúcar y agua después.
-El domingo no deberías jugar al futbol, y si lo haces no abuses.

En cuanto a esas preguntas sobre la dieta que te vas a confeccionar, ve haciéndolas de forma concreta que ya habrá quien te conteste.

Saludos,
Manolo.
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
1/14/2003 : 4:07:32 PM      reply with quote
Gracias Manolo,
pero aún tengo algunas dudillas.
1.¿Qué es eso de ectomorfo?
2.¿Cuántas claras de huevo me recomiendas al día y cuando es mejor tomarlas?Dime también si sabes los gramos que hay en una clara aprox.
3.¿Es necesario que tome algun tipo de suplementación,según lo expuesto arriba?
4.Por último me gustaría saber si la rutina que sigo es la conveniente teniendo en cuenta los días que entreno a fútbol.

LUNES-Pectoral
MARTES-Espalda
MIERCOLES-Bíceps-Tríceps
JUEVES-Descanso
VIERNES-Piernas-Hombro

MARTES-JUEVES y VIERNES:Entreno de fútbol
DOMINGO:Partido

Muchas gracias y saludos
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/14/2003 : 5:46:55 PM      reply with quote
hola!!
Una dudilla por que no realizar algun deporte, como futbol en este caso, el dia despues de haber hecho piernas? El dia que hago piernas me corresponde tambien hacer cardio y lo hago o en biciestatica o eleptica, seria mejor meter el cardio otro dia? shocked 8O uysss ya he hecho dos preguntillas jeje, es que abordan las dudas en este deporte tan fascinante.

Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/14/2003 : 5:47:16 PM      reply with quote
Hola Prody.

Bueno, ectomorfo es uno de los biotipos genéticos de complexión, es el más acusado en delgadez. Se trata de personas con un metabolismo para quemar lo que comen muy acelerado, nerviosillos, algo fibrados de forma natural, les cuesta ganar un kilo y a los ecto puros, la grasa no les acompaña a lo largo de su vida. Tu es probable que no sea ecto puro, pero bastante de ecto debes tener, no sé cuánto te identificas con lo que he dicho, dímelo tu.

Cuantas claras?, pues más o menos 8 al día en dos tomas, una en la mañana y otra en la noche o tarde, depende cuando entrenes.
1 clara de huevo tiene sobre 7 gramos de prot., te aconsejo que si las tomas crudas no lo hagas muchos días seguidos, descansa y las tomas codidas.

En cuanto a los suplementos, depende de lo que comas y cuánto comas; pero un completo de vitaminas en el desayuno si. Además depende de tus progresos podrías hacer un ciclo de creatina, no sé.

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/14/2003 : 5:49:51 PM      reply with quote
Ah, perdón la rutina:
Sí, está bien, haces viernes piernas y el sábado no hay fútbol, bien.

Si acaso te cansas de ella, cambias esto:

Haces los bíceps con el día de pecho y los tríceps con el día de espalda, y en el lugar de los brazos pones los hombros, con trapecio.

Saludos,.
Manolo.
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
1/15/2003 : 10:27:22 AM      reply with quote
Pues sí Manolo,has acertado,soy el prototipo de ectomorfo que suponías y me cuesta más coger un kilo de peso que 100 de pesas,je,je.
Por cierto,tenía alguna preguntilla sobre nutrición.
¿Cómo debo de pesar los alimentos en la báscula?
Por ejemplo, si quiero comerme 250gramos de arroz hervido,quiero saber si debo pesarlo antes de hervirlo o después,ya que después pesa mucho más.
gon
Website Member
Posts : 10



Website Member
1/15/2003 : 1:44:16 PM      reply with quote
Yo tb soy ectomorfo,tengo 16 años,mido 1,78 y peso 61kg,no hay forma de q coja un par de kilos....¿no hay ninguna forma?
Joselillo
Website Member
Posts : 13



Website Member
1/15/2003 : 2:41:18 PM      reply with quote
Wenas:
Yo tambien soy ectomorfo, mido 1'72 y peso 50kg, si que hay manera de coger peso, yo he cogio 4 kg en 3 meses, con mucho esfuerzo claro, pero esos 4 kg se notan un monton.
Asinque animo y por los kg happy :)
JOSELILLO
Fantos
Website Member
Posts : 12



Website Member
1/15/2003 : 3:01:51 PM      reply with quote
Buenas Joselillo,
acabava de leer un diálogo entre tú y Manolo y ahora te veo aquí.Ha sido muy gracioso lo de tu padre, ya que Manolo lo conocía sin saber que lo era.
Por cierto, no habías dicho que habías engordado 4 kilos?Ahora has puesto 3.Bueno, al caso es lo mismo,
Un saludo,
del FANTOS
Fantos
Website Member
Posts : 12



Website Member
1/15/2003 : 3:03:14 PM      reply with quote
Me refería a los meses, no a los kilos
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
1/15/2003 : 3:06:37 PM      reply with quote
Me parece a mí, que el 80% de la gente que empieza con las pesas y el mundo del culturismo es por problemas de ECTOMORFIA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/15/2003 : 6:27:03 PM      reply with quote
Tanto como el 80 no creo, es más una cuestíon de ganar músculo, por estética aunque la base no sea la ectomorfia, hay mucha gente que le sobran kilos y si embargo acude al gym a pillar más kilos, de músculo claro, pero ¿de qué sirve un músculo grande si no se ve -lo tapa la grasa-?, y de esa gente veo mucha en el gym, muuuuucha, pero la culpa es DE QUIEN NO LES DICE QUE ESO ES UN ERROR ESTÉTICO Y DE CALCULO, o sea de los monitores o personas responsable de un gym, no todos les hacen caso, pero al menos hay que decirlo.

Bueno, Larrios, creo que es obvio el motivo por el que al día siguiente de hacer patas no debes: correr, saltar, montar en bici, jugar futbol, baloncesto, voley, hokey, etc. Por el mismo motivo que al día siguiente de hacer espalda no debes subir el Sella en canoa; la fibras de ese grupo trabajado el día de antes están tocadas.

Ya sabrás que el crecimiento muscular se basa en tres reglas: entrenamiento, nutrició y DESCANSO, pues bien, aquí entra en juego el descanso, las siguientes 40 horas aprox. son esenciales para un grupo bien trabajado, desde el punto de vista del descanso, porque la alimentación es la otra historia, más importante aún.

Lo que ocurre es que siempre se dice lo de las piernas porque lo más común es hacer algún deporte con las patas, hay pocos deportes de barrio que no impliquen las patas, en cambio la espalda como no sea el remo, dime tu a mi!, a ver quien va a remar!, no tienes el Darro como para canoas, jajajaja.

Prody, DESPUES de hervido.

Buenas Joselillo, no te olvides de ponerte piedras en los bolsillos en febrero, el viento, ya sabes, jejejeje. Un saludo a Joseal wink ;)

Y otro par los demás.
Manolo.
gon
Website Member
Posts : 10



Website Member
1/16/2003 : 2:17:35 PM      reply with quote
como conseguistes coger ese pso? yo he conseguido cojer 2kg desde octubre,y ojala siga asi....sad :(
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/16/2003 : 2:49:53 PM      reply with quote
haces dieta gon? te suplementas?

saludos
keko
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
1/16/2003 : 3:59:25 PM      reply with quote
Una duda que tengo KEKO1983.¿De donde eres?No se si te conozco.Y una pregunta.
¿Qué proteínas me pueden ir bien?Me refiero a la suplementación.Las del 60,del 85,del 90..., no sé qué comprarme
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/16/2003 : 4:38:39 PM      reply with quote
yo soy de huelva pq? la prote q te compres tiene q estar por arriba del 85%, para evitar meternos muchos carbos o grasas.

saludos
keko
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
1/16/2003 : 4:46:18 PM      reply with quote
no, nada,
pensaba que eras de mi barrio, por Barcelona.
Gracias por lo de las protes.
Por cierto, que opinas sobre la pregunta de MINO.
Es que me interesa,va sobre los batidos.
Gracias
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
1/16/2003 : 4:47:13 PM      reply with quote
si contestas, hazlo en su pregunta, no aquí
Joselillo
Website Member
Posts : 13



Website Member
1/18/2003 : 12:29:24 PM      reply with quote
wenas a todos:
La verdad que yo he cogido ese peso, porque antes del verano pesaba 50 y en el verano deje 4 kilos, y yo creo que eso tendra algo que ver, aunque aun asi ya peso casi 52, a ver si para el verano que es cuando mas "viento" hace he conseguido coger unos cuantos mas.
En cuanto a lo de la estetica
Joselillo
Website Member
Posts : 13



Website Member
1/18/2003 : 12:38:05 PM      reply with quote
En cuanto a lo de la estetica que mencionabais anteriormente, llevais parte de razon, a quien no le gusta que las niñas le digan que se esta poniendo mas fuerte, eso nos gusta a todos, pero yo es mas bien por una aficion, mi padre antes iva al gymnasio y a mi de pequeño pues me gustaba, llevo bastantes años relacionandome en este mundo, aunque no lo practicaba.
No he empezao a entrenar antes, porque hacia artes marciales, pero desde muy pequeño siempre he ido al gym.
Por cierto manolo, he visto tu foto, pero te sobra ropa, como tu dices, se pueden tener musculos, pero si no se ven, no dan el mismo resultado en la playa.
Venga un saludo para todos. JOSELILLO


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb