Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Tengo dificultades con los hombros pueden ayudarme

Respuestas : 15

Autor Tema : Tengo dificultades con los hombros pueden ayudarme
Luki
Website Member
Mensajes
: 15

Website Member
1/14/2003 : 2:42:51 PM      reply with quote
Hola: Llevo poco tiempo entrenandome y no he podido hacer crecer mis hombros.Me sucede que cuando realizo los presses o las elevaciones laterales se me cansa el trapecio y debo parar antes de sentir cansancio en mis hombros.
Debo fortalecer el trapecio para que resista o hacer algun ejercicio que lo utilice menos o que.
Podrian ayudarme por favor.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/14/2003 : 6:08:02 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

NO comprendo cómo te puede ocurrir eso, la verdad es que los hombros son un grupo difícil de conseguir ponerlo del agrado del propietario, pero si se consigue hace las maravillas de los demás mortales.

Verás, si al hacer cualquier ejercicio de hombros implicas más el trapecio, está claro: LO ESTÁS EJECUTANTO FATAL. Por cierto, cómo andas de trapecio, está desarrollado?

Hablanos de tu rutina de hombros: el día que la haces, cómo y qué ejercicios, si los haces con otro grupo, si utilizas mancuernas, barras o cuerdas, etc.

Antes de que digas nada, yo ya esto pensando en un pequeño fallo que te frena la correcta implicación de tus deltóides: METES MUCHO PESO, ojo con el peso en los deltóides, es un grupo PEQUEÑO, aunque no lo parezca, algunos lo consideran inferior en tamañ y tratamiento por tanto, a los bíceps o tríceps, ten en cuenta que todo el peso que no puedan mover los deltóides lo moveran el trapecio en parte del recorrido y los tríceps otra parte, la carga correcta es primordial.

NO MIRES EL NÚMERO QUE HAY EN EL COSTADO DE LA PESA QUE COGIÓ EL TIPO DE AL LADO EL DÍA QUE HAGAS HOMBROS, NI NINGÚN OTRO DÍA, EN ESA CUESTIÓN, TU ERES DIFRENTTE A ÉL Y A CUALQUIER OTRO EN ESE GYM, NO LO OLVIDES.

Saludos,
Manolo.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
1/15/2003 : 5:29:14 AM      reply with quote
Gracias por contestar Manolo,ejercito mis hombros los martes y los jueves, son el primer musculo que ejercito esos dias y realizo el press por encima de la cabeza con mancuernas,luego el press tras la nuca con barra(ambos sentado)y despues hago elevaciones laterales con mancuerna.Hago 4 series de 12 repeticiones para cada uno. Luego ejercito mis triceps, mis biceps y mis antebrazos en ese orden.El ejercicio que mas me cuesta son las elevaciones laterales y solo puedo hacerlas con las mancuernas mas ligeras.
Si he desarrollado el trapecio.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/15/2003 : 7:07:07 PM      reply with quote
Bien, no sé cuánto es ligero para tí, yo acabo las elevaciones con 8-10 kilos en cada mano.

Por alguna razón estás implicando mucho tus trapecios, que curiosamente son un músculo de fácil recuperaciòn y soportan 2 o más entrenos a la semana.

Pero de todos modos te proponto esto:

Hazlos UN SOLO DIA, el lunes, y ese día harás hombros y bíceps por ese orden.

-Elevaciones laterales con mancuerna, sentado y espalda apoyada, pero no eches los brazos hacia atrás, sino que deben superar la linea de la cabeza hacia adelante y para arriba bajando despacio, no dejes que la grabedad haga absolutamente nada del trabajo, 4 series de 12-10-10-8 con un peso que te permita acabar la serie con mucho esfuerzo.
-Press sentado al frente, pero hazlo con la máquina multipower, la misma que para hacer press para pecho, levantas el respaldo para apoyar la espalda y colocas la cabeza detrás para realizar un ejercicio similar al press militar, pero sentado, es muy bueno, y ten cuidado con la naríz, otras 4 de 8 a 10 rep. bien forzadas, las 2 últimas al fallo total.
-Elevaciones posteriores (pájaro), 3 series de 10-12 rep. al fallo, tumbado boca abajo en banco semiinclinado, coges las mancuernas de 8 kilos y elevas con la cabeza mirando al frente lo que puedas, no mires al suelo, y los brazos en cruz todo lo que puedas, arderán tus hombros por detrás.

El trapecio lo haces el día de espalda y listo.

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/15/2003 : 7:11:14 PM      reply with quote
Ah, se me olvidaba la explicación correspondiente a esa rutina que verás un poco rara respecto a lo que has hecho hasta ahora de hombros.

Es una rutina de PRE-fatiga; el ejercicio básico de los 3 es el press sentado, pero para forzar la estimulación de tus deltóides en las tres cabezas (frontal, lateral y posterior) agotamos previamente al músculo (sobretodo la porción lateral que es la que da sensación de amplitud con la hipertrofia) con las elevaciones que es un ejercicio de detalle, específico, no básico por no implicar por igual todas las cabezas del grupo.

Y luego rematas la faena con la cabeza menos trabajada en los otros dos ejercicios, el posterior, con 3 series bien hechas irá bien.

Te saludo de nuevo,
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/16/2003 : 12:35:29 AM      reply with quote
Me parecen importantes estos puntos:

1ª deja de hacer press tras nuca y haz press militar por delante como dice Manolo, el tras nuca puede (en algunas personas) cargar mucho la zona cervical.

2ª- Repasa bien la tecnica de las elevaciones laterales, si existe una máquina en el gimnasio, pasa por ella para la correcta ejecución o que un compañero o monitor del gimnasio supervise cada uno de los movimientos de cada ejercicio por si hubiera de corregir la ejecución.
Saludos
Raguel
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
1/17/2003 : 1:44:52 PM      reply with quote
Gracias por su ayuda,queria hacerles una pregunta.Ya que al hacer espalda participan los biceps no deberia ejercitarlos el mismo dia?Porque si hago biceps el martes y al dia siguiente espalda no me cargaré los biceps?Y que pasa si hago un dia triceps y al siguiente hombros o pecho.Pues he probado muchas rutinas y aun no he dado con la adecuada.
Una cosa es hacer una rutina basada en hacer cada grupo una vez a la semana y otra cosa es hacer una que trabaje dos veces por semana cada musculo sin olvidar que cada uno debe descansar al menos 48 horas antes de volver a utilizarlo.Pueden recomendarme que dias hacer cada musculo teniendo en cuenta que procuro trabajar cada uno dos veces por semana y que los musculos que mas falta me hace mejorar son las piernas y le siguen los hombros.
Tengo 19 años peso 65kg me cuesta ganar peso mido 1m74 y llevo solo 5 meses en el gimnasio en los que he ganado como 4 kg. ¿¿ Acaso me convendria mas ejercitar los musculos una sola vez o por los menos algunos ?? Si es asi que dias podria hacer cada musculo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/19/2003 : 4:45:04 PM      reply with quote
Vamos a ver, igual lo que necesitas es un cambio total.
¿Cuánto tiemo llevas entrenando?
Y, ¿cuánto tiempo rutinando 2 por semana?
¿Cuándo entrenas, por la mañana o por la tarde?
Y la comida ¿haces algo especial?

Saludos,
Manolo.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
1/20/2003 : 7:44:27 AM      reply with quote
Hola Manolo,llevo 5 meses entranando de los cuales los dos ultimos rutinando dos por semana.Los dos meses anteriores hacia hombros, biceps,triceps y abdominales martes y jueves y pecho, espalda,y muslos lunes,miercoles y viernes.El primer mes hice circuitos 4 veces a la semana.Entreno a las 17:00 antes tardaba dos horas y media pero me dijeron que era mucho tiempo asi que quite algunos ejercicios y ahora tardo una hora y media. Con la comida procuro comer bien despues de entrenar.Dicen que hay que desayunar bien pero no lo hago porque por la mañana solo me apetece comer algo muy suave como un cafe y un zumo y por mas que lo intento me da rebote comer algo solido,en cambio alrededor de las 00:00 antes de acostarme si como todo lo que encuentre en el refrigerador. Como soy delgado no me preocupo por las grasas y los carbohidratos pero intento comer mucha carne y pollo, a veces atun pero casi nunca como pescado.
¿es normal que se me acelere mucho el corazon haciendo sentadillas y press para piernas?porque a veces tengo que detenerme.Tal vez necesite mas cardio pero como mi objetivo es ganar peso y no perderlo solo hago los 5 minutos de calentamiento y no mas.
Espero que puedas ayudarme con un cambio total porque como ves estoy muy desorientado.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
1/22/2003 : 1:03:44 PM      reply with quote
Ayudadme cuando podais,os lo agradecería,


Saludos luki.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/24/2003 : 6:30:28 PM      reply with quote
Es para subirlo y contestarte mañana.
Taluego.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/27/2003 : 12:50:36 AM      reply with quote
Si tras un período prudencial ves que con el sistema "normal" de efectuar numerosas series no creces lo que querrías (quizá porque seas ectomofo o bien sobreentrenas) podrias probar a descansar un mínimo de 96 hores de un entrenamiento a otro; es decir, cuatro días completos dividir el entrenamiento en dos partes.
Entrenamiento I: Sentadillas o prensa de piernas= 1 serie hasta el punto de fallo muscular, es decir hasta no poder más, luego de un descanso de unos 2 minutos, haz una serie de jalones en polea con agarre estrecho y palmas hacia la cara. También una serie hasta el punto de fallo. Luego de dos minutos, haz una serie de fondos entre paralelas también hasta el fallo. Luego retírate a descansar.
Después de unos 5 (cinco) días de descanso, haz el entrenamiento II: Peso muerto, una serie hasta el fallo, luego press de hombros una serie hasta el fallo y finalmente, elevaciones de pantorrillas. Con esto concluye el programa que debes hacer, y será la única forma con la que puedas logras tamaño que es lo único que debe preocuparte.

Esta es una forma opcional de trabajo en la que hay que trabajar duro y no caer en la tentación de entrenar por más tiempo, ya que en este caso no deberías de pasar más de 15 (quince) minutos en el gimnasio, de lo contrario vas a sobre-entrenar y este es el peor error que puedes cometer.
Quiza sea un poco pronto para darte este consejo, pero hemos considerar a veces varias posibilidades.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/27/2003 : 6:14:42 PM      reply with quote
Uy!, pues si me olvidó, pero bueno, ya lo ha hecho Raguelico.

Saludos,
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/28/2003 : 12:56:43 AM      reply with quote
Como te decia quiza es pronto para probar ese sistema de "tanto descanso" -me he precipitado-.

Con arreglo a el acelerón del corazón pues es normal, (puedes chequearte un médico?), siempre se acelera sobre todo si vamos a tope. Y en cuanto al calentamiento, (si no lo haces) haz esos mismos cinco minutos pero con algo de resistencia. En cuanto al orden de los ejercicios tanto en una sesión como en la semana, se intenta (pero eso depende de gustos y prioridades) por norma general trabajar los musculos grandes y después los pequeños.

Ejemplo: si en una misma sesión se trabajan biceps y Dorsales. Pues el orden general sería primero espalda y luego biceps.
Lo mismo en la semana, "nunca" trabajaríamos un día biceps y al día siguiente espalda.

Es decir hemos de encontrar en cada momento aquel orden o tecnica (descanso y/o dieta) que nos permita seguir mejorando en nuestro objetivo.
Cuando consideramos que nos hemos estancado en algo, algo hemos de cambiar respecto ese algo.laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Y si no, no pasa nada que también hay que divertirse. laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dwink ;)
Saludos Raguel.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/28/2003 : 1:02:30 AM      reply with quote
Como te decia quiza es pronto para probar ese sistema de "tanto descanso" -me he precipitado-.

Con arreglo a el acelerón del corazón pues es normal, (puedes chequearte un médico?), siempre se acelera sobre todo si vamos a tope. Y en cuanto al calentamiento, (si no lo haces) haz esos mismos cinco minutos pero con algo de resistencia. En cuanto al orden de los ejercicios tanto en una sesión como en la semana, se intenta (pero eso depende de gustos y prioridades) por norma general trabajar los musculos grandes y después los pequeños.

Ejemplo: si en una misma sesión se trabajan biceps y Dorsales. Pues el orden general sería primero espalda y luego biceps.
Lo mismo en la semana, "nunca" trabajaríamos un día biceps y al día siguiente espalda.

Es decir hemos de encontrar en cada momento aquel orden o tecnica (descanso y/o dieta) que nos permita seguir mejorando en nuestro objetivo.
Cuando consideramos que nos hemos estancado en algo, algo hemos de cambiar respecto ese algo.laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Y si no, no pasa nada que también hay que divertirse. laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dwink ;)
Saludos Raguel.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
1/28/2003 : 10:27:49 AM      reply with quote
Gracias Raguel, pondré en práctica todos tus consejos.

Saludos wink ;)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb