Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ganar ESPALDA

Respuestas : 7

Autor Tema : Ganar ESPALDA
Fantos
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
1/14/2003 : 5:13:45 PM      reply with quote
Hola a todos. Llevo 2 años haciendo pesas pero aún hay un grupo muscular que se me resiste:la espalda.
He realizado numerosos ejercicios pero no veo cual me puede funcionar.
Me gustaría que me aconsejasen y me dijesen que 4 ejercicios, y por orden, de espalda podría realizar y me refiero tanto a las dorsales como a lumbares.
Otra pregunta:¿És aconsejable que incluya en mi dieta 1 litro de leche diário?¿Qué leche debería consumir,entera,semi o desnatada?
Muchas gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/14/2003 : 5:51:55 PM      reply with quote
Leche SEMI.

La espalda siempre ha sido mi "patito feo", pero lo voy llevando.

Dinos qué haces de espalda?

Saludos,
Manolo.
Fantos
Website Member
Posts : 12



Website Member
1/15/2003 : 10:44:18 AM      reply with quote
Pues verás,he utilizado bastantes, y mi rutina la voy variando bastante,pero los que he utilizado más son:
Remo con mancuerna
Remo con polea baja
Jalones tras nuca
Jalones invertidos al frente
Algo de dominadas
Supongo que me dirás que haga más dominadas, pero también me gustaría saber el orden de realizacíón y si ese día sólo debo hacer espalda o puedo trabajar otros músculos,
Muchas gracías
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/15/2003 : 11:40:56 AM      reply with quote
Fantos, si tu punto débil es la espalda es mejor que dediques un día solo a eso, y el día que estés más descansado para rendir más.

Si descansas sábado y domingo el mejor día para hacer espalda será el lunes.
Ese día tienes que dejar todo en las dominadas, dominadas al mentón con brazos no muy separados, previo calentamiento con un par de series de jalones.
Las dominadas van siempre al fallo, dependiendo de las reps que logres se verá la cantidad de series que harás, si logras 10 reps, con 5 series estamos, si haces 5 reps, tendrás que hacer 8 o incluso 10 series.
Luego de esto, vas a los jalones y eliges un peso para hacer 10 reps al fallo y haces 3 series, al fallo total de jalón al pecho con agarre estrecho en supinación (palmas hacia ti).
Luego al remo bajo, idem que los jalones 3 series al fallo.
Para rematar 3 series de remo alto.

Para lumbares, 2 ejercicios clásicos, uno en colchoneta y otro en máquina, etc, pero aquí no te mates mucho, son músculos que apenas hipertrofian.

Saludos,
JP.
PD: Al día siguiente mete pecho... o descansa, no vayas a meter bíceps ni piernas.
Fantos
Website Member
Posts : 12



Website Member
1/15/2003 : 2:39:01 PM      reply with quote
Gracias,Juan Pablo, me ha servido de mucha ayuda tus comentarios y gracias a Manolo también, por tenerme en cuenta
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/15/2003 : 6:45:50 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo, pero piernas ¿por qué no?

Saludos,
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/16/2003 : 12:24:10 AM      reply with quote
Pos vamos a discrepar un poquito, solo un poquito, te diría Fantos que te olvidaras de los jalones tras nuca y de los remos sentado.

Y te dedicaras un poco a las dominadas pero dieras preponderancia a los jalones al pecho con agarre igual al ancho de los hombros agarre pronado y llevar la barra incluso al cuello separando los codos del cuerpo, y otras series de jalon al pecho-cuello, con agarre supinado( invertido) y estrecho una distancia entre las manos de unos 15 o 20 centímetros. Te recuerdo que para maximizar el ejercicio en algunos casos (o en casi todos) la posición de la expalda debe estar hiperextendida, es decir sacar pecho y echar los hombros hacia atras incluso al iniciar el movimiento de jalón. Has de intentar averiguar si tus dorsales, su inserción, es más bien alta media o baja.
Un saludo.
Raguel.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/16/2003 : 12:30:11 AM      reply with quote
Te diría Fantos que te olvidaras de los jalones tras nuca y de los remos sentado. Y repitiendo un poco lo que te ha dicho

te dedicaras un poco a las dominadas pero dieras preponderancia a los jalones al pecho con agarre igual al ancho de los hombros agarre pronado y llevar la barra incluso al cuello separando los codos del cuerpo, y otras series de jalon al pecho-cuello, con agarre supinado( invertido) y estrecho una distancia entre las manos de unos 15 o 20 centímetros. Te recuerdo que para maximizar el ejercicio en algunos casos (o en casi todos) la posición de la expalda debe estar hiperextendida, es decir sacar pecho y echar los hombros hacia atras incluso al iniciar el movimiento de jalón. Has de intentar averiguar si tus dorsales, su inserción, es más bien alta media o baja.
Un saludo.
Raguel.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb