Danniel
Website Member
 |
3/13/2002 : 2:47:17 PM
Hola. Yo no soy profesor de educación física, pero si practico Taekwondo, y en algun momento pasé por tu mismo problema y creo tener cierta experiencia por consejos que me han dado. 1._ para definir, tienes que cuidar tu injesta calórica (grasa y carbohidratos), y darle más importancia a las proteinas. 2.- Para desarrollar la velocidad explosiva, es un conjunto de actividades que deben desarrollarse, y se hacen en un determinado período del entrenamiento anual (no todo el año). 3.- Por tu edad no te aconsejaría a trabajar la sentadilla, pero podrías trabajar un musculo llamado Psoasiliaco, que es importante para el levantamiento de piernas. El subir escaleras yo también lo hice, pero lo combiné con otros ejercicios. 4.- el pegarle a las paletas desarrolla la velocidad. Yo por ejemplo hago 300 repeticiones durante una clase, dividido en series de 30. 5.- La potencia la sacas pegandole a un saco, pero esto no lo debes hacer siempre, todo debe estar regido por un plan anual de entrenamiento. 6.- La natacion siempre es buena, sea cual fuese tu deporte. 7.- UN buen ejercicio es practicar patadas en la piscina, con el agua hasta el cuello, hace hartas series de varias repeticiones. chao
|