Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Dieta post-parto

Respuestas : 7

Autor Tema : Dieta post-parto
Justine
Website Member
Mensajes
: 26

Website Member
1/15/2003 : 8:37:17 PM      reply with quote
Hola: Hace un mes di a luz una hermosa beba, y mañana vuelvo al Gym, he hecho ejercicio por varios años y tengo una buena condicion; sólo que ahora tengo 3 kilos de más y obviamente estos estan alojados en la cintura (5 cm. más que antes del embarazo)
Sé que primero debo hacer cardio o aerobicos para quemar esa grasa acumulada, y con eso no tengo problemas, mi verdadero ploblema está con la dieta, mi pregunta es ¿Cuáles son los alimentos que debo eliminar definitivamente de mi dieta?
tengo 28 años y mi peso actual es 59 kilos.
Gracias.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
1/16/2003 : 8:03:05 AM      reply with quote
Hola...

¿Nos podrías decir cual es tu dieta actual, cuantas veces al día comes y que tipo de ejercicio haces o piensas hacer?.

Saludos
Justine
Website Member
Posts : 26



Website Member
1/16/2003 : 9:42:34 AM      reply with quote
Mi dieta actual es un desastre, después del embarazo. (pero estoy dispuesta a cambiar)

8:00 a.m. un yogurt y una barra de cereal o café con leche y un panecillo

11:00 a.m. lo que encuentre (un pan integral con jamón o un puñado de cacahuates o nueces o una fruta)

3:00 p.m. una porcion de carne pollo o pescado, una taza de arroz, ensalada y una tortilla.

6:00 p.m. lo peor del día a esta hr. muero por algo dulce, mermelada, chocolate ect.

9:00 p.m. sadwich de pavo o quesadillas o fruta o pan de dulce con cafe.

Como veráz soy un desastre pero quiero corregirlo, soy muy aplicada y estoy dispuesta a seguir una buena dieta.
Por otro lado hoy empezé en el gym con 45 min. de aerobicos (step) y 20 de caminadora. Pienso alternar dos días a la semana con spinning. Y espero despues de perder unos tres kilos empezar una rutina con pesas, por ahora lo que me interesa es quemar esa grasita acumulada.
Tambien tengo otra pregunta en las clases de step mi cardio se eleva al 85% ¿así no quemo grasa, o sí?
gracias.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
1/16/2003 : 1:15:27 PM      reply with quote
Hola Justine, para empezar tu dieta no es tan desastroza, pero habría que cambiar algunas cosillas.

8:00
Yogurt desnatado
cereales o avena (una media taza estaría bien)
Ojo con los cereales, ve que no contengan azúcar.

11:00
Sandwich con jamón magro o con 1/2 lata de atún
fruta

3:00
Está bien, trata de que la carne sean cortes magros, osea sin grasa
saca la tortilla, sigue con el arroz y la ensalada

6:00
Creo que acá sabes perfectamente lo que tienes que hacer, simplemente no comer ninguna golosina.
1 lata de atún, en un sandwich de pan integral
Ensalada mixta

9:00
Sigue con el pavo (procura que sea la pechuga)
Ensalada de lechuga con tomate.

Si ya comenzaste el gym dile a tu intructor que te haga una rutina de pesas, lo más probable es que te haga una en circuito, no esperes a bajar los 3 kilos, comienza ya, que te va a ayudar con tu objetivo.
Ahora, si quieres perder grasa, yo me olvidaría de las clases de step y del spinning, tu misma lo estás comprobando,un 85% es mucho, de que quemas grasa, la quemas, pero trabajando entre el 60% y el 70% de tu fcmax, tu organismo va a tirar más de las grasas.
Súbete a la bici estática o corre (depende de las máquinas que hay en tu gym).


Bueno, creo que eso es lo que te puedo decir, no te deseperes tanto que 3 kilos y 5 cms de cintura los eliminas en 1 mes. ¡¡Suerte!!

Saludos
Paulina
Justine
Website Member
Posts : 26



Website Member
1/17/2003 : 11:18:59 AM      reply with quote
Muchas gracias Paulina, seguiré tus consejos y ya te contaré los resultados.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/24/2003 : 7:52:36 AM      reply with quote
Ejercico aeróbico de bajo impacto y pesas para tonificar la musculatura, es decir en los aeróbicos bici, cinta caminando, escaladora, elíptica y para las pesas poco peso para mover 20-25 veces el peso en cada serie.

Aprovecha estos meses q son los más importantes para volver a recuperar la figura anterior, con la dieta, el ejercicio y tus hormonas puedes conseguirlo.

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/24/2003 : 1:46:10 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Justine, ENHORABUENA por tu cría, primero dedica a ella todos los cuidados de este mundo, y el tiempo que te sobre para tí; y para ese tiempo te propongo unos cuidados respecto a la dieta (lo que has pedido), así que te cuento lo que no debes hacer, de lo que no debes abusar y lo que te estaría permitido:

A) PROHIBIDO TOTALMENTE
1. El pan blanco (y casi también el otro), a partir del desayuno.
2. Bollería, dulces y repostería industrial, a ninguna hora.
3. El azúcar, la mermelada.
4. La leche entera, el queso y demás productos láteos bebibles, éstos últimos aunque sean desnatados, ojo con los productos desnatados. No hay que temer tanto a al nata como a la lactosa, y la lactosa (azúcar simple) no desaparece en el proceso de descremado.
5. Comidas preparadas con fritura.
6. Margarinas, mantequillas y demás aceites "sólidos" aunque sean de origen vegetal.
6. La grasa animal, por supuesto, excepto la de pescado (sardina, atún, bacalao, caballa, y alguna más).
7. Alcohol.
8. Zumos envasados, contienen mucho azúcar, más de lo que reza en la etiqueta.
9. Carbohidratos en general a partir de la merienda, FUERA.
10. Fruta tras la comida, y más de 200 ml. de líquido (véase agua) con la comida.
11. Yema de huevo.

B) NO ABUSAR DE:
1. La fruta.
2. Las legumbres.
3. El yogur (aunque sea descremado)
4. Bebidas refrescantes (coca-cola, etc.)
5. Frutos secos (exceps pistachos y pipas, de estos nada)
6. Carbohidratos en general.

C) PERMITIDO A CUALQUIER HORA:
1. Café, té
2. Alimentos ricos en proteínas, indicados sobretodo a partir de la merienda.
3. Agua, pero ojo durante la comida, ya lo he dicho antes.
4. Verdura de todo tipo, sobretodo ricas en carotenos y betacarotenos (A).
5. Complejo vitamínico en la desayuno.

Esto lo tienes en cuenta durante unas 5 ó 6 semanas, verás resultados seguro.
Durante ese tiempo, controla tu ejercicio físico, no te pases porque verás que tu ingesta calórica habrá bajado considerablemente, después de llegar a tu objetivo, elevas ligeramente la cifra calórica e intensificas ligeramente tu actividad para compensar y a seguir con tu magnífica forma.

Suerte!!
Besos,
Manolo.
Justine
Website Member
Posts : 26



Website Member
2/5/2003 : 10:22:47 PM      reply with quote
Hola:
Muchas gracias a todos por sus respuestas, los mantendre informados (por si les interesa) de mis resultados al cabo de un mes.
Ahh otra pregunta sería bueno tomar algun suplemento? proteína, cromo, animoácidos o alguna de esas cosas?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb