Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > quien puede explicarme esto?

Respuestas : 5

Autor Tema : quien puede explicarme esto?
cmunozp
Website Member
Mensajes
: 32

Website Member
1/16/2003 : 8:58:41 AM      reply with quote
Hola amigos me toco entrenar el dia de ayer biceps y pecho estube 1 hr 30 minutos realizando ejercicios de estos musculos, sentia mis brasos muy hinchados se notaba que habia trabajado los musculos, cuando llegue a mi casa se me ocurrio darme un chapuson en la pisina, el agua estaba helada estube 5 minutos, y luego cuando sali la hinchazon de los brasos ya no estaba....
quizas sea una tontera pero se habra perdido todo el ejercicio que hise?

gracias y adios amigos!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/16/2003 : 9:36:32 AM      reply with quote
¿Pero te habías creído que esa hinchazón era ganancia muscular?

La hinchazón que produce el entrenamiento se llama CONGESTION, y se refiere a la afluencia masiva de sangre a un lugar determinado, debido a la gran demanda de nutrientes de esa zona y al calor producido por el trabajo muscular que produce una dilatación en los vasos sanguíneos aumentando el flujo al mismo.

Luego de terminado el entrenamiento la CONGESTION va desapareciendo y puede desaparecer más de prisa si estamos muy inactivos o en un ambiente frío, como particularmente ha sido tu caso. RECUERDA QUE LA CONGESTION NO TIENE RELACION CON LA HIPERTROFIA DE LOS MUSCULOS, digamos que es “una ilusión óptica”.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/16/2003 : 9:40:49 AM      reply with quote
Bueno, supongo que será porque sometiste al cuerpo a temperaturas bajas.

Es decir, con el frío, los músculos tienden a agarrotarse (se encogen). Creo que la cosa puede ir por ahí.

De todos modos, no habrá afectado a tu entrenamiento. Si no te hubieras bañado, el hinchazón también habría desaparecido al cabo de unas horas.

Lo importante es que ese músculo que has trabajado descanse durante el día siguiente y mantengas una buena dieta.

Nos vemos!
cmunozp
Website Member
Posts : 32



Website Member
1/16/2003 : 10:32:19 AM      reply with quote
okey estoy mas tranquilo gracias por todo!!!wink ;)
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
1/16/2003 : 1:48:22 PM      reply with quote
Has buscao en la piscina? jajaja es broma. A mi me pasa y en el agua calentita de la ducha, que me relaja.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/16/2003 : 5:34:31 PM      reply with quote
Ni temperaturas ni nada de nada, no tiene nada que ver con eso.

Es lo que ha dicho Juan Pablo.

Acaso no os habéis dado cuenta aún de ese detalle de la congestión? supongo que todo el que practica ese deporte habrá notado que a las 2 horas de haber entrenado pecho, el volumen con el que salió del gym casi ha desaparecido, y eso no tiene nada que ver con trabajar bien, trabajar mal, comer bien comer mal, frio, calor, etc, es algo natural, hay demanda de sangre en esa zona y se produce congestión, igual que si te das un golpe, se produce hinchazón, el motivo y la forma de producirse la hichazón son diferentes, pero concuerdan en que en ambos casos la sangre es muy responsable de ello.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb