Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ESTIRAMIENTOS

Respuestas : 4

Autor Tema : ESTIRAMIENTOS
Frezen
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
1/16/2003 : 1:34:34 PM      reply with quote
Nunca he hecho pesas,ahora he comenzado y tengo el problema de que soy poco elástico.
Debido a esto hay muchos ejercicios que no puedo realizar.
¿Como puedo combinar estiramientos con pesas?
¿Es bueno realizar estiramientos todos los días?
Ahh!!!Por cierto, soy ectomorfo, como muchos de aquí.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/16/2003 : 6:20:32 PM      reply with quote
Si, más que bueno es recomendable hacer estiramientos a diario o al menos casi a diario, cosa que no hacemos (tampoco yo y es una de mis actitudes en el gym que odio angry)

Ya hace algún tiempo puse por aquí 7 reglas básicas sobre los estiramientos, las vuelvo a poner para tí:

1.- Calentar siempre antes del estiramiento, nunca estirar un músculo frio.
2.- Estirar de manera gradual, no de tirón.
3.- Relajarse a lo largo del estiramiento, no ponerse tenso en ninguna parte del cuerpo.
4.- Mantener el estiramiento un mínimo de 6 segundo en su fase final.
5.- Estirar antes y después de la sesión de entrenamiento, y también entre series es muy bueno.
6.- Respirar con normalidad durante el estiramiento, no contener el aire.
7.- Finalizar el estiramiento lentamente, no soltar el músculo como un elástico.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/17/2003 : 9:00:15 AM      reply with quote
Brillante Manolo, el estiramiento es fundamental...yo estirando seguido, entre series y demás he conseguido bastante buena elongación, por ejemplo en la Pek Dek puedo apoyar las pesas cosa que hace un par de años me faltaban como 15cm! para lograrlo...100% recomendable estirar y estirar...además en la medida que podemos trabajar los músculos en arcos más amplios también el entrenamiento se va haciendo más beneficioso.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/17/2003 : 10:10:49 AM      reply with quote
Con vuestro permiso, me voy a "acoplar" a esta conversación.

Yo también estiro los músculos antes de empezar, entre series y al finalizar. Y puede que resulte un poco aburrido, pero yo también os lo recomiendo.

De todos modos, hay dos músculos que no consigo estirar (no se como se estiran). Son los hombros y los triceps. Alguien me puede explicar como se estiran?

Aparte de todo esto, he escuchado que es bueno estirar los días que no se entrene. No se exactamente para qué es bueno, pero eso dicen. Sabéis algo sobre esto?


Que paséis un buen fin de semana!
Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/17/2003 : 6:02:22 PM      reply with quote
Si, es bueno estirar siempre, incluso los días que no se entrene, o sea, que es bueno que estiren personas que no entrenan nunca, sobretodo los músculos que acompañan la columna vertebral, pero los que acuden a un gym y estiran allí (me hago la firme promesa de comenzar el lunes una nueva vida en el gym: voy a estirar) no creo que se haga muy necesario estirar también en casa los dias no entrenados.

ESTIRAMIENTO DE HOMBROS:

1. Elevas un brazo a la altura de los hombros, lo flexionas de modo que el antebrazo quede delante de tu cada, y con la mano contraria coges el codo del brazo flexionado y tiras del brazo hacia la dirección donde mira dicho brazo, notarás que estiras la parte trasera de tus hombros.
2. Te colocas de espaldas a las "espalderas" con peldaños que habrá en el gym y si no las hay, delante de cualquier máquina que tenga barra horizontal, de espalda te digo, y coges un peldado que esté situado casi a la altura de tu cabeza (o barra si no hay peldaño, tal como te he dicho), entonces bajas todo el cuerpo, intentando ponerte en cuclillas, notarás como se estiran sobremanera tus hombros, te cuidado y baja despacio y no hasta el fondo la primera vez, lo haces repetidas veces bajando cada vez más.

ESTIRAMIENTO DE TRICEPS:

Colola un brazo flexionado por encima de tu cabeza, como para hacer tríceps francés con mancuerna de pie, igual, y con la otra mano coges el codo del brazo que está arriba y tiras de él hacia atrás, conforme vayas notando el efecto estiramiento vas dirigiendo la operación, en este estiramiento es bueno que te ayude alguien, tu levantas el brazo y alguien realiza el tirón (suave y dirigiendo tu la intensidad, no lo olvides, el músculo que se elonga es tuyo, no de la otra persona, sólo tu puedes saber cuánto se ha estirado).

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb