Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > DEFINICION PERO SIN AUMENTAR VOLUMEN!!!!

Respuestas : 3

Autor Tema : DEFINICION PERO SIN AUMENTAR VOLUMEN!!!!
omar
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
3/6/2002 : 9:49:31 PM      reply with quote
HOLA!!!! Y GRACIAS POR ATENDER A MI PREGUNTA!!!! MIRA MI PROBLEMA ES QUE QUIERO TENER DEFINICION EN MIS MUSCULOS PERO SIN AUMENTAR DEMASIADO EL VOLUMEN YA QUE YO PRACTICO TAEKWONDO Y EL TENER MAS VOLUMEN ME PROVOCARIA SER MAS LENTO!!!
PERO QUISIERA TENER ALGUN DIA MIS ABDOMINALES DEFINIDOS. PERO NO QUIERO HACER TAMPOCO UNA DIETA QUE ME CAUSE BAJAR EL MUSCULO QUE TENGO Y LA FUERZA!!! Y QUERIA PREGUNTARTE ADEMAS SI EL SUBIR Y BAJAR ESCALERAS PODRIA SERVIRME COMO ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EXPLOSIVA!!? Y SI NO QUE EJERCICIOS PUEDO REALIZAR!!! Y SI LA NATACION ME AYUDARIA A LA DEFINICION DE MIS MUSCULOS Y EL ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD?? TENGO 16 AÑOS!! Y PESO 65KG!!!
DE ANTEMANO GRACIAS!!! Y SUERTE!!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/8/2002 : 6:23:38 AM      reply with quote
Hola Omar, son muchas las cuiestiones que realizas, aunque todas ellas estás más o menos relacionadas, procuraré contestarte con un orden y de forma concreta:
-Para la definición muscular el truco está en la dieta, como no podía ser de otra forma; hay formas de entrenar para definir, pero el mejor camino que puedes tomar para definir como te digo es la dieta, baja ligeramente tu ingesta de carbohidratos, tomando ácidos grasos esenciales o MCT y algún anticatabólico (si llevas más de 6 meses en el gym) y listo. El entrenamiento sigue haciéndolo igual que para volumen, rebajando la intensidad muy muy poco (digamos que un 5 por ciento). Con ello no perderás el musculo que tengas.
Para ganar fuerza explisiva no hay ejercicio específicos, sino modos específicos de ejecutarlos; y subir escaleras puede ayudar a tu fuerza explosiva, pero no por el hecho de subirlas, sino por la forma en que lo hagas, aunque necesitaras carga para ello, y la fuerza la tendrás en las piernas. Para la fuerza explosiva tendrás que realizar entrenamiento pliométrico, combinándolo con sobrecargas para fuerza máxima.
La natación, igual que cualquier ejercicio aeróbico (aunque la natación roza el umbral anaeróbico) te ayudará a la definición, pero ojo con el aeróbico, si abusas de él con una intensidad que supere el 75 por ciento de tu FC comenzarás a perder tejido magro.
SAludos.
Manolo.
iverson76
Website Member
Posts : 23



Website Member
3/8/2002 : 8:58:45 AM      reply with quote
Hola manolo y compañía,
Perdonad que me meta en vuestra conversación, pero me gustaría saber de que alimentos obtengo los ácidos grasos que comentas y el MCT...¿Esto me hará engordar o ayudará a la definición?

Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/11/2002 : 6:08:07 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Los ácidos grasos, los tan famosos y publicitados ácidos omega-3 y omega-6 se encuentran principalmente en el pescado azul (sardina, caballa, juerel, bacalao, etc.).
Igualmente está en algunos frutos secos.
Otro ácido graso esencial es el procedente del lino, es decir, el aceite de lino (aunque tiene a mi parecer un sabor asquerosillo, algunos dicen que sabe a nueces, pero a mi me sabe a perros muertos, jeje) es bastante bueno, rico en ácido linoleico y linolénico.
Las siglas MCT corresponde a decir en inglés TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA y no recuerdo ahora como se encribe en inglés, pero bueno, no importa, y son aceite esenciales aislados y concentrados, comercializado como suplemento dietético para deportistas con desgaste energético como los que practicamos el fitness, pero preocupados por la grasa, pues entre las propiedades de estos ácidos que te menciono es que son un rica fuente de energía, sin acumularse en forma de grasa, además mejoran tu nivel de colesterol "bueno", bajando el colesterol "malo", y también se le han atribuido capacidad para eliminar algo de grasa corpiral; son buenos para prevenir problemas cardíacos, etc.
La dosis es pequeña y repartida a lo largo del día, con las principoles comidas; del MCT concretamente es una cucharada sopera en cada comida y otra 1 hora antes del gym.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb