Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Después De Entrenar

Respuestas : 5

Autor Tema : Después De Entrenar
Prody
Website Member
Mensajes
: 43

Website Member
1/20/2003 : 3:01:31 PM      reply with quote
1¿Qúe es lo mejor que puedo tomar 45 minutos después de acabar el entreno, sinó quiero tomarme un batido de proteínas?
2¿Porqué nunca noto congestionada la espalda cuando la trabajo?Me noto más los bíceps y sin embargo trabajo dorsales.
3¿Está bien realizar 2 ejercicios de hombros solamente a la semana?2 ejercicios de 4 series.
¿Cuales me recomendáis si hago sólo 2?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/20/2003 : 6:13:17 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

1. Cualquier otra comida que contenga proteína: huevos, carne, pescado.

2. Porque no lo haces bien; piensas en tus brazos, no en tu espalda. No implicas la espalda, no haces contracción subescapular correcta, y sabe dios que ejercicios estarás haciendo de espalda!

3. No, no está bien. Pero en su caso, press militar o sentado al frente y elevaciones laterales.

Saludos,
Manolo.
pluto
Website Member
Posts : 11



Website Member
1/20/2003 : 6:23:59 PM      reply with quote
Me sucede lo mismo con la espalda, podrias decirme cual es la contraccion escapular correcta.

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/20/2003 : 6:52:56 PM      reply with quote
Realizar esa contracción cosiste en intentar romper nueces entre tus omoplatos al ejecutar cualquier ejercicio de espalda. Eso es.

Cómo realizarlo? Con buena concentración, pensado en los músculos de la espalda, no trayendo hacia tí el peso sin más, sino implicando la espalda en cada movimiento, a conciencia.

Con el pecho ocurre igual, una cosa es quitarte de encima una carga, y otra muy diferente es ejercitar el pectoral elevando sobre tí una barra con sobrecarga.

Si siguie habiendo dudas seguimos.

Saludos,
Manolo.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/21/2003 : 12:56:03 AM      reply with quote
Hola,

Bueno, yo tengo el mismo problema cuando hago dominadas, noto que estoy trabajando más los bíceps que la espalda (aunque al día siguiente tenga más trabajada la espalda que los bíceps)y cuando me toca trabajar los bíceps no puedo con ellos.

Te explico un poco mi rutina aunque me la recomendaron Manolo y JP ha habido alguna modificación (JP, la que me recomendaste tu después aún no he podido ponerla a la práctica por falta de tiempo).
Trabajo músculos antagonistas por tanto:
Dominadas - Pec Deck
Seated row - Chest Press
Otro para el trapezio - Hombros
Extensión de brazos en polea - Cable curl

No tengo ningún problema con la rutina, el único problema es que como que empiezo por las dominadas y empiezo cargando los bíceps cuando llego ha estos ya están agotados. Me pasa algo parecido en el pec deck pero con el flexor.

Espero que alguien tenga alguna idea.

Un Saludo
Imma
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/21/2003 : 1:30:28 AM      reply with quote
El trabajo de espalda suele se dificil de localizar.

Para entender perfectamente lo que dice Manolo, haced esto.

En el remo sentado (remo Gironda creo que tambien le llaman) con los brazos estirados por la tracción del peso hacia las placas.
1º Contraer las escapulas con el movimiento que dice Manolo juntando hacia el centro las escapulas,llevando un poco los hombros hacia atras y sin flexionar en ningún momento los brazos. Haced esto durante al menos la mitad de las repeticiones de la serie y la otra mitad de repeticiones y cada una de ellas hacedlas iniciando el movimiento predicho hasta que no podaís juntar más las escapulas y ni echar el hombro más hacia atras y luego una vez contraida la espalda seguir a partir de ese punto como normalmente o sea flexionando los brazos llevando los manerales ya sea al ombligo ya sea al externon, como tengais por costumbre, esta es una forma de lograr congestionar la espalda o al menos notar como y cuando trabaja.
Sobre las dominadas desde mi punto de vista es más dificil de notar la contracción pero la idea sería la misma. Pero antes que en las dominadas sería mejor que lo probarais en los jalones altos al cuello (ya que en las dominadas se mantiene una verticalidad excesiva del tronco para poder cascar nueces con las escapulas.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb