Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Calentamiento

Respuestas : 4

Autor Tema : Calentamiento
joseramón
Website Member
Mensajes
: 253

Website Member
1/21/2003 : 5:01:11 AM      reply with quote
A ver si me podeis ayudar. La pregunta es facil. ¿cual es la mejor forma de calentar antes de empezar con el peso?. Cada cierto tiempo sufró alguna sobrecarga, contracturas que me rompen el ritmo de entrenamiento. En defitiva, despues de contracturarme la espalda, no me apetece volver otra vez a lesionarme.
Todos los dias corro en la cinta unos 10 minutos y luego realizo unos abdominales. No tengo ni idea como hacer estiramientos. Resumiendo, no tengo ni idea de calentar. Ayuda
Gracias
Un saludo
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/21/2003 : 7:56:29 AM      reply with quote
hola!!

Lo suyo es 1 calentar como haces, algo de aerobico, pero no mas de 10 minutos y si antes rompes a sudar mejor baja el tiempo. El hacer aerobico es por ir preparando el organismo al ejercicio ( subir temperatura intermuscular, pulsaciones ...). Pero si solo calientas corriendo, ¿ el trapecio lo estas calentando? ¿ el biceps, triceps..?

Por eso despues del aerobico, hay que calentar los musculos que se van a trabajar. Puedes hacer el mismo ejercicio con cargas al 40%-50% del peso que despues vas a utilizar.

Después de esto, se realizarian los estiramientos ( nunca antes de calentar).

Los abdominales dejalos para el final, y hazlos dos dias, por ejemplo, lunes y jueves o martes y viernes.

Saludos.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/21/2003 : 8:06:46 AM      reply with quote
Hola,

Te doy unas pequeñas explicaciones de estiramientos de algunos músculos, si tienes algún problema ya sabes donde encontrarme.

Objetivo: Estirar los gemelos.
Descripción: Apoyandose en una pared o en un compañero, se pone delante la pierna que queramos calentar y se mete el gluteo para dentro durante unos 25 o 30 segundos.
Otra forma: Sentados en el suelo, estiramos una pierna y encogemos la otra de forma que la planta del pie que mirando a la parte interior del muslo contrario. Intentamos tocar la punta del pie entre 10 y 20 segundos. Cambiamos de pierna. Este ejercicio es conocido como salto de valla interior.

Objetivo: Estirar los cuádriceps.
Descripción: Colocar los talones en el gluteo respectivo durante unos 25 o 30 segundos.
Otra forma: De pie, nos cogemos el pie por detrás, sin perder el equilibrio. De 10 a 20 segundos con cada pie.

Objetivo: Estirar los biceps crural.
Descripción: Colocar las piernas lo menos juntas que se puedan y echar el peso del cuerpo sobre una y otra alternativamente durante unos 20 o 25 segundos.

Objetivo: Estirar los abductores.
Descripción: Sentarse en el suelo, junter las puntes de los pies y meterlas hacia dentro durante unos 25 o 30 segundos.
Otra forma: De pie, abriendo las piernas a la altura de los hombros.
Nos agachamos e intentamos tocarnos los pies. 20 segundos.

Objetivo: Estirar los abdominales.
Descripción: Tumbarse en el suelo y subir y bajar la cabeza. Un compañero tiene que sujetarte de los pies. El ejercicio debe durar entre 25 y 30 segundos.

Objetivo: Estirar los Bíceps.
Descripción: Nos cogemos el codo con la mano y lo llevamos hacia nosotros. De 10 a 20 segundos. Cambiamos de brazo.

Objetivo: Estirar los Aductores.
Descripción: Sentados en el suelo, juntamos las plantas de los pies y las acercamos lo más posible a nosotros. Intentamos tocar el suelo con las rodillas, bajándolas poco a poco, sin rebotes. De 10 a 20 segundos.

Objetivo: Estirar los Isquiotibiales.
Descripción: Sentados en el suelo, intentamos tocarnos los pies durante 20 segundos.

Objetivo: Estirar los deltoides.
Descripción: Apoyandose en una pared o en un compañero, bajar la cabeza lo más posible del cuerpo durante unos 20 o 25 segundos.

Objetivo: Estirar dorsales y lumbares. Descripción: Poner la mano en el omoplato y la otramano en el codo y empujar para arriba durante unos 25 o 30 segundos

Espero te sirva de ayuda.

Un beso
Imma
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
1/21/2003 : 8:22:20 AM      reply with quote
Gracias larrios, a los 7 minutos suelo romper a sudar. Pero tampoco me dejo las tripas en la cinta. Seguiré tu consejo.
Inma, tendré que imprimir las respuestas. Me son de gran ayuda. Siempre dicen que hay que estirar, lo que no sabia era como laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Recibe otro beso happy :)
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
1/21/2003 : 8:28:58 AM      reply with quote
ups, acabo de ver otro post en el que Manolo habla del tema. Siento haberme repetido. Eso me pasa por no leer antes de escribri. De todos modos, creo que ambos post se complementan.
Un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb