Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Fondos en paralelas y su correcta ejecucion

Respuestas : 12

Autor Tema : Fondos en paralelas y su correcta ejecucion
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
1/21/2003 : 7:59:50 AM      reply with quote
Buenas, yo de nuevo. Me gustaria saber cual es la correcta ejecuccion del ejercicio para trabajar 100% el triceps.

Yolo hago e la siguiente forma:
-cruzo las piernas hacia atras (con o sin lastre)
dejo el cuerpo paralelo a las barras en todo
momento, perpendicular al piso.
-Bajo bien bien hasta abajo (donde intuyo que
comienzan a trabajar los pectorales y quizas
hasta hombros)

Mi duda es la siguiente, quizas deba de inclinar algo el cuerpo y no llegar bien hasta abajo para trabajar solo los tricesps, puede sergio?

Si recuerdan en mi rutina de superseries, en los uniicos ejercicios que no llego al fallo (digamos que no llego al fallo al punto en que practicamente se podra escapar una lagrima del esfuerzo) es el press frances recostado en banca y en las poleas. el press frances es mi 2º ejercicio de triceps y es un ejercicio donde no me encuentro seguro haciendo fuerza, es como que trabajan los codos se pueden inclinar los brazos, desbalancearse,etc.
Algun cosejo y/o comentario?wink ;)

Respecto a las poleas, las comenze a efectuar arrodillado y estoy trabajando mucho mejor, aunque trabajo a repeticiones con menos peso.
Algun cosejo y/o comentario?wink ;)

Espero sus respuestas y experienciasforeros
Saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/21/2003 : 9:36:27 AM      reply with quote
this post has been edited 3 time(s)

los fondos se consideran un ejercicio de pecho dado que fuerza intensamente los pectorales, los deltoides anteriores y los tríceps, pero si mantienes el torso erguido, es un ejercicio muy bueno para triceps.
te tienes q elevar en posición sostenida sobre las barras con las palmas hacia adentro, los brazos extendidos y las piernas las dejaras como la pones ahora.
Manten el torso perfectamente erguido a lo largo de todo el movimiento y flexiona los brazos, baja el cuerpo lo más posible entre las barras sin rebotar en la posición inferior, despues ve levantando lentamente el cuerpo hasta la posición inicial ok?

una imagen vale mas q mil palabras y como yo no se poner fotos aun angryangry te pongo este enlace:

www.exrx.net/WeightExercises/Triceps/WtTriDip.html

cdo hayas ganado suficiente fuerza te puedes poner peso extra poniendo una mancuerna entre las piernas o con un cinturon con peso.

respecto al frances, si te tambalean los brazos puedes pedir ayuda a alguien en l gym y q el te agarre los brazos por la zona del biceps/triceps para q no tambalees y asi evitaras tb q puedes despegar muxo los codos.

lo de las poleas si notas q trabajas mejor asi sigue haciendolo de esta manera no importa q cojas menos peso, lo importante es en cual trabajas mejor esa zona. hay muxos ejercicios q me recomiendan hacerlos de rodilla: elevaciones laterales, polea para triceps ... para evitar la ayuda q te da el cuerpo al poner algunas posturas

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/21/2003 : 5:12:34 PM      reply with quote
Pero recordad que para fondos existen las versiones de PECHO y TRICEPS, la primera con los manerales abiertos, el cuerpo inclinado hacia adelante y codos abiertos. La segunda al contrario, manerales cerrados, codos al costado (casi) y cuerpo recto.

Bravo Keko.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/22/2003 : 6:25:31 AM      reply with quote
¿Que son los manerales abiertos-cerrados?

Las barras paralelas donde yo hago son fijas y no las muevo ni a martillazos!

Solo que hay 2 tipos de barras, una donde los manerales( supongo es donde apoyamos las manos) estan a menos distancia unos de otros, y en las otras estan mas alejados.

Yo hago en los que tienen menor longitud, creo trabajar mejor.

En los fondos consigo mi mejor "fallo" realmente sufro y hago fuerza hasta morir, ademas es muy natural ya que trabajamos con nuestro propio peso.

Sds
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/27/2003 : 7:48:16 AM      reply with quote
Entre una cosa y la otra no me han respondido.

Manolo, me hablaste de 2 opciones una para pecho y otra para triceps, y me hablaste de manerales abiertos y cerrados.
¿Como es esto?
Alguien tiene algun dibujito de esos, que como decian vale mas que 1,000 palabras?

Saludos y Gcs.
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/27/2003 : 8:45:51 AM      reply with quote
Walter, resulta que los fondos abiertos y con el cuerpo inclinado hacia delante involucran mucho más el pectoral, así como los cerrados y verticales trabajan más el tríceps. La máquina para esto consiste en 2 barras NO PARALELAS, o sea, muy juntas de un lado y separadas del otro, para hacer tríceps vas de un lado y para pecho del otro, algo así: “/ \” digamos, mirándolo de arriba.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/27/2003 : 6:05:16 PM      reply with quote
Si, JP, pero yo me refería a esa otra máquina, muy simple también que tiene 4 manerales o barras que salen a modo de cuernos hacia adelante, más o menos de este modo:

!! !!

Visto desde arriba, si coges las dos de los lados, haces pecho, si coges las dos del centro haces tríceps, así son TODAS las que yo he visto.

Saludos,
Manolo.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/28/2003 : 10:13:54 AM      reply with quote
Entiendo Manolo, me parece muy práctica esa máquina y no tan aparatosa como la que yo digo, pero sabes, nunca la he visto, aunque la imagino con mucha facilidad según lo que comentas, es más, me extraña no haberla visto porque me parece un diseño más práctico que la otra, en fin...

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/18/2003 : 11:57:59 PM      reply with quote
hola manolo

vos decis

Pero recordad que para fondos existen las versiones de PECHO y TRICEPS, la primera con los manerales abiertos, el cuerpo inclinado hacia adelante y codos abiertos. La segunda al contrario, manerales cerrados, codos al costado (casi) y cuerpo recto.

pero segun esto
para pechos el cuerpo esta vertical y no inclinado hacia adelante como decis

www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/WtChestDip.html

como quedamos entonces??

gracias
saludos
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/24/2003 : 2:11:37 PM      reply with quote
...?
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/6/2003 : 10:27:30 AM      reply with quote
hola me pueden decir como lo hacen ustedes

en el gimnasio hacen al de pecho asi
www.exrx.net/WeightExercises/Triceps/WtTriDip.html

y al de triceps asi:

www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/WtChestDip.html

es asi o al reves laugh :D

muchas gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/6/2003 : 11:21:44 AM      reply with quote
Si, cualquier de los dos "gifs" que has puesto (gracias) es correcto, se puede hacer.

No se trata de rezar el rizo, de buscar los 4 pies al gato, pero cuando algunas veces incidimos aqui en la perfección no lo hacemos, al menos yo, por llevarme la razón ni querer saber más que nadie, para nada, me queda mucho por aprender; cuando incido en la perfección en la manera más adecuada de ejecutar un ejercicio lo hago por una razón primordial en esto de la musculación, AISLAMIENTO, esa es la clar, hay que procurar aislar en lo posible el grupo que estamos trabajando.
Bien, pues como te digo, las dos formas que has posteado de "fondos" es aceptable, pero una forma muy buena de aislar más en lo posible el pectoral en la ejecución de los fondos, es inclinar la parte superior del cuerpo hacia adelante, tampoco intentar poner el cuerpo horizontal, no es eso, sino inclinar un poco el cuerpo de modo que las piernas estén más atrasadas que el tronco, sólo es eso.

Un saludo,
Manolo.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/7/2003 : 8:32:47 PM      reply with quote
hola manolo
osea vos decis que haciendola vertical se aislan mas los triceps por lo tanto no involucra tanto el pectoral??

yo pensaba que el de fondo para perctorales era mejor vertical como en el gif por que creia que desarrollaba la parte inferior
no es asi??

un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb