Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > alguien me puede decir?

Respuestas : 3

Autor Tema : alguien me puede decir?
prognata
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
1/21/2003 : 11:04:43 AM      reply with quote
necesito saber si lo que estoy haciendo está bien... estuve haciendo spinn pero subí de peso, así que ahora empezé tae bo 3 veces a la semana, y mi dieta es la siguiente
9 am manzana picada con algo de yogurt y cereal de fibra sin azucar
2 pm mucha sopa de verdura y atún
9 pm 1 papa al horno
estoy mal?
como puedo mejorar?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/21/2003 : 12:11:34 PM      reply with quote
Si, estás MUY MAL, llevar una dieta a ese extremo de restricción solo puede darte problemas a cambio de cero beneficios.

Dices que has hecho spinning y no has perdido peso (al contrario), ESTA BIEN, el spinning no es para perder peso, el spinning es para mejorar la condición aeróbica, el spinning trabaja a alta intensidad y a intervalos, ambas cosas son incompatibles con la quema de grasa, la grasa se quema con ejercicios de intensidad moderada y continua.
Lo mismo para el tae-bo, estás equivocando la elección de los ejercicios. Lamentablemente lo mejor para perder peso son los ejercicios individuales, en un grupo, hacer el mismo ejercicio puede producir efectos muy dispares en las diferentes personas, un mismo ejercicio es leve para algunos e intenso para otros, en función de su edad, sexo, condición física, etc. Si quieres trabajar a conciencia debes adaptar el ejercicio a tus necesidades en lugar de tu adaptarte a un ejercicio.
El ejercicio a elegir para perder peso puede ser la bicicleta o el trote, o la máquina elíptica que es una combinación de las anteriores y produce mejores resultados debido al involucramiento de mayor masa muscular en el trabajo.
Bien, ya tenemos el tipo de ejercicio, ahora falta el otro parámetro, LA INTENSIDAD.

La intensidad en el caso del ejercicio aeróbico, se mide de acuerdo al ritmo cardíaco que se obtiene durante el trabajo, el cual va directamente ligado al esfuerzo que hacemos, a mas esfuerzo mayor ritmo y menor a medida que disminuye el esfuerzo.
La grasa, reserva energética del cuerpo, es una fuente energética de lenta combustión, por lo tanto en la medida que aumentamos la intensidad el consumo de grasa permanece constante y aumenta el consumo de glucosa sanguínea y glucógeno hepático y muscular (y luego de agotados estos, se produce la catabolización de las proteínas musculares, dando como resultado que nos “comamos” nuestros músculos en el ejercicio).
El rango de intensidad en que se produce el balance más favorable de consumo de grasa durante el ejercicio es en el rango de 60% a 70% de la FCMax (frecuencia cardiaca máxima) la cual se obtiene con la fórmula FCMax=220-Edad. Y durante el ejercicio es buena idea usar un pulsómetro para controlar la zona de trabajo.

La sesión de aeróbico debe tener una duración en el entorno de 45 minutos, si es de menos duración habremos quemado poca grasa debido a que la misma es transportada del tejido adiposo a los músculos y este proceso demora varios minutos en iniciarse, a su vez, si nos extendemos demasiado luego de los 45 minutos, es probable que agotemos completamente nuestro glucógeno y comencemos a catabolizar proteínas.
En este sentido es muy positivo realizar el aeróbico luego de la sesión de pesas debido a que la baja de glucosa producida por estas aumentan el balance hacia las grasas durante el ejercicio, en este caso la sesión puede incluso ser más corta, unos 35 a 40 minutos.

Por último decir que las sesiones semanales de aeróbico deberían ser de 3 a 5, cuidando de no realizarlas más de 2 días seguidos.

Te pongo un ejemplo.

Pesas y aeróbico los lunes, martes, jueves y viernes en elíptica por 35 minutos.
Si tu edad es 30 años, FCMax=190, el rango será de 115 a 135 pulsaciones, las cuales deberás controlar preferentemente con pulsómetro.

Pasemos a la dieta.
Según lo que veo tu dieta no llega ni a las 1000 Kcals, siendo el gasto de una mujer que hace ejercicio no menos 1500 Kcals diarias, que sucede cuando bajas tanto del gasto? Bueno que el metabolismo se hace muy eficiente y se aferra al máximo a sus reservas energéticas (grasa) y por lo tanto será muy difícil quemarlas, en cambio si le damos suficientes nutrientes al organismo este le resta importancia a sus reservas energéticas y serán mucho más fáciles de eliminar.

Tu dieta debería constar de 6 comidas pequeñas al día, esto es siempre más ventajoso que igual cantidad de comida en menos veces, ya que permite al organismo asimilar con mucho más eficiencia los nutrientes y evitar que la parte no asimilable se transforme a grasa, a su vez aumentamos el gasto metabólico ya que el proceso de digestión aumenta las necesidades calóricas.

Te voy a poner una dieta de ejemplo de 1500 Kcals para que compares con la tuya y te des cuenta las severas restricciones a las que estás sometiendo tu cuerpo, con riesgo no solo estético, sino de salud.

Dieta 1500 Kcals, 55/35/10.

Desayuno: Leche con cereales y fruta.
250 cc de leche semidescremada.
20 gr de avena + 20 gr de copos de maiz.
1 banana pequeña.

Media Mañana: Yogurt con emparedado.
200 cc de yogurt semidescremado.
2 rebanadas de pan integral.
2 fetas de jamón cocido.
Queso magro para untar.

Almuerzo: Carne con arroz.
85 gr de churrasco de lomo.
50 gr de arroz integral.

Media tarde: Idem media mañana.

Cena: Pollo con ensalada.
100 gr de pollo.
Papa pequeña hervida o al horno.
Ensalada de lechuga y tomate.

A esto se le suma la sexta comida que consiste en un licuado de frutas para después de entrenar y 3 huevos duros 45 minutos después, de los cuales solo comeremos 1 yema.
Las cantidades de esta dieta en el caso de comidas cocinadas siempre se refieren al peso de los alimentos crudos, antes de cocinarlos.

Bueno, espero que esto te sirva de algo y revises esa dieta DESASTROSA y elijas los ejercicios que te sean más adecuados.

Saludos,
JP.
prognata
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/22/2003 : 10:06:50 AM      reply with quote
muchas gracias Juan Pablo por responder mi pregunta, déjame decirte que trabajo todo el día, solo salgo a comer, entonces se me hace muy difícil comer todo eso que dices, además que no me creo capaz por que tengo tendencia a engordar. Mis músculos crecen también muy rápido, por eso con tres meses de spinn gané 3 kilos, comiendo exactamente lo mismo que antes de hacer spinn. Por eso no me gustan las pesas y esas cosas, y pienso que para quemar grasa necesito un ejercicio más aeróbico como el tae bo... no podría seguir con el tae bo? digo haciendo una dieta que no me perjudique tanto como la que estoy haciendo
muchas gracias wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/22/2003 : 10:30:02 AM      reply with quote
Bien Prognata, pero en esto no es todo blanco y negro, que no puedas hacer las cosas idealmente no significa que no puedas mejorarlas en la medida de tus posibilidades, cualquier mejora que le hagas a tu dieta será muy positiva porque es un TOTAL DESASTRE y mira que pocas veces soy tan tajante al evaluar algo...

Lo otro que decirte...en general la gente no engorda por comer mucho sino que engorda por comer mal...si yo como todo lo que como al día en una sola o dos comidas seguramente tendría problemas con el sobrepeso, el organismo tiene límites para procesar alimentos, si comes mal, los resultados son malos aunque no comas mucho, la cantidad es solo una de las variables y quizá no la más importante como muchos creen.

Que más, ahh, sobre el tae-bo y el spinning, piensas que tus músculos crecen rápido, habría que ver si en ese tiempo de spinning realmente ganaste músculo o fue solo grasa, es muy difícil que ganes músculo con ese ejercicio y con esa dieta, casi imposible te diría, en cambio grasa, es probable. Y el tae-bo no quema grasa, lo siento, consume más calorías que el aeróbico moderada, pero no de grasa, SINO DE TODO, de músculo y demás, perderás peso quizá pero no solo de grasa y por ende quizá esa mejora en la báscula no se traduzca en la mejora estética que buscas.

Te recomiendo muchísimo que visites a un nutricionista y te informes sobre como llevar una dieta correcta, te repito, más que estético es un tema de salud, y en general van de la mano, si comes mal te va mal en ambos aspectos.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb