Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Espalda: Trapecios

Respuestas : 5

Autor Tema : Espalda: Trapecios
Duende
Website Member
Mensajes
: 26

Website Member
1/21/2003 : 11:05:47 AM      reply with quote
Hola, a ver si alguien me echa una mano con esto… ¿Que ejercicios son los que hacen crecer al trapecio?. Es para no hacerlos, o reducrilos, porque no me gusta el efecto que estoy empezando a observar de que los trapecios sean tan grandes que "deformen" la espalda....
Y que opinais de reducir esos ejercicios? esta bien? o no es lo adecuado?

Gracias
Saludos
Duende
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/21/2003 : 12:30:09 PM      reply with quote
Buenas Duende, está muy difícil lo que pides debido a que el trapecio es un “sinergista sicológico”, o sea, si no tenemos especial cuidado lo contraeremos involuntariamente en todos los ejercicios, incluso haciendo gemelos, es un músculo que se activa muy fácil con el stress, y por tanto es muy fácil ponerlo como roca al trabajar en un gym.

Por lo tanto, para corregir esto necesitas prestar atención en mantenerlo relajado a conciencia todo el tiempo, luego de acostumbrado no deberás esforzarte para esto, el trapecio es sinergista mecánico en muchos y vitales ejercicios, como los remos, jalones, dominadas, presses de hombros y elevaciones de los mismos, es muy difícil que consigas ejercicios para estos grupos que no lo involucren, lo que si depende de ti es qué tanto énfasis tendrán estos ejercicios sobre el trapecio, tienes que empezar a dominar la contracción del mismo, y sentir cuando esta se produce para aliviarla, en fin, esto no es un tema mecánico, que hagas mal el ejercicio ni que hagas malos ejercicios, es a que músculos les das tu la orden de trabajar y a cuales no.
Este problema se produce en generales cuando perdemos el fundamento básico del ejercicio, cuando pensamos en el peso y no en el músculo. Yo cuando levanto una barra en el press de banca, puedo contraer los pectorales o empujar la barra para arriba, en el primer caso me estaré focalizando en el pectoral sin importarme la barra, la barra solo es una resistencia al movimiento, ahora si lo único que a mi me importara es mover más kilos me valdré de todo a mi alcance para hacerlo, y en el press de banca además del pectoral terminaré matando mis triceps y deltoides...y esto es la mentalización que tengamos del ejercicio, hay que saber que músculo trabajamos en cada momento y procurar encender solo ese y no involucrar los demás, requiere práctica y concentración...y no ser muy ambicioso con los pesos. Seguro que tus trapecios se cargan mucho al hacer hombros por ejemplo y esto lo explica, tu quieres subir esa barra como sea, si no alcanzan los hombros pues tiramos de los triceps y los trapecios, y como resultado podremos sobreentrenar los tríceps y trabajar más de lo necesario (o lo deseable para cada uno) los trapecios.

Saludos,
JP.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/21/2003 : 1:33:34 PM      reply with quote
Totalmente de acuerdo con JP. preguntabas x ejercicios para el trapecio, weno pues todos los ejercicios de hombros van a implicar a este musculo en mayor o menor medida. los q estan destinados a trabajar el trapecio son los encogimientos de hombros, tanto con barra con mancuerna y los remos al menton con agarre cerrado.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/21/2003 : 4:50:54 PM      reply with quote
Queeeeeeeeeeee???!!!

QUIERO VER ESE TRAPECIOOOOOO!!!

Genéticamente hay criaturas con un desarrollo aquí o un atraso allí, pero como para querer desgraciar un grupo.......... NO.

Así que enseñanos ese trapecio, ya habrás visto cómo poner fotos por aquí.

Saludos,
Manolo.
Duende
Website Member
Posts : 26



Website Member
1/22/2003 : 3:42:05 PM      reply with quote

OK. Muchas gracias por la explicación. Trataré de controlar al máximo los ejercicios para que sólo trabajen los músculos que lo deben hacer. Debe ser difícil... mañana empiezo...

Manolo, lo siento, no hay foto razz :p soy todavia un principiante, y aunque lleve ya unos meses, mi trapecio es "minúsculo", lo que pasaba es que empezaba a notar lo que comentaba en mi otro mensaje... quizá en unos meses más, os envío la foto jeje happy :)

Saludos y gracias
Duende
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/24/2003 : 6:28:39 PM      reply with quote
No te preocupes, de todos modos....... lo de la foto no era para verte a tí, sino para ver "tu trapecio", jajajajajaja.

Saludos y suerte.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb