Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CREATINA : ¿CUALES SON LOS EFECTOS POSIT. Y LOS NEG.?

Respuestas : 8

Autor Tema : CREATINA : ¿CUALES SON LOS EFECTOS POSIT. Y LOS NEG.?
ALEMAGNO1
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
1/21/2003 : 3:48:53 PM      reply with quote
Quiero tomar algo para ganar volumen, pero nada de pastillas y eso, simplemente algo natural y que no cree adiccion, me dijeron que la creatina es una buena forma para ganar volumen, agradeceria mucho los datos que me puedan dar. Gracias.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/21/2003 : 7:14:21 PM      reply with quote
Lo bueno de la creatina es que permite que los musculos sse recuperen mas rapido, y yo personalmente, me senti con mucha mas energia y mas fuerza mientras la tome (tome durante unas 3 semanas +o-)

Lo negativo es retencion de liquido y aumento de peso.

Que alguno mas experimentado te amplie
saludos
elrey
Website Member
Posts : 31



Website Member
1/21/2003 : 10:47:02 PM      reply with quote
YO la prove una ves y levante mas peso ese dia ..

pero segun dicen parte de la creatina se transforma en creatinina y se almacena en el riñon por el momento no pasa nada pero "DICEN" que cuando tengas unos 60 años ya no van a funcionar y te van a tener que dializar .. a la mejor es puro CUENTO.

A otra cosa LA CREATINA ALEMANA ES la mejor, solo la consigues en tiendas especializadas, vas a tener menos riesgo que tenga CREATININA

LA CHINA es la que dicen que tiene mas ... y la de peor calidad
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/22/2003 : 1:53:37 AM      reply with quote
Todos los estudios cientificos realizados (claro está que normalmente quien publicita es quien los airea) parecen demostrar que la creatina no tiene efectos secundaros, al menos tomados en las dosis prescritas en las condiciones de uso.

Quiza es recomendable ingerir algo más de liquidos. Permite sintetizar mejor proteinas dentro del musculo, recarga mejor el atp, es decir aumenta un poco la fuerza, y se recupera mejor el musculo,y lo llena de agua haciendo que esté mas globuloso con más volumen.

Yo he tomado y volveré a tomar dentro de un par de meses la creatina alemana, que suele funcionarme muy bien sin ningun efecto secundario, pero no me aumenta de peso ya que suelo tomar todo en las mínimas dosis que me permiten alcanzar resultados positivos sin fijarme meta en el valor absoluto de esos resultados, al menos por ahora.
Saludos
Raguel.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/22/2003 : 6:08:46 AM      reply with quote
si quieres ganar masa muscular lo mejor q puedes tomar son las proteinas de suero lacteo. la creatina sirve pa lo q te han dixo, recuperas ante al atp muscular por lo q se supone podras coger mas peso y trabajar mas intensamente. pero si tu objetivo es ganar masa tomate las protes.

saludos
keko
Hell
Website Member
Posts : 34



Website Member
1/22/2003 : 6:58:51 AM      reply with quote
Hola a todos
Pregunta para Raguel:
1. ¿Cuales son las dosis correctas y periodos de la creatina?
gracias.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
1/22/2003 : 7:14:06 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Me ha asustado lo que ha dicho elrey: parte de la creatina se transforma en creatinina y se almacena en el riñon por el momento no pasa nada pero "DICEN" que cuando tengas unos 60 años ya no van a funcionar y te van a tener que dializar"

¿Eso es cierto?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/22/2003 : 10:17:22 AM      reply with quote
Yo no creo que sea tan así...la creatinina es el deshecho de la Creatina USADA, o sea, la creatina que se almacenó en nuestros músculos y luego es utilizada, la creatina que no se almacena en los músculos se va tal cual por la orina, y habría que tomar cantidades industriales para que la creatina genere mucha carga para los riñones. Cabe agregar que la creatinina es un deshecho que todos tenemos y tendremos de por vida, la diferencia es que al estar suplementado se tiene una mayor creatina para usar y por lo tanto se produce algo más de deshecho, pero al punto de que el riñón no lo pueda evacuar? no creo, y que el problema se manifieste tanto después, tampoco creo. Además, para eso ciclamos la creatina ¿no? Incluso muchos estudios dicen que esto no es necesario, en fin, no creo que haya problemas.

Saludos,
JP.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/23/2003 : 1:27:09 AM      reply with quote

Pregunta para Raguel:
1. ¿Cuales son las dosis correctas y periodos de la creatina?
-------------------
Hola Hell, existen dos formas principales generalmente aceptadas para tomar la creatina.

La primera supone una fase de carga, se toman 20 gramos diarios durante 5-6 días, en cuatro (o cinco) tomas de 5 grs (o 4 gramos), el resto del mes (o la duración del ciclo de toma) se toman unos 4-5 gramos diarios después de entrenar.

La segunda supone una toma total diaria de 5 gramos durante un mes, sin fase de carga, y proseguir la dosis durante el período de toma (lo normal, hasta dos meses).

Las dos formas de tomar generan un mismo nivel de creatina en nuestro organismo.


Si realizas la fase de carga es decir la que supone tomar 4 o cinco dosis, dos de esas dosis las tomarás una antes de entrenar (una o dos horas antes) y otra después de entrenar a ser posible en cuanto puedas o con la toma de carbohidratos, a ser posible dextrosa (y si no zumo de uva) esta dextrosa coloca más rapidamente y en mayor cantidad la creatina dentro del musculo gracias al aumento de insulina....

La creatina si se toma con las protes puede interferir un poquico, pero ya estamos hilando muy fino.

Te puedo decir que personalmente he tomado creatina a secas, jeje, con agua por supuesto, (se disuelve no muy bien) y con zumo de uva, (es mas barato que productos fitness con dextrosa, tengo que enterarme si venden barata en la farmacia¡) y con zumo de uva el resultado es notablemente mejor que con agua.
A mi me causa bastante efecto y la primera dosis me tarda en llegar yo diría que unas cinco horas, no soy excesivamente carnívoro asi que quiza por eso me causa efecto considerable, pero no llego a tomar ni con mucho los cuatro gramos. (Y personalmente no estoy seguro de que sea por el subidón de insulina...). Cuando dejo de tomar sus efectos me duran todavía alrededor de una semana hasta que el hígado vuelve a sus niveles normales.


La creatina la encuentro muy util en nuestra practica de trabajo muscular, me explico
nuestra muscularidad se suele basar en la progresión de las cargas de entrenamiento (en ciclos o no) así que cuando llegamos cerca de nuestros máximos pesos y quedamos algo estancados, en ese momento es util la creatina, porque puede darnos aún más fuerza (recuperación) manejo de más kilajes y al manejar más kilajes mayor estimulo al musculo y mayor crecimiento. Para volver de nuevo a volver a ciclar la intensidad en la parte baja sin necesidad de creatina.
Si deseas saber sobre los comentarios que hemos hecho en el foro, no tienes mas que clikar en buscar (poner Manolo, Juan Pablo o Raguel) por la palabra creatina, ahí te saldrán todos los post con nuestra opinión al respecto.
Saludos.
Raguel


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb