Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > BUENOS DIAS para la espalda

Respuestas : 9

Autor Tema : BUENOS DIAS para la espalda
MINO
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
1/21/2003 : 5:11:41 PM      reply with quote
Ayer estube haciendo ESPALDA e hice un ejercicio que nunca hago.Los BUENOS DIAS.
Primero dominadas,luego jalones,después remo en polea y por último éste.
Ocurre que hoy me he levantado con un pequeño dolor en la espalda y creo que ha sido este ejercicio,lo que pasa que no sé porque.
¿Són agujetas?¿Lo he realizado mal?¿Qué zona específica de la espalda trabaja?¿Debo ponerme cinturón?
GRACIAS.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/21/2003 : 5:16:01 PM      reply with quote
Trabaja la espalda baja.

Si han transcurrido entre 12 y 20 horas desde que lo hiciste hasta sentir lo que defines como dolor, pueden ser agujetas, si no, habrá sido otra cosa.
No es necesario cinturón para los "buenos días", es más casi no es aconsejable usarlo.

Casi todas las ocasiones en las que es recomentable usar cinturón, es cuando el tren superior está estático o casi.

Saludos,
Manolo.
MINO
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/21/2003 : 5:24:49 PM      reply with quote
Gracias Manolo.
Sí,creo que son agujetas porque me duele la parte baja.Por cierto.Es un buen ejercicio, o lo substituirias por otro?Está bien mi rutina de espalda?Y el orden?
1.Dominadas
2.Jalones al pecho(palmas mirando hacia mí)
3.Remo sentado en polea baja
4.Buenos días
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/21/2003 : 5:37:08 PM      reply with quote
no se q es l BUENOS DIAS ese pero yo prefiero dejar el remo sentado para el final y hacer un par de series al fallo a muerte.

saluos
keko
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/22/2003 : 8:10:41 AM      reply with quote
hola!!
Este es el "buenos dias"


Yo meteria a esa rutina un ejercicio mas seria así:

1 domindas
2 Jalones al pecho(palmas mirando hacia mí)
3 remo con barra o macuernas para dorsal alto.
4 remo sentado en polea baja para dorsal bajo ( no se si el que tu dices para dorsal alto o bajo)
5 Buenos días ( que es para lumnares)

saludos.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/22/2003 : 8:21:22 AM      reply with quote
angry no ha saliooooo me cagoooo, jejeje
a vé:
balrog
Website Member
Posts : 7



Website Member
1/22/2003 : 8:42:12 AM      reply with quote
Por qué el buenos dias es para espalda y el levantamiento muerto con piernas rectas es para piernas. Y no viene siendo lo mismo una sentadilla y un levantamiento muerto de los que doblan las piernas con mancuernas.

Saludos

Saludos.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
1/22/2003 : 8:51:14 AM      reply with quote
Yo tenía entendido que el peso muerto es tanto para piernas como para espalda.

En cuanto a la segunda foto, a mi me parece que el ejercicio es sentadilla con mancuernas.

Ah! otra cosa del peso muerto, es que a pesar de que hay uno que es con piernas rígidas, yo en lo personal las doblo de todas formas un poco, he leído que dejarlas rectas al bajar puede producir algun daño en las rodillas ¿es cierto o no?.

Saludos
Paulina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/22/2003 : 8:54:07 AM      reply with quote
Son similares, está claro que los músculos que se trabajan en todos esos ejercicios son casi los mismos, excepto cuadriceps que no va en el peso muerto “clásico” (piernas rectas). Lo que cambia en cada caso es el énfasis que se da a cada músculo, en el caso del buenos días, trabaja menos femorales porque se flexionan las rodillas, entonces los únicos músculos que extienden el tronco son los lumbares y los glúteos, se anulan los femorales. En el peso muerto tradicional trabajan los lumbares, glúteos y femorales, y en la sentadilla trabaja cuadriceps, los lumbares apenas como fijadores, muy poco los femorales y algo más de glúteos.

Saludos,
JP.
balrog
Website Member
Posts : 7



Website Member
1/22/2003 : 9:26:44 AM      reply with quote
Entonces la ejecucion correcta del peso muerto tradicional es sin flexionar nada las rodillas?
Y cual es el levantamiento rumano?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb