Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Duda en la rutina

Respuestas : 8

Autor Tema : Duda en la rutina
pedroguti
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
1/23/2003 : 8:49:48 PM      reply with quote
Duda sobre una rutina. Me he hecho una rutina y por ejemplo un dia es:
PECHO:
Press banca plano 4 x 6-8
Press inclinado 4 x 6-8
Aperturas. 4x10
TRICEPS:
Jalones: 3 x 10
Press banca agarre estrecho: 3 x 10
Press frances: 3 x 10

Lumbares 2 x 15
Abdominales.

Cómo debo hacer los ejercicios:
-una serie de press plano, luego otra de press inclinado...,...,triceps,... abdominales y vuelta a empezar.
-las 4 series de press plano, luego las 4 de press inclinado, etc.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/24/2003 : 6:18:01 AM      reply with quote
tienes q acabar un ejercicio para empezar el otro, de esta manera trabajaras con mas itensidad. a mi pecho y triceps el mismo dia no me gusta nada. a ver q opinan los demas

saludos
keko
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
1/24/2003 : 8:13:16 AM      reply with quote
Hola!!

yo soy novatillo pero lo que te puedo contar es que en las series de pecho, congestiono mas si hago 10 repeticiones que 6
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/24/2003 : 8:19:16 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

es verdad se me paso eso, empieza con 12 repeticiones y acaba en 8 mas o menos y con l peso lo contraria, es decir, ve aumentandolo en cada serie ese forma de trabajar en piramide es muy buena para aumentar la masa muscular, es ese tu objetivo?, y llega al fallo al menos en las 2 ultimas series.

saludos
keko
pedroguti
Website Member
Posts : 3



Website Member
1/25/2003 : 7:31:08 PM      reply with quote
Sí, entreno volumen, lo que pasa que yo hacia la rutina en plan 'circuito'. De esta manera consideraba que cada serie la hacía con el músculo más descansado y por consiguiente la intensdad sería mayor. Aunque de la forma que decís el músculo está obligado a trabajar más duro, más afixiado y por lo tanto el estímulo para el crecimiento es mayor. no es así?
Zhexar
Website Member
Posts : 2



Website Member
1/26/2003 : 5:52:58 AM      reply with quote
Primero tienes que terminar todas las series de un ejercicio para pasar al siguiente, hasta hacer todos los ejercicios del mismo musculo para luego empezar a trabajar con otro musculo.
Yo te reconmedaria que no trabajases pecho y triceps el mismo dia, pues al hacer pecho estas solicitando tambien el triceps y luego cuando empieces el trabajo de triceps no lo podras hacer al 100%
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/26/2003 : 7:01:35 AM      reply with quote
lo has entendido bien pedroguti, de la manera q te digo se trabaja con mas intensidad.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/26/2003 : 5:10:11 PM      reply with quote
Pedro, al final no me queda nada claro lo que vas a hacer.

Veamos, dices que hacías o haces circuito, pero con esa cantidad de ejercicios y series no puede ser circuito, ¿en qué quedamos?, ¿qué es realmente lo que vas a hacer ahora?

Mira, mejor pon aquí toda la tabla que vas a hacer.

Por cierto, lo de 6 a 8 rep. en pecho por qué?

Ah, me gusta bastante la rutina de tríceps.

Saludos,
Manolo.
pedroguti
Website Member
Posts : 3



Website Member
1/26/2003 : 8:45:52 PM      reply with quote
Manolo:
Por circuito me refería a la forma de alternar los ejercicios, haciendo uno diferente cada vez en vez de hacer todas las series de un ejercicio seguidas para luego pasar a otro ejercicio. Pero ahora tengo claro que para entrenar fuerza no vale.
Lo de las 6-8 repeticiones en realidad no las cumplo, hago 10 como decís. Me equivoqué y os puse la tabla original que pillé por ahí y que luego modifiqué(aunque creo que está dentro de los límites que se suelen considerar:6-12).

Zhexar:
Como bien dices el triceps se castiga bastante con los ejercicios de pecho. Por lo tanto si lo entreno en otro día, estaría entrenándolo dos días a la semana en vez de uno, y por lo tanto no lo dejaría recuperarse el tiempo suficiente. De todas formas creo que esto es cuestión de opiniones y por las rutinas que he visto por ahí ambas opciones están equilibradas.
Un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb