Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Nuevo en el foro y la verdad que me parece muy interesante !!!

Respuestas : 8

Autor Tema : Nuevo en el foro y la verdad que me parece muy interesante !!!
Joseluis
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
1/25/2003 : 4:30:45 PM      reply with quote
Hola a todos !!! Estuve leyendo el foro bastante antes de empezar a escribirles. La verdad que es la primera vez que entro en n foro y que veo que son gente responsable.
Bueno, al grano...empecé a ir al gimnasio hace una semana, lo que pasa, es que como todo gimmasio, son 45 personas y un entrenador...y como yo no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ni cómo debo hacerlo, se me hace un poco denso y encima que no me gusta estar molestando al profesor...entreno 90 minutos cuando lo podría tener terminado en 70´...no con esto quiero decir que ya esté arrepentido de ir, sino que ese tiempo lo podria estar aprovechando haciendo ejercicios en lugar de estar esperando al instructor.
He leido y me he sacado varias dudas con gente que en este foro escribe, la verdad que es muy interesante.

Ahora la pregunta es: ¿ Cuál es el ejercicio que mas me conviene para ejercitar los gluteos ?
Es que noto que en éste último año, que lo he dedicado a otras cosas menos a la gimnasia en general, ha cambiado mi forma fisica, eso que me mantengo bastante bien, pues tengo 26 años y desde los 7 que juego al fútbol de forma continua y entrenando 3 veces por semana, y todos sabemos que ese deporte ejercita muy bien toda la parte inferior del cuerpo (gluteos para abajo) pero como hace un año que me fui de mi país ( Argentina ) y me encuentro en España, volví a retomar los ejercicios.
Si pueden decirme cúal es el ejercicio que mas me conviene asi voy al gimnasio y directamente le comento al instructor.

Tambien quiero hacer aerobics, ya que se ma acumulado el maldito flotador, un poco nomas, pero me molesta, ya que aumenté 5 centimetros de cintura en el ultimo año....
Si no les molesta, diganme si hay algun tipo de aerobicos que convenga mas que otros, porque en el gimnasio al que voy esta el AERO/STEP --MANTENIMIENTO--SPIN/BIKE y no sé cual es ideal o mas recomendable.

Bueno, ya les he contado media vida y no los quiero molestar más.

Gracias por todo...en serio....

José Luis.-wink ;)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/25/2003 : 5:27:13 PM      reply with quote
contestado en l foro de musculacion por si quereis añadir algo razz :prazz :p

saludos
keko
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/25/2003 : 5:45:33 PM      reply with quote
Hola José Luis, mi primera sugerencia es que te cambies de gimnasio o molestes las veces que sea necesario a ese "¿instructor?", por que no puede ser que trabajes sin ninguna guía, puede ser mas perjudicial que beneficioso el que sigas sin apoyo especializado, cada ejercicio requiere una postura adecuada para evitar accidentes musculares y/o articulares.
En cuanto a ejercicios, te puedo dar algunas ideas espero que te sirvan:
1º De pie apoyado en algún pilar y con cargas en cada tobillo,elevar hacia atrás y arriba la pierna extendida tantas veces como te permita el maximal, de agual manera elevar lateralmente la pierna extendida de igual manera que la anterior.
Los músculos del glúteo realizan principalmente dos movimientos, extensión de la pierna hacia atrás y elevan la pierna lateralmente, sobre éstos movimientos te puedes manejar. Ah, se me olvidaba que un test maximal es aquél que realizas al principio para determinar tu capacidad máxima de fuerza y también de repeticiones en un tiempo determinado, espero que ésto lo puedas consultar en el gimnasio para mayor aclaración.
Que te vaya bién happy :).
Joseluis
Website Member
Posts : 4



Website Member
1/26/2003 : 9:29:26 AM      reply with quote
Hola:
Gracias Bertrand por la respuesta.
Voy a hacer esos ejercicios que me dices y te cuento como me ha ido.
Muchas gracias.-

Jose Luis
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/26/2003 : 1:00:56 PM      reply with quote
hola!!

Estoy interesado en saber algo mas del test maximal que se refiere bertrand, osea que ejercicios se harian, que mediciones en tiempo repeticiones ...

Saludos.
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/26/2003 : 4:08:06 PM      reply with quote
Hola Larrios, me parece interesante tu pregunta, porque leyendo algunas respuestas del foro de musculación y otros, entre todos se recomiendan cantidades de ejercicios y series sin mayor conocimiento de capacidad individual del individuo, no olvides "la capacidad física es individual y tus maximales te servirán sólo a ti y no a otros", paso a contarte que es un test maximal: De cada capacidad física que desees desarrollar debes buscar un ejercicio que sirva para lo que tu deseas desarrollar, por ejemplo, desarrollar biceps, eliges un ejercicio,tomas la barra le agregas los kilos que crees puedes levantar y realizas tu primer levantamiento,si puedes hacer mas de una ejecución, vuelves a aumentar la carga y ésto hasta que puedas hacer sólo una repetición correctamente (1 RM), ejemplo levantaste 20 kilos y de ésta carga trabajas en base a porcentajes de éstos 20 Kg., de acuerdo al interés tuyo ya sea potencia o fuerza, los porcentajes de trabajo son diferentes. No sé si estás en conocimiento de ésto si no también lo puedes consultar.
Espero haberte ayudado happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/26/2003 : 4:33:57 PM      reply with quote
Desde luego Bertrand, cuanta razón tienes!
Pero si con los datos ofrecidos pudiéramos tener una idea del 1RM de cada criatura habría que plantearse lo de cobrar, porque eso ya sería videncia....... jajaja.
Pero sí, es buena idea contar con ese dato para afinar más, ya lo creo.

Saludos,
Manolo.
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/26/2003 : 4:45:28 PM      reply with quote
Perdona Manolo, pero no entendí tu mensaje, ¿no quedo muy claro? o ¿lleva mucho tiempo el realizar los maximales respecto a 1RM?
sad :(
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/26/2003 : 4:45:45 PM      reply with quote
aha muchas gracias.

un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb