Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Sintaxis gramatical xD

Respuestas : 5

Autor Tema : Sintaxis gramatical xD
larrios
Website Member
Mensajes
: 169

Website Member
1/26/2003 : 1:21:49 PM      reply with quote
hola!! Pues nada es una tonteria lo que os voy a plantear pero me ha surgido la duda, y cuando se tiene duda hay que buscar la respuesta si no....happy :)

qué seria lo correcto, las o los dorsales; las o los lumbares; las o los abdominales ..... ???

Saludos.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/26/2003 : 2:30:31 PM      reply with quote
Hola,

Lo correcto supongo que sería el masculino ya que estamos hablando de los músculos.

Saludos,

Imma
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/26/2003 : 3:58:47 PM      reply with quote
yo pienso igual q inma, si te fijas todos los musculos los decimos masculinos: los triceps, los biceps, los gemelos, los antebrazos, etc. hay alguno q se diga: las...? no caigo ahora en ninguno asi q me imagino q seran tb los abdominales y los lumbares. hay queda mi opinion jajaj

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/26/2003 : 4:45:18 PM      reply with quote
LOS, se dice los. Y es una cuestión gramatical, efectivamente.

Decimos "los" lumbares de forma abreviada, por economía gramatical, ya que cuando dices "los" lumbares, tu interlocutor piensa automáticamente en "los músculos situados en la espalda baja llamados lumbares", y teniendo en cuenta que el artículo tendrá el género acorde con el sustantivo que le sucede, en este caso MUSCULO que es masculino y que además no tiene versión femenina (bueno, sí que lo tiene, pero habría que pensar en los músculos de las titis, jajaja), habría que poner delante sin más remedio EL o LOS.

Un ejemplo: si a un tipo que conoces le llaman "chanclas", palabra femenina (las clanchas), te referirás a él como "el chanclas", verdad?, y sabes por qué?, pues porque al nombrarlo piensas automáticamente en "el HOMBRE ese que le llaman el CHANCLAS", y hombre es masculino, luego esta vez dirás "EL" chanclas, en cambio si es una chica a la que llaman "chanclas", dirás "la chanclas".

Creo que está claro.

Saludos,
Manolo.

PD. Se me ha notado que soy de letras? laugh :D
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/26/2003 : 4:56:20 PM      reply with quote
hola!!
jajaja, uyss a mi se me ha notado que era de ciencias puras jejeje. Ná es que como es tan corriente escuchar "las" abdominales pues...

imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/27/2003 : 4:34:39 AM      reply with quote
Hola,

Manolo, muy buena la lección gramátical de el artículo precede al sustantivo y por lo tanto sigue el mismo género.

Besos,

Imma


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb