Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Mucho Hombro

Respuestas : 15

Autor Tema : Mucho Hombro
Calco
Website Member
Mensajes
: 13

Website Member
1/26/2003 : 1:33:59 PM      reply with quote
Me gustaría saber cuantas series en total hay que hacer para trabajar bien los hombros.
¿Qué ejercicios te permiten trabajar el hombro completamente?
¿Con qué otro grupo muscular estaría bien trabajarlos?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/26/2003 : 4:50:19 PM      reply with quote
De 10 a 12.
Un ejercicio de press.
Un ejercicio de elevacion lateral.
Un ejercicio de elevación posterior.
¿Con qué otro músculo hacerlo?, pues depende de cada individuo y su capacidad, lo más común es:

Espalda + hombros.
Hombros + trapcio.

Yo actualmente hago HOMBROS + BICEPS, los jueves.

Y puedes hacer más combinaciones, ten en cuenta que es un grupo pequeño, así que puedes agruparlos con otro pequeño como hago yo ahora, o con uno grande.

Saludos,
Manolo.
Calco
Website Member
Posts : 13



Website Member
1/26/2003 : 5:19:00 PM      reply with quote
Cuando dices un ejercicio de press, supongo que te refieres al press tras nuca,con barra o mancuernas.
Si hay otros tipos de press para hombro me gustaría que me lo dijeses.
Gracias y saludos.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/26/2003 : 5:33:11 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

existen varios press para hombros. te pongo ejemplos incluyendo l trasnuca:

este es l press de hombros por delante


este es el trasnuca


este es l militar


este es el arnold


estos son solo algunos ejemplos ya q se pueden combinar con mancuernas, barras, en maquinas, etc

saludos
keko
Calco
Website Member
Posts : 13



Website Member
1/26/2003 : 5:52:31 PM      reply with quote
Gracias Keko, te lo has currao.
Y gracias a ti también, Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/27/2003 : 3:14:23 AM      reply with quote
de nada, pa eso estamos aki.

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/27/2003 : 6:46:43 AM      reply with quote
¿que diferencia hay entre el press por delante y el press militar? a parte de que uno es sentado con la espalda apydada en el espaldar y el otro parado.

Gcs.
Walter
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/27/2003 : 1:34:55 PM      reply with quote
hola!!

Aqui tengo un libro en el que sale el press por delante con mancuernas y pone que se implican: deltoides medios y posteriores, supraespinosos, trapecios, triceps y serratos mayores.

Tambíen aparece el press militar ( este si con barra):deltoides anteriores, pectorales mayores, supraespinosos, trapecios, triceps y serratos mayores.

Pero eso,el 1º es con mancuernas, ya no se si el utilizar barra o macuernas barria la implicacion muscular en este ejercicio.

Saludos.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/27/2003 : 2:47:45 PM      reply with quote
segun la guia de manolo en l press delantero se trabaja la cabeza anterior y lateral del deltoides, el trapecio y los serratos mientras q en l militar trabaja las cabezas anterior, posterior y lateral del deltoides. otra diferencia como habeis dixo es q l press de hace sentado y l militar de pie.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/27/2003 : 5:42:25 PM      reply with quote
Sip, y además, me quedo con la versió sentado, es un ejercicio magnífico de hombros.
En tal caso, mete al final unas elevaciones posteriores (pájaro); oye Keko, ponle un ejemplito de esos con el ejercicio pájaro, con mancuernas.

Saludos,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/28/2003 : 9:13:55 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

aki las teneis.

inclinate hasta q l torso quede paralelo al suelo mas o menos. con las palmas mirándose entre ellas en la posición de partida(abajo), bloquea tus codos en una posición adelantada y algo doblada. Manten los codos hacia arriba y aprieta la parte trasera del deltoides y luego baja hasta l punto de partida aguantando l peso.




saludos
keko
Duende
Website Member
Posts : 26



Website Member
1/28/2003 : 10:24:21 AM      reply with quote

Hola,

Tengo una pregunta respecto a los pájaros del mensaje de encima. Yo había oido por ahi, ya no sé si fue aqui en el foro o en el gimnasio, que para hacer pájaros no se debe mirar hacia el suelo sino al frente, pero en la foto del mensaje el pavo sí que mira al suelo, así que ¿como es mejor hacerlos?

Saludos happy :)
Duende
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/28/2003 : 10:28:02 AM      reply with quote
hola!!

Lo de mirar al frente es para evitar levantar la espalda; si no se puede realizar el ejercicio correctamente, es aconsejable mirar al frente. Seía como una ayuda para no viciar la ejecucion correcta.

Vamos eso pienso yo, a ver que nos cuentan los demas.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/28/2003 : 11:10:26 AM      reply with quote
Desde luego si probáis ambas formas, por lo menos a mi, me cuesta bastante más mirando al frente y además como dice larrios no vicias la postura.
Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/28/2003 : 5:59:42 PM      reply with quote
Gracias Keko wink ;)

Larrios, el press sentado para hombro, en su versión MANCUERNAS sí implical algo más el posterior, digo algo más que la versión BARRA, ya sabéis que es casi imposible aislar la cabeza de cualquier grupo.
Pero si lo realizas con barra (bajo mi punto de vista, mejor) es casi como el militar, pero sentado, implicando un poco más anterior y lateral o medio. Tiene más ventajas hacerlo sentado:
-Sufre menos la espalda baja.
-Metes intercostales, que en pocos ejercicios más los trabajas.
-Puedes elegir versión en multipower, muy bueno y controlado, mejor para la espalda baja (se nota que tengo problemillas en esa zona, verdad, jajaja)
-No pierdes el equilibrio en las últimas series.

Y en cuanto al "pájaro", efectivamente, se mira al frente, y ese tipo del gif, lo está haciendo, lo que ocurre es que dependerá la flexibilidad de tu cuello y espalda para que subas más o menos la cabeza, lo que no hay que ponerla es como si fueras un borrego, para abajo, ¿se comprende?, y el motivo es:
-Metes menos trapecio.
-Quitas corvatura a la espalda, y por tanto más efectividad al ejercicio. En todos los ejercicios que supongan inclinación del tronco, debes, necesariamente y en post de la buena ejecución, mantener la columna lo más recta posible.
-Si hay espejo delante, podrás comprobar si los estás haciendo bien.

Por cierto, no mirar a los lados en este ejercicio, no es nada bueno, un colega se lesionó levemente al mirar hacia un lado cuando alguien lo llamó, mientras hacía elevaciones laterales con mancuernas pesadas.

Saludos,
Manolo.
Duende
Website Member
Posts : 26



Website Member
1/29/2003 : 3:22:05 PM      reply with quote

Gracias a todos por la aclaración
Duende happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb