Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > entrenar 4 ó 5 dias?

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/28/2003 : 8:53:29 AM      reply with quote
Muchas gracias keko

Un saludo
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
1/30/2003 : 7:40:54 AM      reply with quote
Hola a todos. Les cuento que yo entreno 5 días a la semana, por indicación del instructor del gimnasio al que voy, y lo que más necesito es ganar volumen de piernas, que es lo que más me cuesta. Para ello entreno piernas y gluteos 2 veces a la semana (lunes y viernes). Luego mi rutina continua así: martes espalda y pectorales, miércoles glúteos y abdominales, jueves hombros y brazos (aunque a mis brazos les estoy bajando peso porque dicen en mi casa que ya me parezco más a un hombre, cosa que por supuesto no es cierto!). Estaré haciendo lo correcto? Tengo mucha facilidad para bajar de peso, y todavía necesito subir un par de kilitos más. Peso 48 kg. y mido 1,58.
Saludos a todos
María
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/30/2003 : 8:46:46 AM      reply with quote
María, yo creo que así te estás “guardando resto” en tu entrenamiento de piernas, se entrenaras suficientemente duro no podrías repetir un entrenamiento de Viernes a Lunes, por lo tanto lo más probable es que estés entrenando a baja intensidad (o no a la suficientemente alta) y por tanto las piernas así se niegan a crecer. Así que cuéntanos, que ejercicios haces cada vez, cuantas series reps y kilos y que tan intenso es, que tanto te cuesta...

Seguimos,
JP.
pluto
Website Member
Posts : 11



Website Member
1/30/2003 : 4:28:02 PM      reply with quote
Me gustaria resaltar dos puntos:
1.- Lo primero es que todos somos diferentes y aunque se diga que se tarda X horas para recuperar el glucogeno, reparar los microdesgarres,etc, en cada persona varia asi que debe guiarse por la propia observacion de si mismo.

2.- Lo segundo a destacar es que aunque hubiera una rutina perfecta, no seria para siempre porque a los musculos hay que estar cambiandoles los estimulos para que no se adapten(Principio de confusión muscular), asi que para mi lo ideal seria trabajar unos meses los musculos una vez por semana, otro tiempo dos veces por semana variando la intensidad a la que trabajamos.

Saludos
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
1/31/2003 : 6:46:50 AM      reply with quote
Bueno, paso a contarles mi rutina de piernas:
-Sentadilla: 3 series de 12/15 repeticiones con 40 kg (más los 12 kg. de la barra)
- Prensa 45º: 3 series de 12/15 rep. con 140 kg
- Estocadas: 3 series de 10 rep. con 30 kg.
- Sentadilla Hack: 3 de 10/12 con 40 kg
- Femoral tumbada: 3 de 10/12 con 40 kg
- Femoral c/ barra: 3 de 10/12 con 30 kg más barra
- Aductores en máquina: 3 de 15 con 45 kg
- Gluteos en máquina: 3 de 15 con 45 kg
Creo que es todo, si no me olvidé de alguno!
Saludos
María
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/31/2003 : 7:59:17 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

maria a cuantos dias te llevas haciendo eso? yo creo q te sobran una jarta de ejercicios y si encima me parece haber leio q trabajas piernes viernes y lunes, como puedes hacerlo?si trabajas a la intensidad adecuada eso te deberia dejar muerta y creo q es imposible q descanses lo suficiente. as notado resultados asi? q objetivo tenias?

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/31/2003 : 10:36:59 AM      reply with quote
De acuerdo con Keko, pero SI te olvidaste de algo María, mi última y más importante pregunta, que tan intenso entrenas, porque esos ejercicios en esas condiciones para algunas personas pueden ser un martirio y otros hasta pueden cantar mientras los hacen.

En principio, tenemos 3 sentadillas, al menos una afuera.
No hay extensiones de cuadriceps. Debería.

En fin, yo te diría que no armes un calendario “asimétrico” de tu rutina de piernas, o sea, con descansos irregulares como ahora, mejor entrena cada 5 días, no importa que día caiga, lunes, sabado, jueves, martes, etc. Y sube la intensidad, esto supone hacer más reps con igual peso, subir peso, aumentar cadencia (enlentecer la velocidad del movimiento), tendrías que probar algo de esto para subir intensidad, hay algo que es claro, si entrenas viernes y al lunes siguiente PUEDES HACER LO MISMO, es claro que el viernes te guardaste resto, SIN DUDA, pues entonces, no te guardes nada nunca y entrena cada 5 o 6 días. En la medida que logres mejorar la intensidad, con un día a la semana iremos bien.

Saludos,
JP.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
2/1/2003 : 7:38:19 AM      reply with quote
JP. Si, me olvidé que también hago extensiones de cuádriceps en camilla, con 25 kg. tres series de 10 repeticiones. Hoy,sábado, por ejemplo, estoy realmente dolorida por lo trabajado ayer. Sin embargo, el lunes sé que ya estaré bien y, por eso, es que me hacían repetir lo de los viernes. Esto lo vengo haciendo así desde hace varios meses, ya que antes hacía piernas y glúteos sólo una vez por semana y, si bien al principio había logrado aumentar volumen, luego se produjo un estancamiento. Mi mayor dificultad es aumentar volumen de cuádriceps y es por eso que mi entrenador trató de ver que pasaba aumentando a dos veces por semana... pero no pasa nada.
Keko: antes hacía también estocadas y pantorrillas en máquina, pero esta última fue suprimida porque mis músculos de allí ya vienen naturalmente marcados de fábrica y estaba empezando a parecer un futbolista. Y realmente, los días que hago piernas, quedo agotada! No sé si podría hacér aún más, por lo menos en verano, ya que por estos pagos estamos teniendo unas temperaturas insoportables (ayer 45º de sensación térmica) y no hay aire acondicionado en el gym! Con respecto a qué objetivo tengo, si bien me habían propuesto que me animara a presentarme en algun torneo de fitness figura, por ahora simplemente es mantenerme bien y aumentar volumen y, si lo lograra, quizás me animaría. Veremos.



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb