Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > entrenar 4 ó 5 dias?

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : entrenar 4 ó 5 dias?
keko1983
Website Member
Mensajes
: 933

Website Member
1/26/2003 : 4:57:17 PM      reply with quote
q es mas correcto si pretendo ganar volumen? entrnar 5 dias a la semana (de lunes a viernes, haciendo p.ej: pecho/biceps dos veces a la semana)o entrenar 4 dias(lunes, martes, jueves y viernes; descansando los miercoles)? hago 2 musculos al dia.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/26/2003 : 4:58:51 PM      reply with quote
Segunda opción.

Saludos casi-paisano.
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/26/2003 : 5:08:11 PM      reply with quote
muxas gracias manolo x contestar tan rapido, yo tb pensaba en esa pero es q ultimamente e visto muxa gente haciendo la 1º opcion y me habia saltado la duda. acuestate q mñ no rindes en l gym, recuerda: entrenamiento, dieta y DESCANSO. tres pilares muy importantes para todo este mundillo wink ;)

saludos paisano de lejos
keko
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
1/27/2003 : 3:45:50 AM      reply with quote
Cuantas veces a la semana es conveniente entrenar un musculo para coger volumen?
Solo una?
No seria mejor 2 veces, por ejemplo, hacer pecho los lunes y los jueves?
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
1/27/2003 : 5:55:54 AM      reply with quote
correjidme si me equivoco pero creo que no debes entrenar un grupo como el pecho dos veces por semana. si realmente realizas una rutina adecuada para pecho y con adecuada me refiero a dura y productiva debes dejar descansar de 6 o 7 dias para repetir, es decir que el grupo muscular esté totalmente recuperado. no hace falta con grupos menores como biceps abdominales...

yo ejercitaria el pecho una vez ala semana, pero bien hecho y a conciencia. un saludete a todos
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/27/2003 : 7:49:42 AM      reply with quote
Aparte del pecho, yo tampoco ejercitaría dos veces los biceps y los triceps. Ya que al hacer espalda se castigan los biceps, y al hacer pecho los triceps.

Así que yo particularmente no los entrenaría dos veces a la semana. Pero tu verás, puedes probar a ver como te va.

Salu2
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/27/2003 : 2:00:18 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

si estoy de acuerdo con jam, es preferible trabajarlo una vez a la semana pero llevando una rutina dura, de esta manera necesitaras descansarlso 7 dias. si trabajando de esta manera repites el musculo n la semana corres el riesgo de sobreentrenarlo.

saludos
keko
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/27/2003 : 5:03:10 PM      reply with quote
Hola a todos, permitanme discrepar un poco de Uds.,coincido un poco con Novatillo, y me refiero a lo siguiente: Entrenar una vez a la semana un grupo muscular es perder el fenómeno de "sobrecompensación" que denominamos cuando el múscolo es estimulado, esa "ganancia" que logramos con el entrenamiento se pierde al cabo de una semana, la curva ascendente lograda con el trabajo comienza a disminuir, por lo tanto es conveniente volver a estimular al músculo por lo menos después de dos días, ya que el músculo trabajado con sobrecarga debe reposar para recuperar el glucógeno perdido por el esfuerzo, y eso demora 24 hrs. más o menos en recuperarse.
Un saludo happy :)
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/27/2003 : 5:13:19 PM      reply with quote
hola!!

Me Bertrand me podias explicar esto pero en la practica, osea, una rutina ( sin ejercicios ni nada solo qué musculos cada dia)
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/27/2003 : 5:29:17 PM      reply with quote
Hola Larrios, cuando planteo que un músculo no lo deben dejar de lado por tanto tiempo (una semana),es por que sencillamente van a perder el trabajo realizado, por lo ya expuesto. Por lo tanto la rutina de trabajo a realizar por Uds.,debe considerar el volver a estimular al grupo muscular a lo menos dos veces a la semana, para seguir mejorando y no perder la ganancia del trabajo intenso con sobrecarga. Repito la respuesta anterior porque creo que sobre rutinas de trabajo Uds.,son mas expertos,yo colaboro con lo que creo se debe considerar al momento de entrenarse como Uds. lo hacen.
Un saludo happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/27/2003 : 5:38:02 PM      reply with quote
La conveniencia o acierto en entrenar un grupo muscular 1 o 2 veces a la semana dependerá de:

-La capacidad genética del individuo.
-Su alimentación.
-El resto de la actividad física que realice.
-Su objetivo final.
-La intensidad con la que entrene.

Y yo, conociendo más o menos el resultado que arrojaría Keko en ese test, me he aventurado a aconsejarle la opción 2, quizá haya sido mucha aventura por mi parte, jajajajaja.

Además, amigo Bertrand, la primera parte de tu exposiciòn en ese último post, está un poco reñida con la segunda, me parece:

Si para contar con una recuperaciòn del 100 %, idóneo para nuevo entrenamiento, han de transcurrir unas 24 horitas, y pasado ese tiempo ya estamos dando caña con otro grupo con la consiguiente merma, con lo que volvemos a empezar la carrera hacia la recuperación, si al siguiente día, es decir, 2 días desde que entrenamos aquél músculo lo volvemos a entrenar, poca recuperaciòn le habremos procurado a ese grupo concreto, para que el estímulo del que hablas se vuelva provechoso.

Sin contar con que, si trabajamos de forma intensa un grupo y no lo dejamos descansar lo suficiente, la agujetas (síntoma de su trabajo puramente anaeróbico) y por tanto proceso de reparación (que no recuperación) estarán en su mejor momento y ese momento no es precisamente idóneo para una agotadora sesión con sobrecargas.

Saludos,
Manolo.
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/27/2003 : 7:49:11 PM      reply with quote
Hola Manolo,veo que tenemos discrepancias respecto a las formas en que se debe trabajar, esto es bueno por que de la discusión fundamentada todos aprendemos y crecemos. Y paso a aclarar un punto, cuando me refiero a darle tiempo a los músculos 24 hrs. más o menos dependiendo del organismo, es para recuperar el glucógeno depletado, después de éste tiempo, el músculo fisiológicamente estará dispuesto para recibir la nueva carga de trabajo, por supuesto si deseas puedes darle un poco más de descanso, pero no tanto como una semana según alguno de Uds., había propuesto. Ahora si estoy en un error, ayúdame con algún texto donde recurrir o web que tu conozcas, por que lo que planteo son mi conocimiento y experiencia de Prof. de E.Física.
dalia
Website Member
Posts : 6



Website Member
1/27/2003 : 8:03:22 PM      reply with quote
hola a todos!!!

Bueno, yo soy nueva en esto pero algo si he aprendido en este foro,no es suficiente el descanso de 24 horas para ningún grupo muscular, lean mi post y la respuesta que me dió JP más que convincente más o menos sobre el mismo tema, con eso se explica todo....laugh :Dlaugh :D
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/28/2003 : 1:06:45 AM      reply with quote
Yo también voy a dar mi modesta opinión en este tema:

Creo que Bertrand habla sobre el tiempo que tiene que pasar para que el músculo se recupere.
Y Manolo, sobre el tiempo que tiene que pasar para que el músculo crezca.

Como dice Bertrand, en 24 horas, el músculo puede estar recuperado para una nueva sesión, pero no se le habrá dejado el tiempo suficiente para que crezca óptimamente.

Digo esto, porque estuve en un club de remo, y allí, el descanso que le dabamos a los músculos era de 24-48 horas. Por ejemplo, trabajábamos espalda los Lunes, Miércoles y Viernes. Y sí que notabas que el músculo respondía bien, pero según he aprendido en este foro, no es lo mejor para que el músculo CREZCA.

Creo que los objetivos son distintos.

Salu2
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
1/28/2003 : 1:44:54 AM      reply with quote
Buenas!!!

Bueno pues tras escuchar esto, yo comento que hay veces que las agujetas me duran 4 o 5 dias creo que eso deja todo claro con que no puedo hacer 2 veces por semana la misma zona. La unica zona que no me duran tanto las agujetas son biceps y tripceps y es porque los tengo bastante acostumbrados.

Os comentare que hace años tenia unas mancuerdas de 6 kilos y hacia 100 repeticiones de curl con mancuerda para biceps!. 5 dias a la semana y crecieron ya lo creo que crecieron, sin tomar suplementos ni na al igual que los hombros y trapecio al hacer tambien elevaciones laterales.
Ya se que no es la manera adecuada pero que sabia yo con 16 años!.

Yo tras leer tos foros saco la conclusion que lo mejor es trabajar la zona 1 vez por semana.

Otra cosa que me pregunto por ejemplo los que practican el levantamiento de peso en press banca, cada cuanto entrenan para levantar esa exageracion de peso?.


Saludoss

Jean
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
1/28/2003 : 2:06:43 AM      reply with quote
Pues yo creia que era conveniente entrenar cada grupo cada 3 o 4 dias.
Entonces si el objetivo es coger volumen, es conveniente que pasen entre entrenamientos 6 o 7 dias??
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/28/2003 : 3:05:10 AM      reply with quote
Vamo a ver, que noz eztamoh liando y a lo peo lo lío yo mas entavia.

En el desarrollo culturista, se atraviesan muchas fases y ciclos, por poner un ejemplo: Normalmente cuando llegamos al gimnasio por primera vez empezamos con circuito trabajando todo el cuerpo, luego solemos pasar a dividir el cuerpo en dos sesiones y trabajar cuatro días a la semana, (repetiemos los musculos dos veces en la misma semana)trabajamos en piramide, luego pasamos a hacer cada grupo una vez a la semana, otras veces trabajamos "de nuevo" todo el cuerpo en una misma sesión (pero ya no tantas series como cuando trabajamos en circuito),,, en fin que como bien decía Manolo todo depende y factores ha mencionado.

Lo que trato de decir que cada uno ha de saber si bien no en que fase está, si cómo y cuándo se recupera mejor de acuerdo con el objetivo que persigue.

Yo actualmente llevo una rutina en la que cada músculo se cicla cada 12-7-3-7-12-7 -3-7 .....días. Con incremento de kilajes justo cuando entreno a los tres días. (aunque de momento lo estoy haciendo a cada entrenamiento, pero cuando empiece a estancarme lo haré cuando os he dicho).

Las piernas por ejemplo me tardan en recuperarse mas que el resto de cuerpo y me reclaman muchos nutrientes durante varios días seguidos.

Y sobre como logran esas subidas de kilajes, voy a ver si influyo sobre alguien y prepara un trabajico al respecto y lo colocan en este magnífico portal del que al menos yo aprendo mucho.
Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/28/2003 : 3:08:53 AM      reply with quote
Ah, y se me olvidaba Jean quizá sin saberlo hiciste el "entrenamiento alemán de volumen". Que consiste basicamente en eso, hacer cien repeticiones con aprox. del 60% de la carga máxima.
Tambien de esa manera de ejercitarnos se obtienen beneficios.
Lo dicho, saludos.
Raguel.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/28/2003 : 6:32:51 AM      reply with quote
Buenass !

Saben que yo obtengo bastantes resultados trabajando a repeticiones.
O sea, me ha pasado de ganar volumen trabajando a repeticiones.

Ya luego de varios posts y discusiones, SE QUE NO ES LO ADECUADO PARA VOLUMEN.

Pero puede ser que un organismo este mas propenso a trabajar a repeticiones que otro?

De pronto alguien se pone a trabajar a reps. y baja de peso y otro en cambio se mantiene o aumenta.

Siempre bajo el supuesto de buena alimentacion, y descanso.

Por Ejemplo, mi rutina era algo asi como:

2 veces a la semana:

correr 4km hasta unas barras:

2 series de 10 de dominadas
2 series de 10 de fondos en paralelas
2 o 3 series de abdominales colgado de la barra y en las paralelas

luego completo 6 km para terminar.

El resto de la semana:

30 min. de natacion

Y con eso gane algo de volumen y marque bastante.
Todo es cuestion de optica, como uno se vea, quizas fue más definicion que otra cosa, pero lo que si te puedo decir es que la ropa comenzo a quedarme chica y a eso no hay con que darle.
Saludos

Walter
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/28/2003 : 7:40:54 AM      reply with quote
hola!!

Raguel me podrias hablar algo del EAV ( entrenamiento aleman de volumen). Es que he oido hablar de él, pero creo que es una burrada, debe ser facil sobreentrenarse. Claro esta, para mi que llevo unos 6 meses aprox dandole a los hierros, por eso puede ser que me parezca una burrada.

Gracias. Saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/28/2003 : 8:11:14 AM      reply with quote
this post has been edited 3 time(s)

Básicamente tienes que realizar 10 series de 10 repeticiones en los ejercicios básicos como la sentadilla, el prés de banca, dominadas etc.
con este entrenamientose tiene q usar un gran número de unidades motoras y debido a esto se crea un estímulo enorme para que las células musculares se hipertrofien.

Los principales ejercicios se realizan con el 60% del peso de tu repetición máxima en ese ejercicio o con el peso que usas para hacer 20 repeticiones, por ej. tu levantas máximo en la sentadilla 100 kg., entonces debes de trabajar todas tus series de sentadillas con 60 kg.
tienes q trabajar tdo l cuerpo en 3 dias a la semana asi p.ej puedes hacer 1ºdiarazz :pecho-espalda
2ºdia:abdomen-piernas-pantorrillas; 3ºdia:hombros-biceps-triceps

esto te va a dejar muerto laugh :Dlaugh :D y si lo hicieras te recomiendo q no mas de 6 semanas, despues cambia a otro entreno.

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb