Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Flaco guatón

Respuestas : 13

Autor Tema : Flaco guatón
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
3/8/2002 : 11:02:04 AM      reply with quote
Hola; Mido 1.83m y peso 87kg. Supuestamente no tengo mucho sobrepeso, pero sucede que soy extremadamente flaco. Toda mi gordura la tengo acumulada en mi barriga y mi cintura de una forma exagerada; lo que me lleva a consultarles el por que. Si; ¿Por qué no tengo la grasa corporal repartida equitativamente en todo el cuerpo? y segundo si hay alguna manera de repartir esta grasa equitativamente, sin tener que bajar de peso. Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/12/2002 : 11:46:21 AM      reply with quote
Lorenzo, respondiendo tu primera pregunta, la razón se debe principalmente a 2 motivos, el primero es cada cuerpo tiene sus particularidades, y segundo que los hombres juntamos la grasa principalmente en la barriga, a cambio de las mujeres que la tienen mas repartida por las piernas y brazos.
Y la segunda, rotundamente NO, no se puede “redistribuir” la grasa de ninguna manera.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/14/2002 : 9:59:30 AM      reply with quote

Bueno Juan Pablo; entonces no me queda más que bajar la barriga y ver que pasa con mi peso.

Ta comence haciendo Taebo tres veces por semana; pero quisiera complementarlo con pesas. Tu que sugieres; una rutina para quemar grasas o una para añadir musculación. Ten en cuenta que soy flaco, mis únicas partes obesas son la cintura y la barriga.

Espero tu respuesta y la de cualquier otra persona que quiera sugerir algo.

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/14/2002 : 10:31:10 AM      reply with quote
Podrás hacer musculación a la vez que intentas bajar peso, eso te servirá para aumentar tu metabolismo y quemar algo más de grasa pero no te servirá para ganar músculo a menos que comas para ello, que creo que no es el momento indicado.
Primero baja de peso con aeróbico y dieta, puedes ir tonificando los músculos también, pero el crecimiento de estos mejor dejarlo para cuando estés más cerca de tu peso ideal.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/15/2002 : 4:01:38 PM      reply with quote

Mi estimado Juan Pablo;

Y para tonificar los musculos que es más recomendable; hacer circuito o una rutina común y silvestre de 10 a 12 repeticiones?

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/18/2002 : 12:19:17 PM      reply with quote
Lorenzo, no es necesario que hagas circuito, haz una rutina común, 3 o 4 veces a la semana, pero sin llegar -aún- a los pesos máximos, puedes irte a las 15 repeticiones. Para cuando pierdas el sobrepeso ya tendrás una buena base muscular y podremos exigir bastante más.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/19/2002 : 5:33:14 AM      reply with quote
Me permitís; vale, gracias.
Es curioso, pero observo que cada vez existen más personas con esa mezcla de biotipos como le ocurre a Lorenzo, se trata de una mezcla algo atípica, pues se trata de ecto-endo, que a mi entender no se puede dar de ninguna manera, pues son el polo opuesto metabólicamente hablando. Me explico: partidos de la base de 3 biotipos puros, ecto, meso y endoformo,y en la practica se dan 5, pues están esos tres que menciono, más la mezcla de ecto-meso y meso-endo; con un ejemplo se verá claro: en el caso de una botella de agua, sería una botella vacía, una botella llena, una botella media, una botella casi vacia y una botella casi llena, pero la mezcla de totalmente llena y totalmente vacía no puede darse sin pasar por las ya postuladas versiones (medio, casi llena y casi vacía), con un gráfico se vería mejor, hacedlo en un papel y lo veréis.
PUes bien, llego a la conclusión que son los malos hábitos alimencitios los que provocan esa versión de biotipo "anormal" (no es un problema médico, es más bien estético, digo yo, por ello pongo la palabra anormal entre comillas). Las comidas rápidas, comer sólo 2 veces al día en plan atracón, las comidas preparadas con demasiados conservantes y estabilizadores de sabor y consistencia, etc., en definitiva la ausencia de alimentos naturales que conservan la originalidad del biotipo con el que somos concebidos.
Así que, Lorenzo, te sugiero que hagas caso de lo que te ha dicho el amigo Juan Pablo (experto donde los haya por lo que ya tengo visto) y añadas un poco de organización en tus hábitos alimenticios de este modo:
-Apartate en lo posible de las comidas "prefabricadas"
-Siempre que puedas elabora tus propias comidas.
-Come mínimo 5 veces al día.
-Bebe mucha, mucha, mucha AGUA y toma vitaminas, sobretodo, B,A, E y C.
-No acudas mucho a los "burguer" ni a las "pizzerias".
-Aficionaté a la verdura en todas sus formas (cruda en ensalada, a la parrilla, a la plancha, etc.)
-Sustituye durante una temporada la carne roja por la de ave y toma "leche" de soja en lugar de leche normal durante un tiempo también.
-Y lo más importante, para mantener lo que consigas, será mejor que hagas de todas estas costumbres un hábito.
Saludos, suerte y hasta otra.
Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/19/2002 : 10:43:13 AM      reply with quote

Hola;

Tiene razón; me parece que soy una mezcla rara de ectomorfo y endomorfo ¿Cierto?

En cuanto a las comidas normalmente como 3 veces por dia como la gente promedio. Del desayuno al almuerzo lo llevo bien, es decir; no como mucho. Mi problema empieza en la noche cuando llego del trabajo, y si llego del Taebo peor aún. Me bajo la refrigeradora completa, nada me es suficiente, al extremo que mi esposa me ha llegado a decir que estoy tirando la plata en el gimnasio, pués todas las calorias quemo son nada en comparación con lo que puedo tragar en una noche.

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2002 : 11:06:40 AM      reply with quote
Bueno Lorenzo, aquí está la explicación de por qué estás guatón, necesitas un giró completo en tus hábitos alimenticios, veamos.
Lo peor que haces es tener la comida más abundante del día en la noche, debido a que luego de comer te vas a dormir y tu cuerpo no necesitará muchas energías y toda esa cantidad de cosas que has comido iran a parar a tu barriga, luego al día siguiente, algo bajarás por tus ejercicios, pero lo estás haciendo al revés, comes cuando no lo necesitas y no comes cuando lo necesitas.
A la noche que se necesita? pocos carbos porque la actividad es muy baja, y bastante proteína porque durante el sueño se estimulan mecanismos de reparación y desarrollo de algunos tejidos.
Por lo tanto la dieta adecuada debe aportar mucho carbo en el desayuno para comenzar bien con todas las actividades y poco carbo en la cena debido a que los requerimientos energéticos durante la noche son escasos, sino que sucede? y bueno, los carbos se convierten en trigliceridos y se almacenan como grasa, luego al volverlos a utilizar liberarán radicales libres, cosa poco deseada, ahh, y sobre este punto es vital lo que te dice Manolo, consume bastantes vitaminas y fundamental buenas cantidades de antioxidantes, casi imprescindible tomar suplemento.
Por lo tanto, sin extenderme demasiado, la cosa es comer muchas veces al día en menor cantidad para que el cuerpo vaya utilizando lo que necesite y almacene lo minimo posible, y un buen balance de macronutrientes según las necesidades del cuerpo en los diferentes momentos del día.
Estás dispuesto a cambiar tus hábitos? Si es así y necesitas más datos, a las órdenes.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2002 : 5:39:58 AM      reply with quote
Juan Pablo, ha sido MAGISTRAL.
Sabes?, si monto el gym, TE QUIERO AQUIIIII!
Saludos.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/20/2002 : 9:10:54 AM      reply with quote

Gracias Juan Pablo por las recomendaciones, y sí en efecto, estoy dispuesto a bajar la GUATA, pero antes quisiera que me orientes con dos puntos.

El primero es que en efecto, yo sé que tengo que reducir mi ingesta de calorias, pero sucede que me parece un poco complicado eso de estar pesando los alimentos y sacarle montos de caloria por ración. Además que parece que le quita toda la gracia al placer del buen comer.

Lo otro, es un punto importantísimo que creo has olvidado. ¿Qué hago con el terrible hambre que me hace bajarme el refrigerador por las noches? ¿A donde lo meto?

En cuanto a lo de comer 5 veces al día, si creo en esa teoría y la voy a poner en práctica, aunque para una persona como yo que trabaja dentro de una oficina es un poco complicado.

Muchos Saludos;

Lorenzo Mulanovich
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/21/2002 : 11:10:04 AM      reply with quote
Bien Lorenzo!!! Arriba ese ánimo.

Y vayamos por partes como dijo Jack... no es la idea que pases brúscamente del extremo de vaciar un refrigerador en una sola comida (jeje, supongo que lo decías figuradamente...no?) a andar con la balanza y calculadora en la mano para saber que y cuanto comer.

En realidad no se si lo que necesitas es reducir tu ingesta de calorías, quizá esté no sea el caso y eso explicaría que hayas ido perdiendo masa muscular, lo que si creo es que es necesaria una correcta distribución de las comidas, y esto no debería quitarte el placer de comer, a menos que solo sientas placer cuando comes a reventar, pero la idea no es pasar hambre ni mucho menos. Y hablando de hambre, esa hambre voraz que sientes a la noche se debe pura y explusivamente a que has estado todo el día con algún déficit nutritivo, comiendo bien esta sensación tendría que desaparecer, ojo, la costumbre no desaparece fácil, no hay que confundirse.

No es del todo fácil mantener las buenas costumbres alimenticias junto con el trabajo, etc, pero vale la pena probarlo, además, no significa que tendrás que comer demasiadas veces en el trabajo, te doy un ejemplo:
Si haces 5 comidas y duermes 8 horas entonces comerás cada 4 horas aproximadamente.
un día tipo podría ser:

0:00 a 8:00 Duermes
8:00 Comes
9:00 A trabajar!
12:00 Comes
16:00 Comes
17:00 A casa!
20:00 Comes
20:30 A entrenar!
22:30 A ver televisión!
24:00 Comes y a dormir!
Si este fuera más o menos tu caso, solo deberías comer 2 veces en el trabajo, hay que hacer el esfuerzo.

Y en cuanto al tipo de comidas, como te decía no estaremos de momento con calculadora y balanza en mano, solo eligiendo lo que parezca mejor.
Conociendo que tiene carbos y que proteínas los mezclarás en cada comida dandole proporción de 2 a 1 a favor de los carbos y comiendo porciones razonables, ya será un muy buen comienzo.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/22/2002 : 8:46:57 AM      reply with quote

Muchas Gracias Juan Pablo, espero no estar causandote muchas molestias con todas estas explicaciones que te ando pidiendo.

Voy a seguir lo que me sugieres. Te parece bien si me reporto cada 8 semanas para ver como voy?

Una última duda. Apróximadamente las comidas son cada 4 horas; pero en caso de no poder comer en ese momento ¿Qué es preferible? Comer antes, es decir pasadas 3 horas de la última comida , o me espero a que pasen 5 horas.

Muchos saludos y gracias por la ayuda;

Lorenzo Mulanovich
(Peruano-Croata)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/22/2002 : 9:23:00 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo, no me estás causando ninguna molestia, es un gusto echarte una mano.
Ve haciendo todas estos cambios y consulta cuando quieras, no te guardes ninguna duda.

En cuanto a que hacer cuando no puedas cumplir con una comida, lo mejor es adelantarla y luego sigues cada 4 horas con las demás, si una comida la adelantaste una hora, terminarás 1 hora antes con todas las comidas del día, esto no es un problema, no siempre se puede cumplir estríctamente con los horarios.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb