Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > fondos, no dipping

Respuestas : 8

Autor Tema : fondos, no dipping
cartal11
Website Member
Mensajes
: 81

Website Member
1/28/2003 : 3:43:15 AM      reply with quote
Dejamos la semana pasada pendiente un tema sobre hacer fondos en paralelas para tríceps que nada tiene que ver con dipping que es lo que yo hacía, menuda diferencia!!shocked 8Oshocked 8O Y bien la congestión es mucho mayor y claro sólo pude hacer 12, 10, 10 así que he pensado hacerlas mejor al principio de las rutina, qué opináis?
Un saludo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/28/2003 : 4:24:58 AM      reply with quote
Excepto las dominadas (a poder ser lastradas) todos los demás ejercicios con los que trabajo con el peso del cuerpo prefiero hacerlos después del trabajo con pesas.
Pero cuando no podía hacer dominadas, me entrenaba previamente con la percha, osea jalones dorsales.

Me vuelvo a explicar, cuando por ejemplo en el press de banca no podemos hacer el ejercicio con un peso igual a nuestro peso corporal, es conveniente (en rutina separada) hacer de vez en cuando fondos, incluso al principio de la rutina de triceps, para fortalecerlos, e ir fortaleciendo el triceps pero si cuando ya realizamos una rutina de Pecho-Triceps, y en el press de banca ya subimos nuestro peso o más entonces prefiero hacer los fondos al final.Ya que si no me mermarían fuerzas para mi trabajo de pecho.
Saludos.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/28/2003 : 5:50:49 AM      reply with quote
Okis Raguel quizás tienes razón y me puedo fatigar antes de tiempo y no rendir en el resto de ejercicios aunque como en esto mucho es probar la próxima haré los fondos primero y os cuento.
Un saludo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/28/2003 : 8:30:05 AM      reply with quote
cartal deberias seguir haciendolo al final, 12-10-10 son unas repeticiones adecuadas para este ejercicio, otra cosa seria q hicieras menos repeticiones. ademas es muy bueno como cierre de rutina.

saludos
keko
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/28/2003 : 9:08:04 AM      reply with quote
Venga uno más que me diga que están mejor al final y no toco la rutina.
Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/28/2003 : 9:22:34 AM      reply with quote
jejeje yo te lo digo, al final es lo suyo para acabar de darle caña al triceps.

Un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/28/2003 : 9:41:50 AM      reply with quote
AL FINAL mejor como bien lo han argumentado todos aquí, siempre y cuando se puedan hacer una cantidad de repeticiones satisfactorias COMO ES TU CASO, al final te irán súper bien.

Saludos,
JP.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/28/2003 : 11:01:17 AM      reply with quote
Valeeeeeeeee, me habéis convencido. Manolo el pueblo clama después y el pueblo es el pueblo.
Muchas gracias y un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/28/2003 : 6:13:01 PM      reply with quote
Pues mira, me valen las dos versiones, al principio (mi caso cuando los hago) y al final (como te proponen por aquí).

De todos modos, hay razonamientos que no me han convencido, por ejemplo el del Raguel (hola escurridizo, ya no me llamas); Raguel de mi "arma", JAMÁS podrás comparar ni mucho menos suplantar el press de banca (Rey de la pechuga) con fondos en suelo, ni siquiera para "acostumbrar" al grupo, si quieres iniciar un grupo y fortalecerlo para realizar bien y en un número adecuado un ejercicio "básico", lo mejor es hacerlo y listo: 1, 2, 3, 4 o las repeticiones que puedas, ya irás avanzando.

Si los haces primero:
-Caliente antes con una serie en suelo con codos al costado.
-Irás "tocado" a los otros ejercicios (excepto al francés, tira de un modo muy diferente), pero al congestión al llegar al último, que en este caso te sería polea, será bestial, y si es con cuerda para llorar.

Si los haces al final:
-No vas a realizar muchos, aunque por lo que veo te has portado (lo hiciste solo verdad?).
-De todos modos, no te engañes con el resultado de repeticiones cuando los haces al final, si te marcas el número de 10 rep., vas a llegar aunque no puedan tus tríceps, el resto lo harán tu pecho y un poco también tus hombros, y eso no es muy provechoso para tus tríceps.

Pero tú mismo lo has dicho, prueba de las dos maneras y nos cuentas.

Saludos tropa.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb