Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Insulina, hipoglucemia,

Respuestas : 17

Autor Tema : Insulina, hipoglucemia,
Javier
Website Member
Mensajes
: 154

Website Member
1/28/2003 : 1:16:36 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo: Te habla Javier Añorga....Ya estamos llegando a la meta trazada pero quiero hacerte una consulta.

Todos los que queremos estar por debajo del 10% de grasa restringimos la azucar y grasas ademas de los carbohidratos. Ultimamente despues del almuerzo el cual es balanceado (30proteinas, 55carbo y grasa) siento un bajon de energia tremendo. Dime es bueno tomarse una taza de cafe cargado con dos cucharadas de azucar para levantar el nivel de azucar en la sangre o estoy malogrando la dieta de perder grasa y estoy siendo menos eficiente.
Que me recomiendas y .....
Si puedes dame un resumen de tu conocimiento en estos asuntos (insulina, hipoglucemia, etc)
Gracias como siempre
Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/28/2003 : 5:46:40 PM      reply with quote
Hola Javier, un placer verte.

Bueno, no soy JP, pero quería saludarte, jeje.

¿Cuándo tomarías ese café?
Es posible que sea normal ese bajón de energía. ¿Cuándo te ocurre exactamente, justo después de comer?, ¿no te ocurría antes?.

Con el balance de carbos que haces, a menos que tu entrenamiento haya sido muy cercano a ese momento de la dieta que apuntas (almuerzo), no veo el motivo para que haya hipoglucemia, que desde luego se controlaría con ingesta de carbos rápidos, pero habría que ver bien todo eso; veamos qué opina JP.

Un saludo Javier.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/29/2003 : 9:16:35 AM      reply with quote
Si nunca has tenidos problemas de sufrir hipoglucemias como consecuencia de un mal funcionamiento en el pancreas es casi imposible q esa falta de energia postdesayuno sea como consecuencia de una hipoglucemia.

Para saberlo exactemente debes ir a una farmacia y pedir q te hagan una "glucemia capilar" justo en el momento en el q tienes ese bajón, los niveles normales son entre 80-110mg/dl si estas x debajo e incluso ya has ingerido alimentos tendrás una hipoglucemia y deberas de controlarte en más ocasiones esa glucemia capilar y acudir a tú médico para q te haga una prueba de tolerancia a la glucosa q es un test q se les hace a la gente para determinar si son diabéticos o no.

Nada más q ingieres alimentos la propia saliva (ptialina) ya va desglosando a los HC para q nada más llegar al estónago se vayan asimilando, sobre todo aquellos HC compuestos como son los polisacáridos y los disacáridos.
Eso provoca q al empezar a liberar insulina tú pancreas se empiece a pasar glucosa proveniente de las descomposición de los HC unidos a la insulna al interior de las células con los q la glucemia se elevará.

Vamos q casi con toda seguridad no son problemas de hipoglucemias ni nada relacionado con la insulina.

Puede ser debido a q si te metes un gran volumen de alimento de una sentada provocas tal acumulo de sangre en el estómago e intestino para poder tratar esa comida q te provoque cierta inapetencia y hasta incluso sueño.

Un saludo del SHERPA.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/29/2003 : 11:33:22 AM      reply with quote
Buenas Javier, luego de la intervención del Dr. Sherpa, poco me queda por agregar excepto saludarte, decirte que cuando tus actividades te lo permitan te aparezcas un ratito por aquí en el foro para saludar o decir cualquier cosa en el foro de amistades, no te pierdas tanto!!! jejeje.

Respecto al tema Javier, no creo que tengas problemas de nada, para mi quizá tenemos un problemilla con la dieta, quizá estás comiendo algunas cosas en el momento en que sería mejor comer otras, capaz estás demasiado restringido, es que si haz llevado aquella dieta que armamos hasta ahora, es como demasiado porque esa era una dieta hipocalórica (leve pero lo era) y no la habíamos pensado para más de 2 meses.

¿Que % de grasa tienes ahora?
¿Cuanto estás pesando?
A que hora entrenas? Que días (rutina)?
Estás a full con el trabajo (lease stress)?
Dime la dieta, comidas, horarios, cantidades.
Si me olvido de algo dímelo también.

Seguimos hablando.
Saludos,
JP.
PD: Por hoy tómate el café...
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/29/2003 : 12:30:59 PM      reply with quote
Gracias x la felicitación JP pero de Dr. nada razz :p soy enfermero y tengo q defender mi profesión como la mejor del mundo wink ;).

Un saludo del SHERPA.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/29/2003 : 12:36:16 PM      reply with quote
Por favor, pareces Dr. por la buena información que siempre nos das respecto a sustancias y medicamentos, funcionamiento de procesos fisiológicos y demás...se ve que lo único que te falta es operar, jejeje...Que estés muy bien.

Saludos,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
1/29/2003 : 1:34:35 PM      reply with quote
Hola muchachos:

A lo que me referia es que despues de almorzar (comida 4) siento una gran modorra y queria saber si es normal. No llego a extremos, pero al tomar un cafecito mejoro. El asunto es que queria saber si esto malogra la dieta de marcación.

Hola Juan Pablo...me da mucho gusto ver que sigues dando catedra en el foro...jejeje. Eres todo un tigre y veo que tienes tu gran grupo de seguidores...felicitaciones amigo. Un saludo para ti tambien Manolo el gran experto en musculación.

Al tema:
Ya llegue al 11 % de grasa y quiero llegar a 8 o 7% para estar casi de competición.
Mido 1,71 Peso 72 kg...creo que debería estar en 69 kg o 70 kg. Sabes que tengo 42 años.

Comida 1 (6.30):Un vaso de leche y un platano
Entreno de 7 a 8.15 (tres dias pesas y dos cardio un dia intermedio descanso) Tomo una pastilla de xenadrine
Comida 2( 8:30): despues del entreno un batido de proteinas con fresas y leche, una pastilla de multivitaminico.
Comida 3 (11)Un bocadillo de pechuga de pollo en pan integral
Comida 4 (1pm)Un filete de carne con verduras y alguna papa sancochada.
Comida 5 (6 pm)Un batido con un bocadillo de jamon ingles
Comida 6 (10pm)Un bistec de res con verduras
Durante todo el dia mucha agua

Duermo 6 a 7 horas
Descanso el domingo

Bueno JP estos son algunos datos que me pediste.
Conversamos
Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/29/2003 : 6:12:26 PM      reply with quote
Bien, mi modesta opinión:

SUEÑO, eso es lo que tienes a esa hora, sueño, igual que yo. Y mira que yo me levanto a las 9 de la mañana con el sol encima del cielo, así que tu que te caes del sobre poco después de las 6, ni te cuento, a las 13,30 estás que te derrumbas, pero de sueño, nada que ver con la glucemia.

Tómate ese café, si no quieres alterar tu dieta, no le pongas leche; una cucharadita de azúcar tiene 16 calorías nada más, si quieres le pones media y listo, o ninguna (yo vomitaría si no le pongo azúcar, pero tú no sé).

Saludos desde España, vice-presi wink ;)

Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/30/2003 : 6:23:57 AM      reply with quote
Visto lo visto estoy totalmente de acuerdo con sherpa y Manolo, etc..
Intenta ir más descansado y dormir al menos ocho horas.
Incluso tus músculos se verán más hinchados.
Saludos.
Raguel.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
1/30/2003 : 7:32:58 AM      reply with quote
GRacias Muchachos:

Efectivamente trato de sacar tiempo para todo y tal vez no estoy descansando las horas correctas, vere si puedo irme a la cama antes y de paso quemar unas cuantas calorias con mi mujer....jejeeje.

Bueno, me alivia saber que puedo tomar una taza de cafe para levantar el animo despues de almuerzo y que no afecta mi dieta de marcación.

Manolo te cuento que la Federación de Fisicoculturismo y Fitness en el Peru esta viento en popa y estoy aprediendo bastante. En julio traemos el campeonato sudamericano al Peru...ya te contare como resulta. No se en loe que me he metido....upppssssss!!!

Un saludo para todos

Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/30/2003 : 8:52:15 AM      reply with quote
Si, Javier, de acuerdo con los demás, la dieta la veo correcta no se justifica que ese bajón sea por hipoglucemia y menos en ese momento...olvídalo. A dormir mejor y listo, además si te despiertas a las 6:00, glup...totalmente comprensible que ahí te venga un “pequeño” bajón.

Saludos,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
1/30/2003 : 10:50:14 AM      reply with quote
Gracias a todos por sus comentarios
Hablamos otro dia
Un fuerte abrazo
Javier Añorga
dalia
Website Member
Posts : 6



Website Member
1/30/2003 : 11:53:15 AM      reply with quote
hola a todos!!!

Ante todo quisiera hacer una aclaración...... y luego tratar de explicar que es lo que ocurre después de la ingestión de carbos rápidos con la glicemia y la insulina.

Ante todo el término glicemia se refiere a la concentración de glucosa en sangre, cuando esta concentracion se eleva, unas celulas específicas que se encuentran en el páncreas comienzan a liberar insulina, que es una hormana que se encarga de estimular la entrada de esa glucosa a las células del organismo para luego ser metabolizada, obteniendose finalmente como resultado de ese metabolismo CO2 y agua, además de ATP... ( exceptuando las células del sistema nervioso central que utiliza la glucosa libremente) los niveles de glicemia son mas o menos constantes debido a ese mecanismo de regulación porque además el páncreas es capaz de liberar otra hormona conocida como glucagón que contrarresta los efectos de la insulina, o sea, eleva la glucosa en sangre. eso por supuesto además de otros efectos que tienen ambas hormonas sobre el metabolismo de los HC y los lípidos.

Ahora.... es posible que cuando se ingieren en la dieta una gran cantidad de HC, sobre todo de absorcion rápida se produzca una liberacion de insulina suficiente para producir una hipoglicemia transitoria, con determinados síntomas, o sea, mareos, sudoraciónes frías, palidez, etc.... que rápidamente son contrarrestados por el glucagón... o sea... como he dicho antes es transitorio.
Lo del sueño es otra cosa, es por una desviación del riego sanquineo hacia el sistema digestivo, con la consecuente disminución de la perfusion cerebral, o sea, disminución del intercambio de oxigeno a ese nivel.
Bueno.. ojalá me haya explicado bien porque no soy muy buena en esto de escribir.....wink ;)

Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
1/30/2003 : 1:03:50 PM      reply with quote
Hola Dalia:

Veo que eres toda una especialista (doctora o futura doctora???)

Quiero que me ilustres un poquitin sobre la insulina, carbos y la manera como se debe aprovechar para el crecimiento muscular. En pocas palabras, tu sabes que la alimentación representa el 80% del resultado que queremos lograr y marca la diferencia con las miles de personas que entrenan y no logran avances en los gyms.

Por eso te pregunto como potenciar mi organismo al maximo para generar hormonas del crecimiento o anabolicas para lograr mi objetivo con mayor facilidad.

Si lo explicas en palabras sencillas y de sentido comun que pueda recordar seria mejor. Tu sabes que a veces la explicación es tan tecnica que es mejor soltar algunos tips o recomendaciones. Por ejemplo todos sabemos que hacer 30 minutos de aerobicos despues de las pesas a un nivel del 60% de la FCM es excelente para quemar grasas....no me expliques el porque de forma detallada ni tecnica sino dimelo tan solo como una recomendación. Que se yo dime.... te recomiendo comer despues del entreno carbos rapidos y luego a la hora proteinas y asi...

Espero tu respuesta
Un saludo
Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/30/2003 : 5:23:57 PM      reply with quote
Magistral, Dalia, a ver si nos cuentas algo de vez en cuanto, esos conocimientos tuyos son muy ilustrativos, de verdad.

Javier, quién pudiera estar ahí en Julio!.
Ya te hablaré de mi futuro gym, me he buscado un socio y el proyecto es ya casi una realidad, mañana mismo me confirman el tema del local (611 metros cuadros de gym) en el centro mismo de la ciudad (pueblo más bien) donde vivo, mi sueño desde hace años.

Saludos y cuídate.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/31/2003 : 12:45:16 AM      reply with quote
Hola Manolo no sabia nada de ese proyecto (sabia tú sueño pero no conocia la realidad) cuentanos más cosas sobre el sitio, necesita obras, ya tienes máquinas, pondrás sauna y sala de rayos uva ya sabes q estas 2 últimas opciones atraen a mucha gente y de paso q hacen algo de pesas luego se dan un baño de rayos o se meten a sudar en la sauna.

En mí gym hay sauna 2 dias a la semana y los rayos uva en lámpara horizontal lo malo es q una sesión de rayos cuesta 3€ y vende poco.

Un saludo del SHERPA y ánimo para dar el paso.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
1/31/2003 : 7:44:11 AM      reply with quote
Hola Manolo:
Felicitaciones!!!!!!!!
Estoy seguro que tu proyecto sera una realidad en el cortisimo plazo. Ojala pueda algun dia de estos ir de visita y entrenar bajo tu supervisión.....jejejej
Enhorabuena Maestro
Javier Añorga
RhYThM
Website Member
Posts : 3



Website Member
1/31/2003 : 4:21:23 PM      reply with quote
Hola a tod@s, es mi primer post, pero os llevo leyendo desde hace mucho. Qué me ha llevado a registrarme? pues la curiosidad de saber como lleva nuestro admirado Manolo lo de montar el gym. Si no es mucha indiscrección me gustaría q nos comentases precios (si es un local alquilado o comprado) precios de máquinas, distribución en m2, inversión realizada, en fin todo lo q sea posible saber wink ;).
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que desconozco.
Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 17

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb