Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > PROBLEMAS CON PIERNAS

Respuestas : 23
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/30/2003 : 5:33:15 PM      reply with quote
Bueno, Chriss, has conseguido suavizar mi opinión, jejeje.

Lo que opino ahora es que deberías haber comenzado un poco más despacio, pero bueno, ya lo has hecho, y ahora debes seguir hasta conseguir tu propósito, que será subir de volumen.

Como dice Raguel, en ese rango de intensidad, en MUY NORMAL pillar una ligera "pájara" al entrenar piernas, así que añade un poco de azúcar a tu botella de agua para tomarla durante el entreno, no es una solución drástica, pero te puede ayudar.

Y 1 hora y media antes de entrenar piernas, comes una mezclas al 60/40 de carbos lentos y protes, si no tines tiempo de cocinar, puede servir un buen batido que contenga: leche semi, claras de huevo y avena en copos (sin azúcar).

Juan Pablo, ya me di cuenta de que la prensa es a 45 grados, es la misma que hay en el gym donde entreno, y sé lo que suponen en ella 320 kilos, y a pesar de ello, sigo pensando que con 2 meses de entreno es mucho.

Saludos,
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/31/2003 : 3:01:40 AM      reply with quote
Me equivoqué al escribir, se escribe Valsalva (era un médico italiano).
El mecanismo de Valsava, es un reflejo que tiene el objetivo biológico de estabilizar la columna vertebral y la caja torácica, mediante elevación de la presión dentro de la cavidad torácica y abdominal. La elevación de la presión ocurre al hacerse un movimiento respiratorio espiratorio contra las vías respiratorias externas cerradas.

Con ello se producen presiones de 100 a 200 mmHg. Para los que padecen de enfermedades cardiovasculares esto representa un gran riesgo. Cuando un trabajador hipertenso que tiene una presión inicial de 200/100 mmHg, añade 100 mmHg por la maniobra del Valsalva al levantar o empujar un objeto pesado, se origina un pico de presión de 300/200 mmHg; la cual puede provocar la ruptura de un vaso cerebral que ya tenía un daño. Este es el mecanismo de ocurrencia de un accidente cerebro-vascular durante una carga máxima de fuerza, a como lo es al empujar un auto.

Probablemente esto le ocurrió a Marichalar.
Saludos.

sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/31/2003 : 5:29:34 AM      reply with quote
Raguel te pido 100m disculpas yo también me he equivocado al escribir el nombre de la maniobra, yo te habia escrito vansalva y es cierto q es valsalva.

A Marichalar lo q le ocurrio es un ictus cerebral q es un accidente cerebral transitorio como consecuencia de 2 posibles mecanismos:

1)isquemia cerebral x taponamiento de alguna arteria cerebral lo cual provoca una muerte de una parte del cerebro mayor o menor dependiendo de cual sea el calibre de esa arteria.

2)hemorragia cerebral como consecuencia de un minianeurisma o una rotura de una vaso cerebral (arteria o vena) lo q provoca un sangrado dentro de la cavidad cerebral q es estanca y ese aumento de volumen origina un edema q presiona una zona cerebral en la cual esa presión provoca una isquemia cerebral.

Yo creo q al Marichalar le ha ocurrido el caso 1.
Por cierto, en la UVI donde estoy trabajando tenemos a un individuo de cierto renombre social con el mismo proceso (siento no poder desvelar su nombre) pero creo q este hombre va a tener mejor pronostico q el Marichalar pues le van a quedar escasa secuelas, gracias a una medicación especial (fibrinolisis) y a una rápida actuación de todo el equipo sanitario.

Un saludo del SHERPA q vuelve a pedir perdón a Raguel x la equivocación.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 23
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb