Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > PROBLEMAS CON PIERNAS

Respuestas : 23
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : PROBLEMAS CON PIERNAS
chriss
Website Member
Mensajes
: 14

Website Member
1/29/2003 : 7:12:47 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Estimados amigos, les paso a contar mi siguiente problema: Tengo un pequeño problema cuando entreno piernas y es que me canso demasiado hasta llegar al punto de tener nauseas y alguna sensacion como de desmayo, (por lo que yo creo es que le estoy metiendo demasiado peso), mi rutina es bien practica;
1.-Extensiones de muslo en maquina 4x8 (cerca de 60 Kg.)
2.-Press maquina 45° 3x8 (cerca de 320 Kg.)
3.-Femorales en camilla 3x8 (cerca de 50 kg.)
4.-Pantorrillas sentado 4x8 (cerca de 50 Kg.)
Me gustaria saber que les parece la rutina, ademas quiero contarles que ahora cumplo mi segundo mes entrenando.ok!!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/29/2003 : 8:00:00 AM      reply with quote
Buenas Chriss!

Antes que nada, cómo es que no haces SENTADILLAS en tu rutina de piernas? Son fundamentales! al igual que las dominadas para la espalda. Intenta meter sentadillas de por medio.


En cuanto a lo del cansancio, creeme, sé lo que es eso. Quizás no tanto como para que me den nauseas, pero te aseguro que el día que hago piernas se me disparan las pulsaciones y termino hecho polvo. Sobre todo me castigan mucho las sentadillas. Te aseguro que cuando termino mi rutina de piernas, al andar parezco un pato mareado!!! laugh :D

Pero eso le pasa a muchísima gente. Supongo que será porque las piernas son los músculos más grandes y por eso te cansas más en entrenarlos.

Lo de las nauseas y mareos pues no se... Comes bien? Mantienes una buena dieta? Duermes bien? Descansas unos 3-4 minutos entre series?

Si fallas en alguna de estas cosas, intenta mejorarlas a ver si te va mejor.

Pero a ver qué te cuentan los demás.

Nos vemos!
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/29/2003 : 8:06:41 AM      reply with quote
Una vez en el gym, encontre una persona ejercitando piernas, y siendo este uno de sus musculos más grandes me comentaba que sentia mareos, ya que el musculo "chupaba" gran parte de la sangre hacia las piernas y esoçto lo descompensaba.

Alguna explicacion más cientifica será bién recibida, ya que mi vocabulario es muy informal, jeje

Sds
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/29/2003 : 10:56:17 AM      reply with quote
Eso mismo me pasaba a mi en mis primeros tiempos de entreno, y a que se debía, a que los músculos grandes chupan glucosa de la sangre como una potente aspiradora dejando sin los suficientes nutrientes al sistema nervioso, por lo tanto, estado hipoglucémico, y por ende mareos, visión borrosa, etc.

La solución para esto fue comer más carbos previo al entreno, mucho CARBO LENTO, y jamás me volvió a suceder este problema, yo creo que tu comida previa al entreno es escasa de carbos o estás yendo a entrenar en la mañana sin haber desayunado o desayunando mal, ya nos dirás.

También lo que dice Walter, los vasos en las piernas se dilatan, los músculos se congestionan y luego, al parar de golpe la sangre se queda “estancada” allí haciendo que baje la presión y falte sangre “arriba”, y si esto se combina con lo anterior...Por lo tanto lo mejor es luego de cada serie exigente de piernas caminar unos pasos llevando los talones al gluteo cosa de movilizar la sangre retenida, estirar un poco, etc.

Saludos,
JP.
chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/29/2003 : 11:49:52 AM      reply with quote
Hola soy yo otra vez, primero que nada muchas gracias por sus respuestas....ahora paso a contestarles:
En cuanto a las sentadillas, les digo que estoy como les dije entrenando hace casi 2 meses y crei que no era bueno usar ese ejercicio aun, lo que si es que ahora (la proxima semana), comenzare a hacer sentadillas y si ustedes no me daben un consejo,!!!imaginense!!!.de todas maneras creo que las sentadillas son espectaculares.
En cuanto a lo de la dieta, creo que es bastante buena, bastante proteina, carbos, etc.
Yo creo que el tema debe pasar por mis horas de descanso, lamentablemente yo tengo que trabajar y salgo de mi trabajo a las 6:30 de la tarde y llego a entrenar a las 8:30 de la tarde. Con todo eso solo duermo 6 hrs.Quizas necesite un poco mas de descanso!!!
Ahora les quiero preguntar a que se refieren con CARBO LENTA ?
Muchas gracias por su ayuda!!!!! nos vemos....happy :)happy :)happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/29/2003 : 12:31:10 PM      reply with quote
Y bueno, puede ser que te falte combustible al entrenar piernas, o que estés con la presión baja.

Deberías comer CARBOS LENTOS antes de entrenar. Los carbohidratos pueden ser rápidos o lentos en función de cuanto demoran en pasar a la sangre, antes de entrenar tienes que elegir los lentos, que no serán las harinas refinadas ni los dulces, pueden ser granos de todo tipo, cereales, all bran, avena, etc. Seguramente pasan muchas horas entre que comes y entrenas y llegas con poco combustible, sobre el sueño, 6 horas bien dormidas tendrían que ser suficientes.
Si comes carbos rápidos antes de ir al gym (como ser dulces) empeorarás tu problema ya que tendrás 2 factores que reducirán tu glucosa en sangre, el ejercicio y la insulina.

Saludos,
JP.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/29/2003 : 12:46:47 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo en lo explicado x JP pero esos mareos y nauseas (x cierto hoy he parado mi entreno tras hacer sentadillas x eso problema y no pasa nada, si te encuentras mal lo dejas para otro dia q x un dia no ocurre nada) más bien se deben a la falta de riego en la zona alta del cuerpo (perfusión cerebral) como consecuencia del gran aflujo y estanqueidad de sangre q se produce en los gigantes músculos de las piernas.

La sangre bombeada x el corazón va a las piernas y allí se va estancando disminuyendo el retorno venoso para nutrir y aportar todo el O2 posible a esas células musculares q sufre tal extres.
De esa forma parte del total de sangre corporal (volemia) la tenemos fijada en una zona (piernas) y el cerebro (órgano prioritario para la obtención de sangre y O2) se encuentra algo desabstecido de nutrientes.

Todo eso unido a q hayas terminado tus reservas de glucosa en sangre y estes consumiendo glucógeno hepático (esta parte en 2º plano) provoca esa sensación de mal estar general con inapetencia, perdida de fuerza, mareos, nauseas...

Con el tiempo y el entrenamiento el cuerpo mejorará su condición y será capaza de afrontar ese extres muscular al q lo sometes.

Un opción es llevarte al gym el dia de pierna agua con algún carbo de IG medio-alto como x ejemplo 1 litro de agua con zumo de 2 naranjas y 2 cucharadas de azucar.
Que uses este agua un dia no pasa nada no vas a engordar.

Pero ya digo q esas sensaciones son casi siempre debidas a la congestión de sangre en una zona enorme como son las piernas y la falta de volemia para el resto del cuerpo con la consiguiente demanda de este.

Un saludo del SHERPA.
chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/29/2003 : 12:52:58 PM      reply with quote
Grande!!! Juan Pablo, voy a probar con tu consejo, a ver como me va y les cuento.
Y aprovechando la ocacion, quisiera saber una rutina para entrenar "abdominales laterales", si puedes ayudarme!!!



chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/29/2003 : 12:59:04 PM      reply with quote
Exelente clase SHERPA!!!! me quedo muy claro a lo que se debia mi situacion, probare lo de la naranja pero tengo un pequeño problemita, en este pais en esta estacion no hay naranjas!!!!!!.
Pero bueno, si me das otra solucion....
Muchas gracias.wink ;)wink ;)wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/29/2003 : 6:36:33 PM      reply with quote
Muy acertadas las contestaciones, bajo mi punto de vista, pero....

Una barbaridad, Chriss, eso es lo que estás haciendo, una BARBARIDAD.

Dices que como llevas apenas casi 2 meses, no ves apropiado aún meter las sentidillas, bien.
Pero a cambio, y para ir entrando en materia, HACES PRENSA VERTICAL CON 320 kilitos, repito, UNA BARBARIDAD.

Lo que no comprendo es cómo ninguno de Vds., además de los posteado acertadamente, lo ha advertido.

Por cierto, Chriss, ¿cual es el resultado que has obtenido con ese entrenamiento de piernas?, y ¿qué edad tienes?.

Saludos,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/30/2003 : 3:46:11 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

joder es verdad. oye otra cosa: eres una tia? chriss = cristina?

saludos
keko
chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/30/2003 : 5:47:23 AM      reply with quote
Hola amigos:
Aqui estoy de nuevo, y les paso a contestar sus preguntas, sobre todo a ti manolo.
Te cuento antes que nada que yo tengo actualmente 25 años y entrenaba (de una forma no muy profesional desde los 16 años), claro si NO CONSTANTEMENTE pero pare de entrenar a los 22 años y retome los entrenamientos ahora a los 25.
En cuanto a lo de las piernas han aumentado bastante de tamaño y si...siempre he tenido bastante fuerza en ellas, en verdad siempre me he destacado por tener bastante fuerza (tomando en cuenta el control que siempre he tenido en la ejecucion de los ejercicios y la tecnica, cosa que me importa mucho)claro esta que de todo el tiempo que llevo con los "fierros" ya domino las tecnicas de ejecucion, las posturas, etc.
¿Que opinas Manolo?
chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/30/2003 : 5:52:36 AM      reply with quote
Hola Keko1983, no me digas que crees que son una mujer la verdad cuando se me ocurrio ese nick no pense en ese detalle "perdon", de todos modos soy hombre 100% y mi nombre real es LUIS GONZALEZ.....ok !!!!
No vemos.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/30/2003 : 5:57:30 AM      reply with quote
Tienes razón Manolo pero lo q a mí me parece más raro es q pueda mover esos kg después de tanto tiempo sin entrenar.

Un saludo del SHERPA.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/30/2003 : 6:34:49 AM      reply with quote
Es normal, por las razones que habeis explicado que den mareos y nauseas, es de lo más habitual en los culturistas que entrenan con intensidad.
Y estoy de acuerdo 320 kg (dependerá de la maquina) pero parece un rango muy alto.

El trabajo de piernas, sentadillas, prensa, ejerce una gran presión cardiaca y sobre todas las visceras y organos en general. Recordemos el fenomeno de Vasalva.
Saludos
Raguel.
chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/30/2003 : 6:38:09 AM      reply with quote
Hola Raguel:
Ahora si me dejaste con un a duda, que es el fenomeno Vasalva??????sad :(sad :(sad :(
chriss
Website Member
Posts : 14



Website Member
1/30/2003 : 6:48:36 AM      reply with quote
A proposito se me habia olvidado un pequeño detalle, la maquina por si sola pesa 180 kg. o sea sin discos uno solo levanta ese peso, lo que hago es que durante el entrenamiento le agrego 140 kg.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/30/2003 : 7:03:35 AM      reply with quote
con esto ultimo creo q queda todo aclarado, yo crei q le metias 320 kilos pero sin contar la makina y me imagino q manolo tb pensaba igual. ah!perdona por creer q eras mujer pero ya sabes l nick... weno todo queda aclarado pues

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/30/2003 : 9:07:39 AM      reply with quote
Juas Keko, como podías pensar que era una mujer levantando 320 Kg en prensa, jijiji...

Sobre eso de la prensa MANOLO, depende de la máquina, pero ES UNA PRENSA A 45º NO VERTICAL, por lo tanto los 320 kilos no caen sobre sus piernas, sino que menos de la mitad de ellos, digamos 160 K reales, además eso tiene lógica con el peso que usa en las extensiones, 60 K, si fuera capaz de empujar con una fuerza de 320 K estaría haciendo extensiones con al menos 120 K.
Si fuera prensa vertical, no te preocupes, jejeje, yo estaría igual de alarmado que tu.

Saludos,
JP.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/30/2003 : 9:51:46 AM      reply with quote
Raguel no es vasalva sino q se denomina "maniobra de vansalva" es una maniobra q se usa para aumentar la presión intrabdominal gracias a la contracción del diafragma, esto nos hace crear una tensión interna tanto en musculos abdominales como en las visceras q se comprimen q nos permiten mover algún kg más con el punto negativo q mientras realizamos esa maniobra no estamos respirando sino q mantenemos el aire en nuestros pulmones (como haciendo pujos, como cuando vamos al water a defecar y no podemos, siento el tener q poner este ejemplo pero es dificil encontrar otro) esto provoca q el estado anaerobio sobrevenga más rápido pero también como he dicho nos permite mover algún kg más.

Está maniobra también aumenta la presión arterial.

Un saludo del SHERPA.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/30/2003 : 10:31:45 AM      reply with quote
jajaj cosas mas raras se han visto JP, a mi me habia llamdo la atencion los 320 kg sólo por l tiempo q llevaba entrenando. con 2 meses deberia estar acabando la rutina de principiantes y empezando con l objetivo propuesto asi q me extraño lo de los 320 kilos pero weno ya esta to aclarao.

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 23
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb