Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Aquí tenéis un pequeño reto...

Respuestas : 4

Autor Tema : Aquí tenéis un pequeño reto...
RhYThM
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
2/1/2003 : 5:16:38 AM      reply with quote
Podría empezar comentando lo útil que es el foro para tod@s, pero está muy visto y seguro que ya lo sabéis de sobra, así que vamos al grano.
Os mis características: tengo 23 años, mido 182 cm, peso 78 Kg, soy ectomorfo aunque ahora con el entrenamiento haya conseguido que no se note, pero para qué nos vamos a engañar, nací ectomorfo y moriré ectomorfo; llevo entrenando desde hace 4 años con pausas de uno o dos meses por estudios, es decir, que estoy habituado a trabajar con sobrecargas y actualmente creo que estoy en buena forma dentro de lo que cabe; el % en grasa no lo sé exactamente pero creo que podría tener menos: se me puede agarrar por la zona del abdomen (ojo! sin llegar a ser michelines), lo que me parece curioso es que el pellejo que se agarra es muy elástico y muy maleable, algo que no ocurre con amigos más gordos y con michelines que son más consistentes y difíciles de agarrar.
Mis puntos débiles: pierna, hombro y pecho
Mis puntos fuertes: brazo, espalda
Bueno despues de esta parrafada os voy a comentar mis "características especiales", una es que me gusta mucho salir los fines de semana de caxondeo laugh :D y los Lunes, cuando se supone que es cuando te encuentras con más fuerza por haber descansado el fin de semana, pues yo estoy hecho polvo y no soy capaz de ir a entrenar. Y la otra es que soy muy quisquilloso con la comida, sé que es fundamental la dieta, pero es superior a mi y mira que lo intenté...Sigamos...
Ya sé que me diréis que trate de salir menos y que coma mejor, pero para mi este deporte es un hobbie, es decir, en el momento que se convierta en un sacrificio seguramente lo dejaría. También sé que el que algo quiere algo le cuesta, pero yo os podría dar la vuelta al dicho y deciros que si algo os cuesta mucho dejarías de quererlo, sólo hay que preguntarle a Freud y sus teorías de la búsqueda del placer... eyy eyy que me estoy yendo por las ramas! wink ;) .
Por resumirlo de alguna manera metafóricamente: yo os doy las vigas y los ladrillos y os dejo que hagáis con ellos la casa que creáis más conveniente, eso sí, nunca podréis utilizar más de lo que yo os ofrezco (perdón por escribir exhortativamente, pero siempre es en plan cariñoso wink ;)).
Teniendo en cuenta los datos citados, entrenaría
4 días a la semana (de martes a viernes inclusive ambos) y mi objetivo es ganar masa muscular, es decir ganar volumen. A continuación os detallo mi entrenamiento:
Martes: Espalda
Dominadas: 4 al fallo con peso lastrado
Jalones agarre estrecho (las manos en supinación): 12-10-8-6
Remo polea: 12-10-8-6

Miércoles: Pecho y Hombro
Press Banca: 10-8-6-4
Press Superior mancuerna: 12-10-8-6
Aperturas planas: 15-12-10-10
Tras-nuca: 12-10-8-6
Superserie: Elevaciones Laterales: 12-10-10-8
y encogimientos: 15-15-12-12

Jueves: Pierna
Sentadilla: 15-12-10-8
Femoral tumbado máquina: 15-12-10-8
Extensiones gemelo máquina: 4x15

Viernes: Bíceps y Tríceps
Curl barra: 12-10-8-6
Predicador: 10-8-6- aquí hago una serie quemadora
Concentrado (no siempre, sólo los días que me encuentro con fuerzas): 8-6-6
Francés: 12-10-8-6
Jalones polea agarre en V invertida: 12-10-8-6


Entreno sobre la una del mediodía, me levanto a las 11 y me acuesto a la una o dos de la madrugada ( aunque me suelo dormir entre las tres y las cuatro).
Lo que como: por la mañana me levanto sin hambre, debería ser la comida más importante, pero me es imposible, mastico y mastico pero es como si tuviera un nudo en la garganta, por lo que sólo como un vaso de leche y un pedazo de pan. A las 12 tomo un batido que compré que lleva carbohidratos y creatina (por cierto, está riquísimowink ;)), concretamente cada 100 gr:
88 gr de glucosa y oligosacaridos
6,7 gr de creatina
taurina, inositol: 667 mg cada uno
carnitina y calcio 267 mg cada uno.
A la uno entreno, llego a las 3 a cada y como, os detallo alimentos que me gustan: spaguetti, arroz, algunas legumbres, pero tambíen como demasiada comida no muy sana, casi siempre como cosas fritas: patatas fritas con bistec de pollo frito, croquetas, calamares, pizzas, etc... También me hago un batido de proteínas al que también le echo algo de carbos + creatina que ya había tomado antes (chocolate las protes, limón los carbos = mezcla riquísima). Esta comida es la más fuerte ya que como todo lo que puedo.
A eso de las 19 h. me hago un bocadillo de chocolate, chorizo, pechuga de pavo o patatas fritas con cualquier cosa (dependiendo del día).
A las 23 h. 3 piezas de fruta (manzanas, plátanos, pera).
Antes de acostarme a la 1:30 +-, me tomo un yogur.
Ya sé que la dieta no es muy completa, por eso para poneros las cosas más fáciles y compensar cualquier déficit, tened en cuenta de que cuento con esos dos suplementos, por cierto os cuento que llevan las proteinas por cada 100 gr:
caseinato calcico instantáneo 71,5 gr
suero ultrafiltrado 20,5 gr
glutamina, péptidos de cadena corta : 2 gr
enzimas digestivas: 0,35 gr
calcio: 0,9 gr
fósforo: 0,5 gr
y también vitaminas.
Según todo lo expuesto me gustaría que alguién me ayudase a optimizar todos estos datos, porq ya que tengo los límites anteriormente señalados, me gustaría sacarle el mayor rendimiento a mis posibilidades. La rutina no me importaría cambiarla por completo, estoy en vuestras manos; y sobre la dieta mas que nada saber parametros básicos a seguir y cuando y cómo tomar los suplementos.
Ohhh!! pero si casi acabo de reescribir el Quijote aquí!! perdonad la extensión del post, espero q no os resulte muy pesado leerlo.
dave209@telepolis.com
Gracias
kulkin
Website Member
Posts : 12



Website Member
2/1/2003 : 7:28:00 PM      reply with quote
yo llevo un ritmo de vida identico al tuyo. mola eh? pero como se que a las 2 no me duermo pos macuesto a las 3 o las 4.bueno, al caso:
segun he visto las zonas mas desarrolladas son las que entrenas solas (espalda y brazos) y menos los hombros y el pecho.eso es normal, solo tienes que variar los dias que entrenas cada musculo (siempre dejando el tiempo necesario para que los grupos descansen lo suficiente.el cuerpo necesita ser sorprendido,de modo que si entrenas lo mismo y con los mismos ejercicios cada dia llega un momento en que se acostumbra y dejara de respondes a dichos estimulos y se estancara.
de modo que lo unico que tienes que hacer es variar los dias de entrenamiento y sobre todo los ejercicios; hau una infinidad de ejercicios mportantes que te estas saltando y tu cuepo lo agradeceria mucho.puede hacerse duro al principio pero no es mas que aprenderlos e ir cojiendoles el tranquillo.seguro que notas la mejoria.
pese a la comida basura (coño! tb esta mas buena que na no?)el resto creo que te proporciona lo indispensable para poder darte caña en cuanto a energia y recomposicion del musculo.
estoy con tigo: la diversion por delante del sacrificio (excepto cuando no hay mas cojones claro), lo que pasa es que aqui muchos somos masocas perdios y nos mola sufrir.creo que es una suerte , es como al que le gusta estudiar.
bueno: espero que te sirva de algo todo esto
un saludo
RhYThM
Website Member
Posts : 3



Website Member
2/6/2003 : 11:35:18 AM      reply with quote
Gracias compañero wink ;) , también quería a ver si alguien me puede decir que tal son los ejecicios que hago para volumen, si alguien se encuentra con ganas de armarme una rutina de volumen siguiendo los parametros indicados en el primer mensaje se lo agradecería inmensamente. También me gustaría que alguien me dijese cuando tengo que toman los suplementos y que les parecen los que estoy tomando.
Saludos y gracias de nuevo wink ;)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/7/2003 : 12:59:32 AM      reply with quote
En principio no me parece mala la rutina, pero no está para mi en el orden correcto.

Primero trabajas cuatro días seguidos, para ganar volumen no me gusta.

Seria preferible trabajar dos días seguidos, uno de descanso, y trabajar otros dos días.

Y si no puedes hacer eso mi preferencia es trabajar solo tres días hasta que ganes peso.

Y en cuanto a tus puntos debiles, (creo recordar, pecho, hombro y pierna), trabajalos (aunque sea en forma rotatoria) el primer día de la semana.

Error: trabajas tu punto fuerte, la espalda cuando más fuerte estás el día que inicias el ciclo semanal.

tienes que iniciar el ciclo semanal con el punto (o puntos débiles) para impulsar el crecimiento de tu punto débil.

Saludos
Raguel
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/7/2003 : 5:37:28 PM      reply with quote
Sólo he leído con deteniemiento tu post, Ryt..., hasta que he llegado a esto: "....en el momento que se convierta en un sacrificio seguramente lo dejaría.."

Bien, estamos ante el típico (y cada vez menos común) caso de la CONSECUCIÓN DE RESULTADOS POR FACTOR GENÉTICO principalmente.

De modo que si haces lo que dices hacer, y no estás dispuesto a pelearte con los principales factores que te llevarían a un mejor resultado, está claro que lo que has conseguido es fruto en un 20 % de tu esfuerzo y en un 80 % de tu potencial genético ya definido al nacer, es decir, eres "casi" lo que ya serías sin haber hecho nada.

De modo que si es rigurosamente cierto lo que has dicho y que yo he puesto entre comillas, sencillamente, no te molestes ni te agobies en el gym con rutinas milagrosas, sigue como vas y sácale partido al aspecto físico del que te ha dotado la naturaleza.

"Sólo el esfuerzo te hará llegar arriba, y sólo verte arriba te hará plantearte el hecho de quedarte allí". Manolo Antequera laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb