Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > He de llegar al final?

Respuestas : 17

Autor Tema : He de llegar al final?
Fredy85
Website Member
Mensajes
: 32

Website Member
2/1/2003 : 3:48:13 PM      reply with quote
Saludos! Mi pregunta es por ejemplo el dia que me toca pecho hago: press inclinado
-aperturas
-contractor

-Si empiezo a tope con press inclinado y las aperturas en el contractor me he de bajar mucho el peso (en mi anterior rutina podia levantar muchisimo mas peso que en esta). Que es mejor empezar a tope o equilibrarlo para poder llegar mejor al final?

-Y dentro de cada ejercicio? es decir x ejempolo en el press que seria mejor elegir un peso y hacer esas 3 repeticiones o ir subiendolo?

Muchas gracias !!! laugh :D

Fredy
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/1/2003 : 4:10:35 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

primero te recomendaria q revisara esa rutina de pecho, yo quitaria aberturas o contractora y metieras un press de banca horizontal.

weno al tema, cada ejercicio tienes q ir a muerte y llegar al fallo, es decir, q la ultima serie q te hayas propuesto tienes q llegar con la fuerza suficiente para poder hacer esa nada mas. con esto te quiero decir q es un error lo de repatir l peso para llegar al final mas fresco. lo q si puedes cambiar es el orden de los ejercicios para asi poderlos trabajar con mas intensidad pero con cabeza, quiero decir q empieces con un press siempre y despues ya puedes alternar las contractoras y las aberturas (aunq te recomiendo q lo cambies esto)

lo otro q preguntas, lo mejor es subir el peso y bajar las repeticiones (trabajo en piramide) q es un muy buen metodo para trabajar volumen (es ese tu objetivo?)

saludos
keko
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/3/2003 : 1:36:47 AM      reply with quote
Estoy de acuerdo con Keko. Mete el press plano en banca. Es algo así como el "rey" de los ejercicios para pecho, y te recomiendo que empieces con este ejercicio.

En cuanto a que te cuesta más trabajar el último ejercicio, es normal ya que el pecho estará "tocado" para cuando lleguer a ese último ejercicio. En cambio si pusieras este último ejercicio el primero de la lista, lo harías más fácil, pero entonces, te costaría más el que pusieras en último.

Uf!!!! Creo que me he liado hasta yo al decir todo eso.... shocked 8O

Salu2
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/3/2003 : 2:09:24 AM      reply with quote
Hola Fredy.

Recuerda que los ejercicios multiarticulares como el press de banca (aunque y quiza mejor que sea inclinado) son los motores de nuestro desarrollo.

Así que nuestra "preocupación" no deberían ser los ejercicios accesorios o monoarticulares, si estamos frescos o no, sino que deberíamos para potenciar y estimular el desarrollo de nuestros musculos centrarnos en el primer ejercicio básico.

A veces olvidamos que la progresión en las cargas es lo que sigue estimulando el crecimiento así que si por ejemplo estas realizando en press inclinado 4 series y 12-10-8-6, prueba la siguiente vez a meter un cinco por ciento más de peso en la primera serie y solo en la primera serie, esa es una buena forma de saber (cuando estamos frescos todavía) si nuestra fuerza ha aumentado respecto la semana anterior.
Saludos
Raguel.
Fredy85
Website Member
Posts : 32



Website Member
2/6/2003 : 2:40:13 PM      reply with quote
Ante todo muchas gracias!
Pido disculpas por no contestar antes pero estoy de examenes... sad :(

Les voy a poner mi rutina a ver que les parece y ya de paso les hare un par de preguntillas happy :)

Lunes:
press inclinada 3x10
aberturas 3x10
contractor 3x10
triceps en polea 3x10
press frances 3x10
Abdominales 3x20
Abd inferiores 3x20

Martes(aunque la suelo tener que hacer los miercoles por que el martes estudio por las tardes..) Bueno vamos a ello:
jalon tras nuca 3x10
remo 3x10
dominadas 3x6
curl de biceps 3x10
curl scott 3x8
Abdominales 3x20
Abd inferiores 3x20

Jueves:
press con maquina (hombros) 3x8
vuelos laterales 3x10
de esta no se el nombre, se trata de subir los brazos casi rectos hasta que queden perpendiculares al cuerpo(un poco mas) 3x10
Encogimiento de hombros 3x8

Viernes:
Piernas
Abdominales 3x20
Abd inferiores 3x20



Quiero trabajar en piramide, de echo llevo una semana haciendolo, hago 12-10-8 esta bien asi para todos los musculos y ejercicios?

El dia de espalda, en las domindas consigo hacer como mucho 3, me gustaria hacer otro ejercicio hasta coger un poco mas de fuerza... cual me recomiendan?
Estoy abierto a cualquier recomendacion sobre la rutina

Saludos y muchas gracias,
Fredy
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/6/2003 : 4:38:43 PM      reply with quote
hola!!

Te propongo la siguiente rutina, a ver que te parece y a la demas gente:

Siguiendo el orden de msuculos a trabajar, que me parece que esta bien, la siguiente:


LUNES:
-Press plano: 3x12.10.8
- Press inclinado o superior: 3x12.10.8
-Aberturas superiores con mancuernas: 3x12.10.8
- Contractora: 3x12.10.8
-Extensiones de triceps en polea alta: 3x12.10.8
- frances: 3x12.10.8
- Fondos : 3 series al fallo.
- ABS 1º las inferiores y despues las superiores ( ejercicios basicos)

MARTES:
- Dominadas: 4 series al fallo.
-Jalon tras nuca: 3x12.10.8
- Remo bajo: 3x12.10.8
- Remo alto con barra: 3x12.10.8
-Hiperextensiones para lumbares: 4x15
- curl de biceps con barra: 3x12.10.8
-Curl concentrado a una mano: 3x12.10.8
- Banco scott: 3x12.10.8

JUEVES:
-Press maquina: 3x12.10.8
-Elevaciones laterales o vuelos laterales de pie: 3X12.10.8
-Elevaciones frontales con mancuernas: 3x12.10.8
- Pajaro: 3x12.10.8
-Remo para trapecio ( a la barbilla): 3x12
- abdominales: igual que el otro dia.

VIERNES:
-Sentadilla: 4x10
- Extensiones de cuadriceps en maquina: 3x12.10.8
- Prensa : 3x12.10.8
- camilla femoral: 4x10

Puedes hasta bajar de repeticiones, osea, 10.8.6 pero con mas carga.

Las dominadas hazlas al principo, la 1 ó 2 serie solo las otras restantes con ayuda. Pero antes calienta un poco en Jalones. ( Todos los ejercicios calienta antes el mismo ejercicio con el 40-50% del maximo que vayas a trabajar, unos dos series de 20 rep.)

Ea, a ver que nos dicen los demas.

Un saludo.
Fredy85
Website Member
Posts : 32



Website Member
2/7/2003 : 3:39:41 PM      reply with quote
Mercy larryos!

tendre en cuenta tus recomendaciones, pero hay una cosa que no veo clara, si antes cuando hacia 3 ejercicios por musculo me costaba acabar el ultimo sera mejor hacer 4? Es mejor asi para hacer volumen?

Haber que dices tu y los demas

Saludos!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/7/2003 : 5:23:21 PM      reply with quote
Hola chicos.

Os recuerdo que Fredy (si la memoria no me falla) tiene 15 años.

De modo que yo seguiría haciendo la rutina que tienes un poquitín más, forzando un poco, para luego pasar a la que te propone, por ejemplo, Larrios, de más series y al fallo la última.

Saludos,
Manolo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/7/2003 : 6:23:59 PM      reply with quote
uysssss, eso no lo sabia yo lo de los 15 años, Entonces fredy85 no es por tu fecha de nacimiento no?

Un saludo.
Fredy85
Website Member
Posts : 32



Website Member
2/9/2003 : 8:16:37 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hoy me quedan 10 dias para cumplir los 18!! razz :p
Exactamente larrios 1985 s el año en que naci.
Esa memoria manolo... wink ;)

Que hago entonces???

Saludos,
Fredy
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/9/2003 : 11:45:06 AM      reply with quote
entonces puedes seguir lo q te propone larrios

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/9/2003 : 3:46:25 PM      reply with quote
Ops, sorry Fredy sad :(

Felicidades con adelanto por si no nos "vemos"

Bueno, pos venga, adelante con lo que te ha dicho Larrios.

Saludos y perdona, me confundí razz :p

Manolo.
gerard
Website Member
Posts : 24



Website Member
2/12/2003 : 12:23:36 PM      reply with quote
Hola.
Soy el compañero de gimnasio de Fredy y anteriormente os comentó una duda que yo comparto y quedó sin resolver:

Antes haciamos cinco ejercicios por dia, si incrementamos el numero de ejercicios en 1 por musculo, son 2 por sesion (y si ya costaba acabar...angry )por lo que en los ultimos ejercicios de cada musculo deberiamos bajar bastante el peso para poder acabar las series. sad :(
Es esto bueno?(nuestro objetivo es masa)

Saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/12/2003 : 3:37:07 PM      reply with quote
es muy normal q el ultimo ejercicio te cueste horrores pq llegas tocado pero es mejor como dice larrios para poder llegar a las 12 repeticiones aprox en los musculos grandes y 10 aprox en los chicos. de toas maneras puedes cambiar el orden de algunos ejercicios de vez en cdo para poder trabajar esas partes a mayor intensidad.

weno pues eso, q te recomiendo q sigas la rutina q te ha dado l amigo larrios aunq cambiaria algunos detalles shocked 8Oshocked 8O p.ej: yo pondria l concentrado de biceps al final de biceps y pasaria l scott para antes de éste. tb, dependiendo de como tuviera trabajao hombros y trapecios, quitaria los frontales para hombros y meteria algun encogimiento para trapecio (lo meteria detras del agarre cerrado al mentón). por lo demás esta to perfecto a mi parecer.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/12/2003 : 5:33:11 PM      reply with quote
Nop, las patas, qué pasa con las patas, ahora que vuelvo a verlo me doy cuenta de que las patas no me gusta como van:

Habéis hecho zancada o caídas frontales con mancuerna? Probad como primer ejercicio y pasais luego a la sentadilla libre, pa morirse y crecen como champiñones. Luego extensiones y a la camilla de femoral, total 14 series.

No comprendo lo que 5 ejercicios, ¿hacéis o hacíais 5 ejercicios de un sólo músculo?

Que curioso, nunca se ha dado el caso, que yo recuerde, de que los dos compis del gym entren al foro, jajaja, está bien.

Saludos,
Manolo.
gerard
Website Member
Posts : 24



Website Member
2/13/2003 : 8:06:48 AM      reply with quote
Manolo:
Antes haciamos 5 ejercicios por dia(tres de un musculo grande, y dos de otro) y ahora larrios nos puso para hacer 7 por dia.

Y nuestra duda era que tendriamos que bajar mucho la intensidad de los ejercicios finales y que si eso era util para hacer volumen.

Nunca antes habiamos echo zancada con mancuernas, los ejercicios de piernas los haciamos todos en makinas.
Y gemelos no hacemos?¿ en la rutina que estabamos haciendo teniamos.

Saludos
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/18/2003 : 4:29:14 PM      reply with quote
hola!!

Vuelvo por aqui depues de un tiempo sin poder leer ni escribir, un saludo.

Uys pues se me paso lo de los gemelos. Podeis meterlos el dia de hombros haciendo dos ejercicios, como gemelos en prensa y gemelos sentados en maquina para gemelos.

Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/18/2003 : 5:38:21 PM      reply with quote
Mirad, ni leyendo todo lo que se ha escrito aquí consigo aclararme.

Qué ocurre con vuestras piernas?

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 17

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb