Autor |
Tema
:
Dudas!!! |
cmunozp
Website Member
 |
2/3/2003 : 7:37:52 AM
Hola Amigos tengo la siguiente duda estoy trabajando masa muscular y realizo mi rutina en forma piramidal los dias de trabajo son:
lunes pierna-hombros miercoles pecho-biceps jueves espalda-triceps
mi pregunta es la siguiente si quiero hacer crecer mas el biceps estaria en condiciones de hacer biceps el dia domingo?
es decir se que hay que descansar los musculos para que crescan ademas de alimentarse bien, pero cuanto tiempo deben descansar los musculo?
saludos a todos y suerte!! 
|
larrios
Website Member
 |
2/3/2003 : 9:19:12 AM
hola!!
Yo soy de los que elige la opcion de que una vez a la semana, por ahi hay un post magnifico sobre esto, me parece que se llama entrenar 4 o 5 dias.
Eso sí como sera una vez a la semana habrá que trabajar con intensidad elevada, pro lo tanto ya no sólo sera que el musculo descanse sino que se recupere.
Un saludo.
|
larrios
Website Member
 |
2/3/2003 : 9:39:05 AM
jeje, reaclaro, me expliqué mal.
Como se trabaja a intensidad elevada los musculos deberan recuperarse y reponerse, y esto ultimo tarda mas que la recuperacion. Pero ya te digo leete elñ post ese es buenisimo,
|
cmunozp
Website Member
 |
2/3/2003 : 10:49:33 AM
ok entonces continuo con mi entrenamiento de 3 dias y dejo descanzar los musculos 1 semana...
tenia algunas dudad con ello es decir si es un musculo mas pequeño quizas se demoraria menos en recuperarse o algo asi...
saludos y gracias
|
keko1983
Website Member
 |
2/3/2003 : 2:13:15 PM
pq no vas 4 veces al gym? vas a trabajar muxisimo mejor.
saludos keko
|
cmunozp
Website Member
 |
2/4/2003 : 5:42:19 AM
la verdad me gustaria ir mas al gym pero por problemas de tiempo solo puedo 3 dias
|
Raguel
Website Member
 |
2/5/2003 : 2:09:12 AM
Hola cmunozp, podías detallar tu rutina actual y cuanto hace que la estas llevando a cabo y si tu prioridad son los biceps u otros.... Saludos Raguel
|
cmunozp
Website Member
 |
2/5/2003 : 8:08:51 AM
bueno mi rutina actual es la siguiente: cada repeticion subo de peso (llegar a la intensidad - la 1era serie que es mas para calentamiento)
Miercoles pecho-biceps comienzo con pecho
3 series maquina pectorales (12-10-8) 3 serie de barra horizontal(12-10-8) 3 series con mancuernas banquillo inclinado (12-10-8) 3 series con mancuernas banquillo declinado (12-10-8)
- luego biceps
3 series barra w de antebraso (de pie) (12-10-8) 3 series barra w (de pie) (12-10-8) 3 series mancuernas curl (de pie) (12-10-8) 3 series mancuernas curl (sentado) (12-10-8) 3 series mancuernas ejercicio tipo martillo (de pie) (12-10-8)
este es el detalle de mi rutina, en cada serie subo de peso para tratar de llegar al fallo? ahora hay veces que no llego al fallo con la ultima repeticion, es necesario continuar hasta llegar al fallo?
bueno espero que me cuenten como ven mi rutina...
saludos 
|
Raguel
Website Member
 |
2/6/2003 : 6:11:43 AM
Para trabjar el biceps habría que aplicar el principio de prioridad, osea que puedes hacer por ejemplo
lunes: trabajar primero el biceps pero no tantos ejercicios, haz dos series de curl de pie con barra con el máximo que puedas para 8-10 repeticiones y luego curl scott (en banco predicador) con 3 series de 10-12 repeticiones. Y luego sigues tu rutina habitual (no me gusta que trabajes el pectoral con máquina antes que conbarra libre) bueno que me voy al chat que son las 14 horas, y si no seguire Hasta luego
|
cmunozp
Website Member
 |
2/6/2003 : 7:27:11 AM
tienes todas la razon ayer comence con barra para pecho y senti mucho mas trabajo ademas tenia mas energias y fuerzas, deje para el final la maquina...
|