Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Antebrazos

Respuestas : 14

Autor Tema : Antebrazos
Prody
Website Member
Mensajes
: 43

Website Member
2/4/2003 : 4:00:06 PM      reply with quote
¿Para qué se entrenan los antebrazos? Yo nunca los he entrenado.
¿Es aconsejable qué lo haga?
¿Cuántos ejercicios o séries se utilizan?
Gracias.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/4/2003 : 4:16:41 PM      reply with quote
hola!!

Yo entreno antebrazos para estabilizar y tirar mejor en los ejercicios de dorsal.

No hago muchos ejercicios y solo una vez a la semana ya que se trabajan en otro muchos ejercicios.

- Flexiones de muñecas con barra para antebrazos: 3x14.12.10
- Extensiones de muñeca para antebrazos: idem

Un saludo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/5/2003 : 2:36:56 AM      reply with quote
Los antebrazos se entrenan, para que acompañen al desarrollo o fuerza de otros ejercicios.

Normalmente el desarrollo de cualquier practicante de cultura física de fuerza no hace falta que los entrene directamente ya que como bien te han dicho con los ejercicios de una rutina normal van desarrollandose armónicamente.
O de vez en cuando con los ejercicios que te han dicho, enrrollamientos de cuerda, etc

Pero en los practicantes de rutinas de alta intensidad o en periodos donde la intensidad es muy alta, y donde se trata de aumentar masa muscular y fuerza, los antebrazos se quedan cortos, se agotan enseguida, antes que los grandes músculos.
Así que en ejercicios fundamentales como el peso muerto deben de fortalecerse mucho los antebrazos para que acompañen a los incrementos de kilajes en ese ejercicio, si no se hace así, no puede rendirse en el propio ejercicio ni tener una progresión adecuada.
En las rutinas de alta intensidad es habitual encontrar un día dedicado a los ejercicios accesorios, como es el trabajo especifico de antebrazos, gemelos, etc.

Saludos
Raguel
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/5/2003 : 5:33:18 AM      reply with quote
Yo comenté en un post anterior, que al entrenar los biceps, se me solían cargar mucho los antebrazos hasta tal punto de que se me agotaban antes los antebrazos que los biceps (o esa impresión me daba...)

Creéis que me vendría bien entrenar los antebrazos una vez a la semana para solucionar este problema? Qué día sería lo idóneo?

Mi rutina es la siguiente:
LUNES: Biceps, triceps
MARTES: Piernas completas
MIERCOLES: Descanso
JUEVES: Pecho, hombros
VIERNES: Espalda, trapecio

Gracias!
Salu2
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/5/2003 : 6:37:11 AM      reply with quote
una pregunta, no se cargan mucho los hombros al hacerlos el jueves y luego al otro día espalda y trapecios?

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/5/2003 : 7:27:44 AM      reply with quote
se cargan muxo haciendolos como lo hace el, con pecho metes muxo hombro asi q revisa eso.

saludos
keko
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/10/2003 : 9:37:10 AM      reply with quote
Pues yo una vez leí que hacer pecho y hombros no está mal, porque así calientas suficientemente los hombros y luego no hace falta que lo hagas, de modo que te tiras menos tiempo en el gimnasio.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/10/2003 : 5:59:21 PM      reply with quote
Pues yo esa rutina no la veo mal.

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/11/2003 : 9:24:16 AM      reply with quote
Buenas.

De acuerdo con que al hacer pecho se castiga también el hombro. Es por eso, que solo hago 2 ejercicios de hombros.

Si queréis, aquí tenéis mi rutina:

PECHO
Press plano 12,10,8,*,* (* significa al fallo)
Aperturas plano 10,8,*
Press inclinado 10,8,*

Para cuando termino esto, el hombro si está algo cargado. Sobre todo con el press inclinado, se me carga muchísimo el hombro, y eso que la inclinación es de unos 30º

HOMBRO
Elevaciones frontales 10,8,*
Elevaciones laterales 12,10,8,*

Antes solía hacer un ejercicio más para hombro, metiendo primero el press trasnuca pero pasando la barra por delante (no se como se llama). Pero al hacer esto, sí que les daba mucha caña a los hombros, quizás demasiada... Por eso ahora hago 2 ejercicios.

Saludos.
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
2/11/2003 : 10:58:17 AM      reply with quote
A mi me vino muy bien entrenar los antebrazos para rendir mejor a la hora de trabajar los biceps. Al fortalezer los antebrazos fortalezes tambien los tendones de la muñeca lo cual está bien para evitar una posible tendinitis en la muñeca. ¿os he comentado que tuve una tendinitis en la muñeca dcha?? pues eso.
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/11/2003 : 4:12:47 PM      reply with quote
Una cosa.¿No son pocas series para trabajar un músculo como el pecho, 11 series a la semana?
¿Y el hombro?Tan sólo lo trabajas con 7 series, además no trabajas la parte posterior de éste.
¿Qué os parece?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/11/2003 : 6:51:54 PM      reply with quote
11 para pecho, BIEN.

7 para hombro...... MAL, y si no haces un remo alto para espalda, deberías meter un ejercicio para deltóides posterior, por ejemplo 3 series de pájaro y ya tienes 10 series de hombros, perfecto, no te olvides de que es un grupo pequeño. Hay gente que lo considera grande, y es que no tiene nada que ver con el tamaño que lleguena tener, sino con su relación respecto al cuerpo en general y su potencial, sólo hay 3 grupos grandes: muslo, espalda y pecho, todo lo demás es chico.

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/12/2003 : 9:26:52 AM      reply with quote
Efectivamente Manolo, suelo hacer remo alto. Pero aparte de eso, no me interesa tanto trabajar el hombro posterior, porque ya lo tengo bastante desarrollado, no como el frontal, que todavía le tengo que meter mucha caña.... angry

En fin, ya que estamos, crees que debería seguir con esta rutina de hombros, o meter un ejercicio más para hombro frontal? por ejemplo, el press por delante?

Gracias.
Salu2
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/12/2003 : 10:00:48 AM      reply with quote
HOLA!!!!

Bueno te comento que segun tengo entendido siempre hay que hacer los ejercicios que involucren mas articulaciones (algo asi es la explicacion) ej. pecho-press banca,espalda-dominadas,tripceps-fondos,cuadripceps-sentadillas y el peso muerto no se muy bien si para espalda o q gg, que ignorancia la mia happy :)happy :). En este caso para hombros, es el Press Militar, que es el press que dices por delante. (No olvides de ponerte el cinturon y hacerlo el primero). Serian buenas 4 series 15,12,10,8 por ejemplo.

En los entrenamientos de alta intensidad este ejercicio es el principal para hombros.


Saludos
Jean

PD.Igual es que al me han comido la cabeza los del foro del heavy duty laugh :Dlaugh :D
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/13/2003 : 9:19:48 AM      reply with quote
Bien, creo que tienes razón. Voy a meter el press por delante a parte de los demás ejercicios que hago para hombro.

Espero no sobreentrenar los hombros.... Ya os contaré. Gracias!

Salu2


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 14

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb