Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Hasta donde puelo llegar con las pulsaciones

Respuestas : 1

Autor Tema : Hasta donde puelo llegar con las pulsaciones
bolontxo
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
2/5/2003 : 8:35:25 AM      reply with quote
Tengo 45 años, llevo 5 meses corriendo unos 8 Kms. cada 2 o 3 días en pista de atletismo. He perdido 10 Kgs (ahora estoy por los 70) Hago el Km. en 5´15 y las pulsaciones las llevabas a 152 de media. Hace un mes dejé 15 días de entrenar y para completar la misma distancia ahora llevo unas pulsaciones medias de 160, y la verdad es que no salgo excesivamente cansado. ¿Tengo las pulsaciones muy altas? ¿Debería entrenar a un ritmo más bajo?. Mis pulsaciones en reposo son 52.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/6/2003 : 8:59:52 AM      reply with quote
A ver, 220-45=175. 160x100/175=91% Esto quiere decir que –teóricamente- estás entrenando en el techo –o incluso sobre- tu limite aeróbico. El resultado de esto puede ser que comiences a perder masa muscular porque las grasas no se queman con eficiencia a esta intensidad y los depósitos de glucógeno son muy limitados. Y te recomendaría que no pases de 150 pulsaciones, que ya es un ritmo intenso de más (85%). Aunque te repito, todo esto teóricamente, te podrías hacer un test para estar más seguro de tus rangos aeróbicos y anaeróbicos.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb