Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > press de banca...

Respuestas : 39
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
2/8/2003 : 4:14:20 PM      reply with quote
Bueno, yo he pasao de levantar 35 en octubre a este peso ke antes comento, no se si sera mucho el aumento... no tomo ni roids ni na deso, solo creatina de 3º generacion y protes de farmacia... asi ke komo no le metan dianabol o algo a esas protes... soy natural 100%
Era por si las dudasrazz :p

Chao.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/9/2003 : 4:04:58 PM      reply with quote
No te preocupes Super, ni el Dianabol ni nada parecido te hará super esa carga, jajajajaja, sólo el tiempo, la práctica y el aumento de fibrillas rojas (o blancas, JP?) lo conseguirá.

De todos modos, lo de la cantidad de kilos a lenvantar es cosa que sólo alimento el ego, si si, el ego, porque levantar una cantidad ingente de kilos en press de banca no es el objetivo que hay que plantearse para crecer en un gimansio, chicos, no caigamos en el mito que nos ha estigmatizado toda la vida ("sólo quieren alardear de su fuerza..."), sino la técnica, la concentración y control en las contracciones, por ejemplo:

1. Levantar el peso con el pectoral, no con el tríceps.
2. Bajar despacio, hacer el trabajo excéntrico TÚ, no la gravedad.
3. Los codos hacia fuera, no en paralelo con el cuerpo, eso es para trìceps.
4. No rebotar arriba ni pararse.
5. Calentar bien sin carga.
6. Elegir un buen ejercicio para complementar al Rey, dependiendo de tus necesidades morfologicas y estéticas (tu gusto).
7. Estiramientos entre series, al menos dos.

Estos 7 puntos son más importantes que la obsesión por levantar cada vez más peso, aunque no hay que quitarle el papel que cumple la sobrecarga, pero en press de banca y lo demás.

Saludos,
Manolo.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/10/2003 : 2:49:11 AM      reply with quote
Buenas a tod@s!!

Alfredo lo de 2 meses, haber te explico que tengo un banco de abdominales y unas mancuerdas y hace unos 7 meses hacia todos dias en casa aperturas estuve unos 2 meses y hace años hacia flexiones todos dias, alomejor mis pectorales tienen bastante fuerza, pero no el volumen respecto a los demas musculos de mi cuerpo.En cuanto a las repeticiones depende cada dia unas veces 5 otras 6 por ahi.

Err.. Manolo si casan, claro es que para mi el pectoral es el musculo mas estetico razz :p

Juan Pablo ya noto que crecen algo wink ;) el sabado me puse una camiseta un poko ajustada, hacia que no me la ponia meses y ahora ya se marcan algo gg.

Diosss deseo cada lunes que llegue para hacer pecho laugh :Dlaugh :D


Saludos

Jean

PD. el otro dia compre un suplemento de proteina ya os comentare lo que lleva haber que me decis de el, se que era muy barato y lei lo demas, tenia buena pinta para lo que yo quiero pero no estoy seguro. Lo quiero para que mi madre me deje de dar la pelmada con que gasto muchos huevos laugh :Dlaugh :D
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/10/2003 : 6:05:54 PM      reply with quote
Jajajaja, de acuerdo.

Pero no te obsesiones y trabajalo bien, toma nota de los 7 puntos que te he dicho en mi anterior post.

Saludos,
Manolo.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/11/2003 : 3:19:23 AM      reply with quote
OK, creo que te falta el punto de no doblar la espalda wink ;)

Saludos

Jean
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/11/2003 : 5:00:39 PM      reply with quote
La verdad es que yo veo que se le da demasiada importancia al press de banca con barra, sólo por el hecho de saber cuantos kilos se levanta.
Como decía anteriormente novatillo, creo que es mejor hacer el ejercicio correctamente, mirando el tiempo de ejecución de cada repetición y además teniéndo en cuenta que no es lo mismo bajar la barra encima justo del pecho que un poco más arriba rozando el cuello.
Está demostrado además que el press con mancuernas es mucho mejor ya que tiene varias ventajas y creo que solamente Manolo es consciente de ello.
No estoy diciendo que el press con barra sea un mal ejercicio, pero cuenta con algunas limitaciones provocadas por el uso de la barra.
La barra presenta unas deficiencias estructurales insalvables puesto que la barra impide el máximo estiramiento, así como la plena contracción.Es imposible estirar del todo el pectoral con una barra convencional porque ésta toca el cuerpo.
Como sabréis tanto el ESTIRAMIENTO como la CONTRACCIÓN de un músculo són dos factores determinantes para el desarrollo de éste.
Con las mancuernas ésto no ocurre y creo que Manolo hace los presses con mancuernas por todo ésto y si no que lo diga.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/11/2003 : 6:46:57 PM      reply with quote
Sip, efectivamente, hay mucho más recorrido, y si se hace sin abertura, en cualquier posición, incluso horizontal total tiras del superior, que es mi objetivo pricipal en el press de banca.

Sin embargo en el press superior, si meto la barra, ¿por qué?, porque para ejecutar de forma "ortodoxa" la versión inclinada del press para pecho, hay que cerrar la abertura de los brazos en el agarre, y a ser posible en todo el recorrido y de manera uniforme, y para eso es mejor la barra, pues la sujetas tú a ella y ella a tí; con las mancuernas es difícil mantener esa uniformalidad en las subidas y bajadas, sobretodo en las bajadas.

Sí, Jean, has elegido uno bueno para el 8 wink ;)

Saludos,
Manolo.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/12/2003 : 2:49:59 AM      reply with quote
Ya que estamos tocando el tema del pecho que os parece mi rutina.

LUNES - PECHO

1-Press banca horizontal con barra.
12º,10*+,8*+,6*+ kilajes actuales 72,74,76 y 78
2-Press banca declinado en maquina.
15º,12*+,10*+,8*+ kilajes actuales 65,70,75 y 80
3-Aperturas declinadas/planas(intercambio cada lunes).
12º,10*+,8*+,8*= kilajes actuales 10,12,14 y 14
4-Press banca inclinado con barra.
12º,10*+,8*+,8*= kilajes actuales 50,52,54 y 58

NOTAS.
-Intercalo ejercicios 2,3 y 4 unos antes y otros despues.
-El inclinado me gustaria hacerlo con mancuerdas pero se me agota antes el antebrazo, con lo cual ahora entreno dos dias el antebrazo.
-Hay mucha diferencia entre kilajes de press porque el inclinado suelo hacerlo el ultimo y no me queda un pedo fuerza happy :)

Saludos
Jean
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/13/2003 : 8:17:17 AM      reply with quote
una cosilla mas, son 16 series, las agujetas me duran unos 4 dias, y descanso una semana, creen que me estare sobreentrenando?

Un saludo
Jean
felaguo
Website Member
Posts : 35



Website Member
2/13/2003 : 9:48:14 AM      reply with quote
Hola jean, y creo que quizas te pasaste alguna serie ya que lo ideal es 12 series o alguna mas podrias tirar, pero tambien va en cada uno.
Veremos que dice la demas gente.
Un saludo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/13/2003 : 1:34:14 PM      reply with quote
si yo tb creo q deberias bajar l nº de repeticiones. cuanto tiempo llevas con esa rutina? te ha dao resultaos?

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
2/13/2003 : 7:23:18 PM      reply with quote
eso de que no importa la cantidad de kilos de cuanto levantes me parece muy inocente,como que no va a importar??? ,si lo que queremos es progresar muscularmente,si hacemos bien las repeticiones,con estilo estricto,descanso adecuado, el incremento de peso es un indice de que vamos progresando en fuerza y musculo,pero se tiene que hacer todo bien como dice manolo
y me parece,va segun lo que yo experimente es que gano mucho mas musculo usando la barra que mancuernas en casi todos los ejercicios, si,tiene menos desplazamiento,pero creo segun mis experiencias que me trabaja mejor el musculo,claro cada cuerpo es un mundo diferente
un saludo
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/14/2003 : 4:16:18 AM      reply with quote
Pues si, la verdad es que si me esta dando resultados, no llevo mucho tiempo con ella un mes o asi, lo que si estoy seguro es que tengo agujetas hasta 4 dias despues, y cada lunes noto que tengo un pokito mas de fuerza.

Pues no se que ejercicio quitar x que son todos necesarios, alomejor quito 1 serie de declinado y otra de inclinado y me quedo con 14 series... no se ya veremos que tal voy este lunes que viene porque el pasado al acabar las 16 series, hize dos mas de flexiones y ya se me agoto la fuerza del pectoral.

Saludos
Jean
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
2/14/2003 : 4:33:30 AM      reply with quote
Mi rutina de pecho es después de calentar y estirar bien:

1)Press de banca plana 4 series de 12-10-8-10.

2)Contractora 3 series de 12-10-8 para descargar un poco la articulación del codo y el deltoides anterior y hacer un trabajo concentrado en el pectoral.

3)Press inclinado con mancuerna 4 series de 10-8-8-10 para trabajar la zona superior del pecho.

4)Fondos en paralelas con agarre ancho 3 series al fallo q rondan las 11-8rep x serie.

Entre cada cambio de ejercicio hago estiramientos unos minutos.

¿Qué os parece?

Un saludo del SHERPA.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/14/2003 : 5:48:19 AM      reply with quote
Hola Sherpa.
Una pregunta, que tan separado entrenas triceps de pecho? e lo pregunto por el ejercicio de fondos en paralelas con agarre ancho, ya que la ultima vez las "agujetas" del triceps me duraron + de 48hs.
Hize el lunes biceps, triceps
el martes descanso
Hize el miercoles pecho, hombros y la verdad no estaba recuperado. (Ojo puede ser que estoy llendo con poca regularidad al gymnasio)

Otra pregunta: cuando trabajas con las reps. 12,10,8,10

vas subiendo el kilaje desde las 12 a la 8; y luego los bajas para hacr 10 al final, verdad?

Es mejor eso para volumen?
O es mejor de pronto otra serie de 6 con +kilaje?
O es lo mismo y va en cada uno?

Sds
Walter
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
2/15/2003 : 1:33:48 AM      reply with quote
Wh los lunes hago pecho y el triceps lo hago el viernes o el sabado x la mañana, así q ha tenido tiempo suficiente para descansar. A veces no me da tiempo a recuperar el triceps desde el sabado x la mañana al lunes x la tarde q hago pecho y entonces me tengo q llenar de animos para levantar lo habitual.

Con respecto a las repticiones de 12-10-8-10 voy aumentando kg hasta q llego a la última serie donde quito placas para poder llegar a 10 de esa forma me congestiono más el músculo para acabar el ejercicio, a mí me va mejor este tipo de entrenamiento q el bajar la última serie a 6 rep con algo más de peso, quizas sea cosa mia pero me noto más agusto.

No te se decir cual de los 2 métodos va mejor para volumen cada persona es un mundo yo estoy contento con esta forma y también he usado la anterior de mover en la última serie 6 rep. Yo creo q lo ideal es hacer lo mismo un tiempo y una vez crees q te has acostumbrado varias el orden de los ejercicios o cambias las rep x el peso para sorprender al cuerpo y q este tenga q sufrir para adaptarse a esa nueva situación, de esa forma sales de la rutina y estimulas más el crecimiento.

Un saludo del SHERPA.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/16/2003 : 3:51:47 PM      reply with quote
Jean, sólo tu sabrás si estás sobreentrenando, ¿cómo?, pues muy sencillo: ¿progresas?

-Si la respuesta es SI, no sobreentrenas.
-Si la respuesta es NO, sobreentrenas.

(esto tiene matices, si quieres lo hablamos)

Por cierto, ¿a que se debe esa afición tuya por el versión DECLINADA de los presses?

Saludos,
Manolo.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/17/2003 : 2:24:44 AM      reply with quote
HOLA!!!

Manolo, entonces lo tengo claro, no sobreentreno, cada vez tengo mas fuerza wink ;)

Pues la verdad he leido que influye en la parte inferior del pectoral y me gustaria tenerla bien musculada, aparte me siento mas agusto haciendo declinado que inclinado.
Una duda; influye si los pectorales estan musculados con tener el pezon mirando hacia abajo o es genetica?. Ahora mismo creo que necesito muscular mas la parte superior y haciendo el press inclinado con barra me tira demasiado el hombro, y si lo hago con mancuerdas se me agota antes el antebrazo, algo hago mal happy :) en fins hare como segundo ejercicio el inclinado.

Un saludo
Jean
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/17/2003 : 2:31:36 AM      reply with quote
Por cierto sherpa, tiran bien de los pectorales en los fondos?, lo digo porque si los agotas en los ejercicios anteriores, acabaras tirando de tripceps o no?, yo hago fondos para tripceps en estas barras ( || ) los miercoles y noto como trabajan tambien "algo" los pectorales.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 39
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb