Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > comentario sobre descanso

Respuestas : 4

Autor Tema : comentario sobre descanso
cartal11
Website Member
Mensajes
: 81

Website Member
2/6/2003 : 1:29:17 PM      reply with quote
Solo os queria comentar una anécdota que me ha sucedido esta semana.
Llevo una temporada intentando mejorar los bíceps-triceps haciendo esta rutina:
Lunes mañana- abdominales y aeróbico.
Lunes tarde- tríceps y bíceps.
Martes- cuádriceps y gemelos.
Miércoles- decsanso.
Jueves- espalda y hombro.
Viernes- pecho y antebrazo.

Por motivos de trabajo el Martes no pude ir al gimnasio y he notado que tras hacer los brazos el Lunes y descansar dos días seguidos he notado como si los brazos hubieran crecido en esos dos días, como si la congestión durara hasta hoy. Supongo que quizás pueda ser algún efecto tipo placeborazz :po algo así, de todas formas formas la próxima semana creo que también lo probaré y os mantengo informados. Qué opinaís?
P.D. Manolo conseguí hacer 13,12,10 en fondos de los de verdadwink ;) como último ejercicio, poco a poco a ver si llego a vuestros númeroslaugh :Dlaugh :D.
Un saludo para todos.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/6/2003 : 2:08:00 PM      reply with quote
Guenas !
una pregunta

No es muy desgastante hacer por la mañana aerobicos e incluso abdominales y en la tarde ejercicio de pesas supongo que el trabajo es de volumen, no?

o es que recuperando el glucogeno no pasa nada?

Porque me surge la siguiente duda:
un aerobico de + de 45 min. comienza a quemar musculo, cierto?

bueno, que sucede si hacemos 2 sesiones de 45 min? que debe de suceder entre estas 2 sesiones de aerobicos como para no que mar el preciado musculo?

Lo mismo para tu caso, en que se hace aerobico en la mañana y con el desgaste de ese día, supongo que aunque nutriendose bien de tarde se esta mas desgastado como para las pesas y más si ese día se le quiere dar preponderancia a un grupo muscular.

A ver que sale, me interesa esto

saludos
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/7/2003 : 7:32:09 AM      reply with quote
subirlo nomás
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
2/7/2003 : 7:52:58 AM      reply with quote
Hombre walter tampoco llevo haciendo esto mucho tiempo como para poder decir si hacer aeróbicos y por la tarde pesas es contraproducente pero creo que no. Míralo de esta forma; a primera hora de la mañana unos abdominales despues de estirar y 40 minutos de aeróbicos y luego ya por la tarde las pesas, es como un día normal pero dividido por muchas horas. Creo que lo único que puede pasar es que los aeróbicos no tengan tan buenos resultados como si los hicieras tras las pesas pero vamos a ver que dicen los demás.
Un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/10/2003 : 6:57:12 AM      reply with quote
Creo que debería poner el post en otra sección.
Pero mi duda era si se puede en el mismo día hacer diferentes tipos de sesiones sin perjudicar uno u otro tipo de entrenamiento. Voy a mi caso:

Hay momentos en que quiero entrenar para correr 10 km.
Si corro los 10 km para hacerlos en 45 ' que es mi tiempo de carrera, sería un trabajo anaerobico, y si los hago a un ritmo aerobico, entonces estaria sobrepasando los 45 min y comenzaría a perder músculo.

A su vez quiero seguir entrenando con pesas.

Por lo tanto se me presentan las siguientes opciones que tengo dudas si son posibles:

entrenar: 30 min por la mañana y 30 min por la noche aeróbico (correr) 2 o 3 veces a la semana. Supongo que con esto no estoy perdiendo musculo ¿verdadero o falso?

entrenar pesas el resto de la semana y luego del ejercicio de pesas hacer unos 20 o 30 minutos de aerobicos.
Supongo que con esto no estoy perdiendo musculo ¿verdadero o falso?

Otra cosa, en priemr lugar habría que sacarle la duda a cartal, ya que me aproveché de su post y lo fuí degenerando, luego vendría la mía que está vinculada.

Gracias
Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb