Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Elevacion frontal

Respuestas : 13

Autor Tema : Elevacion frontal
gerard
Website Member
Mensajes
: 24

Website Member
2/7/2003 : 8:17:46 AM      reply with quote
Hola!! Tengo un pequeño problema. En mi rutina de hombros tengo elevaciones frontales.
Pero mi problema es que al realizar este ejercicio me dan unos pinchazos en el antebrazo.
Me gustaria que me dijeseis cual puede ser el motivo, y si no, pues un ejercicio alternativo.
En mi rutina tengo:
distensiones sentado 12.10.8, crucifijo con mancuernas 12.10.8, elevacion frontal 12.10.8, y elevacion de hombros con mancuernas 12.10.8.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/7/2003 : 9:05:17 AM      reply with quote
El motivo ni idea, si la técnica está bien... podrías ir a un deportólogo, mientras cámbialo por el press tras nuca:


Hazlo al principio en Multipower (Smith) como en la foto, luego con la práctica lo haces con barra libre, porque no sea cosa que por salvar el antebrazo te jodas el hombro.

Ese ejercicio es mejor meterlo al principio, luego puedes seguir con las elevaciones laterales o vuelos y remo al mentón, etc.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/7/2003 : 5:59:27 PM      reply with quote
Sólo lo notas en ese ejercicio?
No lo notaste en ningún otro ejercicio de nombros o trapecio?

En la ejecución de ese ejercicio (elevación frontal), se provoca tensión, a veces excesiva, en la columna cervical, y si ya tienes alguna pequeña patología en la zona, un leve pinzamiento que tengas, al realizar ese ejercicio "tocas" alguno de los nervios que van a tus brazos y sientes eso que dices en el antebrazo.

Prueba a hacer las elevaciones frontales de este modo para ver si también notas ese pinchazo: te colocas en una pared, apoyando tu espalda, la cabeza no, y lo haces con una barra de hacer bíceps, le pones poco peso, digamos que 3 kilos a cada lado, y realizas las elevaciones con la barra, a dos manos.

Cuéntanos.

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/10/2003 : 8:47:09 AM      reply with quote
No sería mejor que hiciera el press por delante? Este ejercicio trabaja más la parte frontal, no? Y ya que el ejercicio a sustituir son las elevaciones FRONTALES... Qué opináis?

Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/10/2003 : 6:01:36 PM      reply with quote
Bueno, sigamos esperando a Gerard.
gerard
Website Member
Posts : 24



Website Member
2/11/2003 : 7:44:35 AM      reply with quote
hola.
Si Manolo, solo lo noto en este ejercicio.
Mañana probare el que tu me has comentado y ya os contare.

Gracias
gerard
Website Member
Posts : 24



Website Member
2/12/2003 : 12:11:42 PM      reply with quote
Hola.
He realizado el ejercicio que me dijiste y no e notado ninun pinchazo.

Con respecto a lo del pinzamiento en la zona cervical no se si tendra alo que ver, pero yo hace ya algun tiempo tube una contractura muscular por esa zona.

Entonces que me recomendais que haga, ese ejercicio o otro como el press por delante(k no se cual es....)como decia inizape.

Saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/12/2003 : 3:42:14 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

este es l press x delante



yo creo q dejaria las elevaciones delanteras si con l metodo q te ha dixo manolo no sientes dolor aunq en cuanto veas q se te carga un poco cambia al press delantero.

saludos
keko
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/12/2003 : 4:31:09 PM      reply with quote
Una preguntilla.
¿El press por delante es lo mismo que el press militar?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/12/2003 : 5:23:14 PM      reply with quote
En los efectos beneficiosos se podría decir que SI, pero en los efectos colaterales PARA NADA.

El militar es más "agresivo" con la espalda, y precisa de buena técnica, calentamiento y cautela.

Saludos,
Manolo.
gerard
Website Member
Posts : 24



Website Member
2/13/2003 : 8:13:49 AM      reply with quote
Hola.

No me a kedado muy claro.

Substituyo las elevaciones frontales por el ejercicio que probé(el k Manolo m dijo) o por el press por delante que dice Keko.
Mantengo las series y las repeticiones no?

Saludos
Gerard
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/13/2003 : 11:38:20 AM      reply with quote
Yo sigo sin saber cual es la diferencia,en su ejecucición,del press militar y el press por delante.A ver si alguien me lo dice.
Gracias.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/13/2003 : 1:41:42 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

la diferencia principal es q l press x delante se hace sentado y el militar de pie (por lo q se te puede cargar muxo la espalda baja (lumbares), usa cinturon o adelanta un pie). por lo demas practicamente es igual y los beneficios, como dijo manolo, se pueden decir q son los mismos.

saludos
keko
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/13/2003 : 4:31:22 PM      reply with quote
Gracias Keko, aclarado.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb