Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > adelgazar piernas

Respuestas : 20

Autor Tema : adelgazar piernas
ainara
Website Member
Mensajes
: 7

Website Member
2/8/2003 : 3:15:07 AM      reply with quote
me gustaria saber si para adelgazar las piernas, aparte de realizar ejercicio aerobico, influye que ejercicio se realiza, ya que yo lo hago cinco dias en semana, de lunes a viernes desde hace ya unos añitos bicicleta estatica, al rededor de unos 45', despues algunos ejercicios para la parte superior, estiramientos y no mucho de piernas pues me gustaria reducir su volumen.
¿Que otros ejercicios puedo realizar que sean buenos para mi proposito?, cuales son los puntos a tener en cuenta, de peso y series si quiero definir mis musculos. Muchas gracias.
Deciros que realizo el ejercicio en casa, ya que donde vivo no hay gimnasio ni nada parecido, es un pueblecito pequeño, y que me levanto sobre las 6:00, y cuando termino me marcho al trabajo, que estoy todo el dia sentada, pues es de oficina.
otra cosa, ¿engorda mucho el queso?, como un poco en casi todas las comidas, y tambien la fruta de postre.
Crystah
Website Member
Posts : 8



Website Member
2/25/2003 : 9:59:32 AM      reply with quote
Me senti muy identificada contigo y por eso te escribo para contarte un poco de lo que a mi me funcionó. No pienses que trabajar con pesos tus piernas te las va a poner regordotas, todo lo contrario!, te las va a definir más y más rápido y además al crear más músculo quemás más grasa durante y luego del ejercicio, que es la idea. Yo te diría que hicieras series de 15 repeticiones con un peso moderado, que sientas el trabajo pero que no sea "mucho peso". Si tenés unas mancuernas de 3 o 5 kilos, probá con cual te va mejor y arrancá con tijeras y sentadillas, son de lo mejor. Lo otro es que las que tenemos piernas medias gorditas nos molesta la parte interna del muslo, para eso tirate en el piso de costado y levantá la pierna que queda abajo, subiendo y bajando concentrada en el aductor que es el músculo que trabaja. Para la cola las pataditas para atrás y el ponerte en rodillas y antebrazos en el piso y levantar una pierna con la rodilla doblada hasta que sientas trabajar la cola. En estos ejercicios podés agregar pesos también con abrazaderas en los tobillos. Lo otro que te diría es que hicieras 5 min de calentemiento aeróbico, luego el trabajo de pesas y al final la bicicleta, es lo que me han recomendado para quemar más y me ha dado resultado. Bueno, toda la suerte!
Lo otro que te diría es que
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
2/26/2003 : 3:24:40 AM      reply with quote
A mí me gustan mucho las piernas que se le quedan a las chicas que practican natación .....
ainara
Website Member
Posts : 7



Website Member
2/26/2003 : 11:19:25 AM      reply with quote
GRACIAS, A LOS DOS POR CONTESTARME, SOBRE TODO A TI CRYSTAN, si te identificas conmigo, por haberte pasado lo mismo, es el mejor consejo que podria recibir y mas si encima te ha dado resultado. Solo una cosita, 15 repeticiones, ¿pero cuantas series y veces por semana?, vale, gracias, y ya te ire contando.
¿si siento agujetas es que estoy trabajando bien, para este fin?
ALEXANDRA
Website Member
Posts : 23



Website Member
3/3/2003 : 9:23:02 PM      reply with quote
hola amiga las piernas son una parte del cuerpo muy linda, y adelgazarlas no me parece, igual lo que tienes en ellas son excesos de grasa y con aerobicos lo que haces es endureces la grasa no quemarla, entonces te recomiendo que uses los producto que yo tomo de control de peso si quieres mas informacion, mail lalita21086@hotmail.com
mariaa
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/4/2003 : 6:40:34 AM      reply with quote
Alexandralaugh :De dónde sacas que puedes endurecer la grasa? Creo que ya debes dejar de intentar publicitar tus productos en este foro, no vas a obtener resultados por acá!!!
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
3/4/2003 : 8:55:59 AM      reply with quote
JAJAJAJAJA!!!!!! ¿Endurecer la grasa?... ridículo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/4/2003 : 2:13:04 PM      reply with quote
jajaj ver para creer

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 10:14:49 AM      reply with quote
jajaja, esto si es bueno, atribuirle TONO a células de almacenamiento energético... MUY FUERTE.

La verdad que en mis años de este foro nunca he visto alguien decir tantos disparates como hasta ahora... haz dejado el listón muy alto Alexandra, creo que nadie te ganará en este aspecto.

Saludos,
JP.
ainara
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/5/2003 : 11:17:11 AM      reply with quote
Si bueno esto parece una de terror, "la grasa endurecida", eso no hay quien se lo crea, seria el fin de todos mis esfuerzos, tendria entonces que estar inmovil y asi se disiparia ...
Por supuesto que lo que quiero eliminar de mis piernas es la grasa, pero ¿como se hace?, hasta ahora solo Cristan, me ha dado algunas pistas, me gustaria que me dijeseis el entrenamiento apropiado, ¿me vais a responder a la pregunta?
Algun voluntario ...... aunque sea forzoso.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
3/5/2003 : 11:49:15 AM      reply with quote
Hola!

La grasa la eliminas con ejercicio aeróbico, 45 - 60 minutos entre el 60% y el 70% de FCmáx.
A mi me pareció bien el consejo de Crystah, debes trabajar las piernas.
En cuanto al queso, tiene mucha grasa, asi es que olvidate de el. Y la fruta, no la comas por las noches.

Saludos
Paulina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 12:21:14 PM      reply with quote
Cierto Ainara, con esto nadie te ha respondido, jejeje...

Empiezo yo, primero decirte que, el movimiento no afecta directamente la grasa, o sea, no importa qué muevas o como lo muevas, no perderás grasa por ello, o sea, por el movimiento, pero si por efecto indirecto, el combustible que requiera ese movimiento, eso dependiendo del tipo de ejercicio que se realice puede o no obtenerse de la grasa.

Tenemos básicamente 2 tipos de ejercicio a elegir:

1-AEROBICO
2-ANAEROBICO

¿Claro no? El que obtiene energía en presencia de oxígeno (1) y el que no (2). Y la combustión de la grasa solo es posible en el caso 1, en presencia de oxígeno.

El que un ejercicio entre en una categoría u en otra (y los puntos medios) depende de varios factores, entre ellos, duración del ejercicio, intensidad, ciclo mecánico.

Duración del ejercicio: La grasa debe ser transportada hacia el músculo que la solicita y este es un proceso que demora minutos en comenzar, y luego debemos extenderlo lo suficiente como para quemar una cantidad prudente de grasa, se establece que para sea efectivo el ejercicio debe rondar los 45 minutos.

Intensidad: La grasa solo se quema aeróbicamente, este proceso aeróbico de obtención de energía es LENTO, es decir, puede proporcionar una cantidad media de energía por mucho tiempo, pero no puede proporcionar energía de manera explosiva, para eso el cuerpo tiene otros recursos. La intensidad para que un ejercicio sea predominantemente AERÓBICO es hasta el 80 o 90% de la FCMax (la intensidad de un ejercicio aeróbico se mide de acuerdo al ritmo cardíaco sostenido durante el mismo). Pero, tenemos otro factor, en la medida que aumentamos la intensidad, aunque el ejercicio siga siendo aeróbico la magnitud de la grasa quemada se mantiene estable desde cierto punto y el resto se complementa con glucosa, esto sucede en el entorno del 60% a 70% de la FCMax, por lo tanto, si el objetivo del entrenamiento es perder grasa no tiene objeto pasar el 70%.

Ciclo mecánico: Se refiere a que el ejercicio, para ser aeróbico debe seguir un patrón lo más simple posible de movimiento, de manera que trabajen los mismos músculos, lo máximo posible durante el ciclo y cada músculo lo haga de igual forma durante cada ciclo del movimiento. Un ejemplo de ciclo mecánico con predominancia aeróbica es trotar, bicicleta, elíptica, nadar... Un ejemplo de ciclo mecánico anaeróbico puede ser el tenis, los movimientos no siguen un patrón y por lo tanto no trabajan siempre los mismos músculos y por lo tanto no se hace efectivo el puente entre el músculo determinado y las reservas de grasa.

Bueno, con esto sacamos en limpio que el mejor ejercicio AERÓBICO será el que más masa muscular requiera para completar un ciclo de movimiento, y que ese ciclo sea lo más simple posible, en orden de MUY BUENO a BUENO tenemos a la natación, máquina elíptica, trote y bicicleta, deberás elegir el mejor que tengas la posibilidad de hacer.

Lo otro era el tiempo, ya lo dije, hazlo por 45 minutos, y hasta 4 o 5 sesiones a la semana (simplemente para evitar fatigar los músculos, no hay limitación por otro lado y esto dependerá de nuestro estado físico también).
Y MUY IMPORTANTE, la intensidad, 60 a 70% de tu FCMax, esto lo controlas preferentemente con un pulsómetro o en su defecto controlándote el pulso a mano. La FCMax se calcula restándole a 220 tu edad, a ese valor obtenido le calculas el 60 y 70% y ahí estarán tus límites de trabajo, límites en los que debes permanecer durante los 45 minutos de ejercicio.

Esto hablando puramente de qué ejercicio hacer para perder grasa. No hay que descuidar las pesas para el mantenimiento de la musculatura, por cierto, el mejor momento para hacer el aeróbico es luego de las pesas. Y tan importante como el ejercicio es la dieta, o sea, la alimentación, si hay errores excesivos aquí, puede que el ejercicio no aporte ningún resultado, tendrías que describir DETALLADAMENTE tu alimentación para ver como vienes con eso, con detalladamente me refiero a que comes, cuando y cuanto.

Saludos,
JP.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 12:26:23 PM      reply with quote
Ups, no te había visto Pauly, tenía el post abierto de antes... sorry. (por la primera frase me refiero...).

Saludos,
JP.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
3/5/2003 : 3:20:00 PM      reply with quote
No problem JP wink ;)

Saludos
ainara
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/6/2003 : 11:55:30 AM      reply with quote
Os agradezco enormemente vuestras respuestas, y paso a detallaros un poco mi plan diario :
Me levanto a las 6.00 am, y desayuno siempre, porque no puedo evitarlo, una fruta (naranja, manzana o mandarinas) y luego un cafe con leche,y a veces alguna tostada de pan integral, pero intento evitarlo, despues realizo una tabla que mas o menos tengo hecha por mi (tengo un aparato de musculacion, unas mancuenas, un banco, una bicicleta estatica y una cinta (que uso poco porque hace mas ruido que la bici, y como es muy temprano), mas o menos unos 35 minutos, luego me pogo en la bici 45'. (8:30)Despues me tomo otro cafe con leche, un yogur desnatado o fruta o galletas integrales.
En el trabajo, me tomo alguna cocacola-light o alguna galleta integral.
A las 2:00, como en casa, generalmente una ensalada o verdura cocida que aliño solo con vinagre, y carne o pescado a la plancha, cafe con leche y fruta.
Por la tarde meriendo, casi siempre jamon serrano, pechuga de pavo o lomo, si me apetece me como una fruta.
Y para cenar, como suelo merendar fuerte, ceno una ensalada y un cafe con leche o un yogur.
Tambien a veces me tomo un trozo de queso.
Mas o menos este es mi plan diario de comidas, el pan a veces me como unas 5 o 6 tostadas al dia.
Los ejercicios los realizo de lunes a viernes, aunque el martes, por cuestion de horario de trabajo, solo me da tiempo a la bici.
Me gustaria bajar unos tres kg, pero me cuesta muchisimo, mido 1,66 y peso 63-64 kg.
ainara
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/19/2003 : 1:27:45 AM      reply with quote
Bueno, Juan Pablo, aqui sigo esperando tu respuesta, para ver que tal mi plan de comidas, a ver si me das algun consejo.
He leido que lo de entrenar en ayunas es lo mejor para quemar grasa, lo que pasa es que si solo hiciese aerobicos, podria pero como tambien hago un poco de musculacion, y mi entrenamiento dura al rededor de 1 hora y 35 minutos, no aguanto sin tomar nada, me puedes decir ¿que es lo mejor para tomar en ese momento?, teniendo en cuenta el poco tiempo desde comermelo hasta entrenar.
Como ya te dije comienzo con la musculacion y despues la bici.
Es mejor en mi caso entrenar todo el cuerpo en circuito o harcer series, entrenar con poco o mucho peso. No quiero grandes musculos, aunque ya se que siendo mujer lo tengo dificil, pero te dire que los que ya tengo me parecen grandes, sobre todo en las piernas, (el de atras del muslo), y me gustaria digamos que "alargarlos".
Espero me contestes pronto para poder empezar con algo mas solido.
Y ya lo ultimo, como entreno de la manera siguiente:
-Lunes, miercoles, jueves y viernes : musculacion y aerobico.
-Martes y domingo : aerobico.
Podrias decirme un plan que se ajustase ha este horario que trabajase todo el cuerpo, sin repetir mucho algunos musculos y no trabajar otros.
Te comente el material con el que cuento, pero si no te acuerdas te lo recuerdo : un centro de musculacion, unas mancuernas de 6kg, unas pesas de 1,5kq, un banco de abdominales en el que tambien hago pecho, la bici y una cinta andadora.
Me encanta hacer ejercicio, no solo para perder peso pues si por eso fuera ..., pero desde hace algun tiempo intento tomarmelo mas enserio y necesito que alguien con buenos conocimentos me oriente, bueno sin mas te pido este favor para mi muy importante. Gracias por adelantado, siento robarte parte de tu tiempo.
Bueno, que si Paulina se anima y quiere contestarme tambien se lo agradecere, asi me cuenta como lo hace ella.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2003 : 11:53:11 AM      reply with quote
Hola Ainara, se me había pasado tu post..

Veamos rápidamente....

Dieta:

6:00 Desayuno: 1 fruta, café con leche, y a veces tostadas.

8:30 Media Mañana: Fruta, café con leche, yogurt o galletas.

14:00 Almuerzo: Ensalada o verduras cocidas con carne o pescado. Café con leche y fruta.

Media Tarde: Jamón o pechuga. Fruta.

Cena: Ensalada y café con leche o yogurt.

Bueno, esto de la dieta lo veo bastante mal. Al empezar el día te falta combustible (carbohidratos) y más aún si suprimes el pan, tendrías que desayunar cereales, leche con cereales. La fruta para acompañar esto podría ser una banana.

300cc de leche semidescremada + 40 gr de cerales korn flakes + 1 banana.

Luego de esto (pasado un ratito...) puedes entrenar, y apenas termines, te puedes comer algunas frutas varias, luego dejas pasar entre media hora o más y te comes la segunda comida de media mañana, o sea, la siguiente:

La segunda comida podría ser un yogurt con 2 tostadas y queso de untar.

200 cc de yogurt + 50 gr de pan integral + 20 gr de queso de untar.

El almuerzo va bien, ensalada o verduras y carne, pescado o pollo.

Filet de pescado de 150 gr + ensalada abundante. Sin fruta, ni leche, ni yogurt, ni nada más.

Media tarde: Vamos a cambiar lo tuyo.

200 cc de yogurt + 50 gr de pan integral (2 rebanadas) + 80 gr jamón (4 o 5 fetas).

Cena: Hay que agregar proteína, es imperativo.

200 gr de pollo o pescado + ensalada. (sin fruta ni yogurt ni nada más).

Bueno, esto es lo mínimo para una dieta SALUDABLE que te permita perder peso, si comes muy poco el cuerpo se verá limitado y no se deshará de sus reservas de grasa porque puede necesitarlas (tu lo haz dicho, solo necesitas bajar 3 kilos y te cuesta muchísimo ahí está la explicación).

Con el ejercicio creo que vas bien, primero las pesas y luego la bici 45 minutos, intenta controlar la intensidad de la bici, no te pases del 70% de tu FCMax. Tampoco hagas más de 2 días seguidos, digamos que entre 4 o 5 veces a la semana va bien.

Olvida eso de entrenar en ayunas, se pierde mucho músculo, no tiene sentido en tu caso que solo quieres perder 3 kilos.

Sobre un plan de ejercicios, ya está más difícil de dártelo a la distancia, depende bien de que quieras lograr, alargar los músculos es imposible... se puede mejorar la elongación que no es lo mismo y tampoco parece ser lo que tu buscas.
Tampoco sé que tanto conoces los ejercicios y que ejercicios conoces, porque describírtelos por aquí sería muy complicado. Es decir, no es solo conocer el ejercicio sino saber ejecutarlo. ¿Has ido a un gimnasio alguna vez?

Saludos,
JP.
adry
Website Member
Posts : 2



Website Member
3/28/2003 : 10:01:21 AM      reply with quote
Hola a todos!
Mi nombre es Adriana , vivo en Mexicoy estoy en una situacion parecida a la de Ainara.
He estado leyendo todos los comentarios para las dudas de Ainara y la verdad me parecen muy buenos.

Tengo algunas preguntas, ojala me puedan contestar.
Hace 8 meses que empece a ir al GYm además de tener una dieta moderada. La verdad no me privo de comer lo que se me antoja, porque cuando he intentado una dieta estricta mas ganas tengo de comer lo prohibido.
Bueno.. el caso es que en los primeros tres meses note que baje bastante de medidas , mi ropa me empezo a quedar grande, pero el peso seguia igual (53 kg).
En ese entonces mi rutina era de 25 minutos de bicicleta fija y 25 minutos de pesas, intercalando un dia para trabajar piernas y otro para la parte de brazos y espalda.
Basicamente en donde se me ha notado la quema de grasa es en la cintura, media 77 cm y ahora mido 67 cm, esto es bueno, pero lo que yo queria reducir es el tamaño de mis piernas y no ha sucedio así., estan un poco mas abultadas.
Entonces a partir de diciembre empece cambie mi rutina de ejercicio la cual es: 15 minutos trotando, después 20 mintuos en bicicleta fija y 15 minutos de pesas.
El abultamiento del cuadriceps bajo un poco pero la parte alta e interna de las piernas sigue igual, sin bajar nada.
Que puedo hacer? debo cambiar algo de mi rutina?
Hago ejercicio de lunes a sabado a partir de las 6:00 am.
En espera de sus consejos.

Saludos!
Adriana
ainara
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/28/2003 : 4:21:18 PM      reply with quote
Hola Juan pablo :
Muchas gracias por tu dieta, te dire que he tardado en contestar pues estoy pensando como comenzarla, no se pero me da como miedo o que se yo, puede que sea hay donde fallo, o sea en mi dieta pero no me explico como puede ser que comiendo poco, o cosas que apenas tienen grasa se pueda engordar, pues el cuerpo ahorre energia, eso si encima haces ejercicio a diario y si encima 45 minutos es aerobico, como se explica que aun en esas condiciones pueda coger peso, bueno hay te dejo esa preguntita para ver tu opinion.
Bueno otra pregunta quiza mas facil sea la de ¿Que pasa cuando estas haciendo ejercicio aerobico, y sobrepasas el 70% de tu capacidad?,
puede ser que no se queme grasa y que encima se desarrollen los musculos de las piernas, en el caso de hacer bicicleta.
Tambien me han comentado, que es mejor correr que hacer bicicleta estatica si quiero perder volumen en las piernas. ¿QUE OPINAS?
Me rio por dentro pues soy la mar de curiosa o le doy muchas vueltas a las cosas, pero no puedo evitarlo.
Bueno, pues hasta prontito. Saludos.
E.libman
Website Member
Posts : 47



Website Member
3/29/2003 : 6:17:39 AM      reply with quote
Todos estan equivocados, la grasa no se quema, se oxidarazz :p
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/31/2003 : 11:46:38 AM      reply with quote
jejeje, gracias Libman por la precisión, sin duda que es así, la grasa se oxida y por eso hablamos de ejercicio AERObico...

Sobre lo tuyo Ainara... que te puedo decir, con esa lógica que estás usando no te esta yendo del todo bien no? Es decir, no estás logrando tu objetivo. Eso te sugiere que algo no se está haciendo del todo bien...

El tema es que no se puede aplicar una lógica tan simplista para pretender modificar los procesos metabólicos del cuerpo a nuestro gusto, no funciona tan así como decir, “si apenas como y además hago ejercicio voy a quemar toda la grasa.” Porque el cuerpo piensa distinto. Si esa lógica tuya fuera cierta, seguramente estarías con problemas de salud, ya que lo que comes no afecta solo a la grasa, afecta a todo, y el cuerpo hasta cierto punto se puede defender de esas agresiones (privaciones).

El cuerpo piensa “si me dan pocos nutrientes, si me falta comida o estoy demasiado justo ni loco me deshago de mis valiosas reservas energéticas (grasa)”.

Es decir, el cuerpo, ¿cuando realmente necesita tener reservas? Cuando se come en exceso y el cuerpo se ve OBLIGADO a guardar, o cuando se come demasiado justo y el cuerpo DECIDE no usar sus reservas.

¿Qué pasa si agudizas esta situación? Comer aún menos y gastar aún más... bueno, el cuerpo ya se verá impedido de mantener intactas sus reservas de grasa y dirá, “estoy gastando más de lo que recibo” entonces, si, irá bajando la grasa, pero también irá bajando el gasto, el cuerpo tratará de gastar menos, ¿y como lo logra? lo logra sacrificando los tejidos no-vitales que consumen energía, fundamentalmente los músculos, empezará a perder masa muscular para gastar menos, y esto dará como resultado, menos grasa si, pero mucho menos CALIDAD corporal, menos músculo y aún grasa.

Básicamente es eso, tampoco es correcto eso de “no comer grasa”, la grasa que está almacenada en tu cuerpo no es la grasa que comiste, es energía que el cuerpo almacenó de TODO lo que comiste, sea grasa, carbohidratos o proteínas, la grasa es un macronutriente fundamental que no debe suprimirse ni ajustarse demasiado en ninguna dieta, es más, un problema común es que la gente come demasiado poca grasa, de la buena, las grasas insaturadas.

En fin, la dieta es algo serio, como te digo, es algo que afecta tu salud, yo te recomiendo que para más tranquilidad vayas a un nutricionista quien te explicará mejor, puesto que es un profesional en la materia.

Sobre la otra pregunta, que pasa al superar el 70% de la fc en un ejercicio aeróbico, supongo que me lo dices por el rango de quema de grasa, pues no pasa nada, simplemente para la realización del ejercicio aeróbico se requiere cierta cantidad de glucosa y cierta cantidad de grasa, al ser la grasa un combustible “lento”, el consumo del mismo se hace más importante cuando se realizan actividades de media-baja intensidad y su aporte decrece en la medida que se aumenta la intensidad, por lo tanto, se determinó ese rango, pues es donde el balance de consumo de combustible es mucho más favorable a las grasas. Si se supera con creces ese 70% el ejercicio se vuelve anaeróbico y ahí puede producirse un aumento de masa muscular en determinadas condiciones, aunque es difícil que se dé en una persona que no tiene planeado su entrenamiento y dieta para ello, la construcción de masa muscular es proceso costoso que requiere ser metódico en el trabajo y ajustar muchas variables a ello.

Sobre la bicicleta y el trote, no hay diferencia en cuanto al consumo de grasa si los haces en iguales condiciones, pero si varía la incidencia muscular del trabajo, por ser un movimiento diferente.

Bueno, espero haber aclarado en parte tus dudas.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 20

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb