Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Natacion y pesas.

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Natacion y pesas.
felaguo
Website Member
Mensajes
: 35

Website Member
2/11/2003 : 7:48:21 PM      reply with quote
Hola a todos, nuevamente: he vuelto de mis vacaciones y hace dos semanas que comenze con el entrenamiento despues de un mes y medio de inanctividad y mala alimentacion, y la verdad que todavia no he llegado a mii estado pero calculo un par de semanitas mas.

Bueno al comienzo de este año se me plantea un problemita con mi rutina de entrenamiento debido a una nueva actividad que debo incorporar como es la natacion, tampoco me tengo que matar en la pileta pero dos veces a la semana seguro.
Mi preocupacion es como puedo encarar el tema de las pesas que no las puedo dejar porque las re quiero (duermo con un disco de cinco kg) es mi mascota jajajajalaugh :D combinado con la natacion.
Mi idea es seguir entrenando cuatro dias como lo venia haciendo: lunes y martes, jueves y viernes y meter pileta los miercoles y sabado. no se sad :( es la unica alternativa que encuentro pero mi temor es que interfiera en mi tiempo de descanso. quizas hay alguna rutina que pueda solucionar dicho problema???? otra cosilla la natacion es un deporte aerobico no? practicandolo 40min. puede resultarme desfavorable y quitarme musculo. lo digo porque hace 10 meses que entreno ( soy un pequeño principiante) y lo unico de aerobico qu hice son diez minutos de bici para llegar al gimnasio.

Apartandose del tema, tengo una duda sobre mis progresos, yo peso 77kg aunque en noviembre llegue a los 81kg y mido 1,78. y por ejemplo en press de banca estoy levantando 70kg en seis rep.
es decir 30 de cada lado mas la barra que anda en 10 12kg. y en biceps pongo 14 de cada lado en banco scott con barra w. son normales los pesos o quizas me quede un poco?

Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
2/12/2003 : 5:56:20 AM      reply with quote
por favor alquien puede responder a Felaguo estoy interesado en la forma en la que se distribuye su entrenamiento . Felaguo yo este mes quiero enpezar con ese entrenamiento 4 dias gyn y 2 natacion y la verdad es que me hago las mismas preguntas que tu. que tal si luego charlamos sobre el tema haber que tal nos va, ok?
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/12/2003 : 6:22:22 AM      reply with quote
Guenasss !

Yo también me unolaugh :Dlaugh :D

Mis 2 deportes preferidos son las pesas y la pileta.

Mi problema es que nadando estamos trabajando el tren superior (prioridad de crecimiento en mi caso) y la verdad que es bastante complicado dedicarle tiempo y dejar descansar los músculos que trabajamos con las pesas.

No estoy muy seguro, pero con la pileta se cargan los triceps, el pectoral, la espalda y los hombros.

Yo arme una rutina, pero todavía no la puse en práctica por cuestiones de tiempo:

L TRICEPS-BICEPS
M DESCANSO o 30' CARDIO
M ESPALDA-HOMBROS
J ABD.-LUM.-PILETA 30'
V PECHO-PIERNAS
S PILETA 30'
D DESCANSO

con esto tengo pileta 2 veces a la semana, pero tengo mis dudasss.

Me gustaria cambiar opiniones acerca del tema

saludos
walter
felaguo
Website Member
Posts : 35



Website Member
2/12/2003 : 8:36:36 AM      reply with quote
Hola a todos, bienvenidos al grupo de las dudas.
Tu rutina ya la he pensado y tengo mis dudas si interfiere en el descanso muscular. por ejemplo el miercoles supuestamente trabajamos espalda y hombros pero el jueves le damos a la natacion.
y el viernes hacemos pectorales y el sabado natacion entonces quizas no le damos suficiente descanso a la espalda, a los hombros y al pecho.
Es lo que pienso no se, me gustaria que mas gente opinara de cual podria ser la solucion a esto. 30min de natacion nos perjudicaría tanto para el objetivo de aumentar masa muscular?

Espero sus respuestas.sad :(
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/12/2003 : 8:52:17 AM      reply with quote
Claro, es que cuando la arme le daba prioridad a biceps-triceps en volumen y mantener el resto del cuerpo en volumen.

Ahora tengo ganas de darle un poco más a pecho y hombros asi que se me ocurre:

L B-Tr.
M Descanso
Mi Pecho-Hombros
Ju Abd.-Lum
Vi Pileta 30'
Sa Espalda- Piernas + 30' Pileta
D Descanso

En mi caso:

prioridad 1 : biceps triceps
prioridad 2 : pectorales y hombros
sin prioridad: espalda y piernas, por ello pongo pileta luego, de esta forma se podrían ubicar los diferentes ejercicios de acuerdo a las prioridades.
No se si estoy haciendo bién

Espero opiniones

Saludos
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/12/2003 : 9:12:06 AM      reply with quote
Buenas Gentes.

Yo creo que no se puede meter natación hasta 48 hs luego o al menos 24 hs antes de haber trabajado los músculos que más se involucran en la natación y que los podríamos ordenar así:

1-Espalda
2-Pecho
3-Tríceps
4-Hombros

Bien, entonces si hacemos cualquiera de esos músculos no deberíamos hacer natación hasta 48 hs después (al menos), pero si podríamos hacer natación el día antes, siempre y cuando quede un descanso de 24 horas (mas o menos) y la natación sea hecha aeróbicamente, si nos pasamos de revoluciones, anaeróbico, ya sería un problema, así que, a controlar pulsaciones, usar pulsómetro o darle tranqui.

Se me ocurre que lo mejor para armar la rutina es acomodar estos 4 músculos en 2 días, de esta forma:

L-Día 1 Pesas
M-No natación.
M-Posible día de natación.
J-Posible día de natación.
V-Día 2 Pesas
S-No natación.
D-Posible día de natación.


Con esto tendríamos 3 posibles días de natación a la semana.
También hay que tener en cuenta el o los otros día de pesas.

Si la rutina es de 3 días podría ser así la cosa:

L-Día 1 Pesas
M-Descanso.
M-Día 3 Pesas
J-Natación.
V-Día 2 Pesas
S-Descanso.
D-Natación.

Si la rutina es de 4 días podría ser así la cosa:

L-Día 1 Pesas
M-Día 3 Pesas
M-Descanso.
J-Natación.
V-Día 2 Pesas
S-Día 4 Pesas
D-Natación.


Si la rutina fuera de 3 días, yo la pondría así:

Día 1: Pecho – Espalda – Abs
Día 2: Hombros – Tríceps – Bíceps
Día 3: Piernas

Si fuera 4 días, así:

Día 1: Pecho y Tríceps u Hombros
Día 2: Espalda y Tríceps u Hombros
Día 3: Bíceps – Abs – Lum – Cardio
Día 4: Piernas

Bueno, yo la veo más o menos así...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/12/2003 : 11:54:36 AM      reply with quote
Gracias JP

Como ves la que arme ahora, teniendo en cuenta mi prioridad de tr-b luego hom-pect. , y 0 prioridad a espalda y piernas, ejercitarlas para mantener nomás.

el unico día cargado vendría a ser el sábado, pero ya explique que no tengo prioridad en ellos

Sds
Walter

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/12/2003 : 11:58:45 AM      reply with quote
Se me ocurre que el sábado podría hacer natacion en la mañana y pesas en la noche.

Ahora surge mi duda de hacer 2 veces en el día ejercicios aerobicos y de pesas.

¿Que sucede si hago aerobicos tanto en la mañana como en la noche, menos de 45´cada sesión?

¿Y si hago aerobicos y pesas?

¿Y pesas + pesas?

¿??
gon
Website Member
Posts : 10



Website Member
2/12/2003 : 1:42:06 PM      reply with quote
los mejores estilos de natacion son espalda y sobre todo mariposa,lo q pasa es q este ultimo resulta algo dificil.con estos 2 estilos se mejora muchisimo la espalda y los hombros
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/12/2003 : 1:57:09 PM      reply with quote
Justamente los 2 ejercicios que yo no hago sad :(

Nunca aprendí mariposa, aunque me gustaría aprenderlo.

No me gusta nadar el estilo de espalda.

Yo nado crull (?¿ o crol o craul o como se llame) y pecho; + que nada el primero, es más exigente para mi; de pecho podría nadar infinitamente, no me canso y por eso trato de perfeccionar el primero.

Trato de nadar 20 x 50 mts = 1,000 mts
felaguo
Website Member
Posts : 35



Website Member
2/12/2003 : 2:11:43 PM      reply with quote
Gracias jp: pero sigo teniendo algunas dudas.
Mi rutina es de cuatro dias porque creo que de tres es insuficiente. pero a la vez eso es un problema para acomodar los musculos implicados en la natacion.

De la rutina que tu armaste hay unos puntos que no me quedan muy claros, en un dia pecho triceps no se cargara demasiado el triceps ya que en nuestros ejercicios de pecho implicamos al triceps? igualmente al pecho hombros no???

Estuve pensando una y la verdad que es muy dificil encontrarle la vuelta, pero a ver que te parece esta jp:

Lunes: Espalda-triceps
Martes: Pecho-Biceps
Miercoles: Piernas- abd- lumbares
Jueves: Natacion 40min. totalmente aerobica.
Viernes: hombros
Sabado: Natacion 30min. aqui puede haber hasta 36hs de diferencia con el entrenamiento de hombros.

Bueno aqui veo que lo que se me puede complicar son los deltoides pero igual no es una de mis prioridades, pero hay que recordar que es una natacion ligera, otra cosilla es que si el club abriera los domingos estaria mucho mejor porque cambiaria la natacion del sabado para el domingo y el sabado seria un placentero descanso con mucha comida jajajalaugh :D

Bueno espero sus criticas y comentarios, saludos.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/12/2003 : 8:14:11 PM      reply with quote
hola a todos
veo que estan hablando de natacion y me gustaria saber que beneficios tiene el estilo pecho, que musculos se ejercitan? estoy nadando 1000 mts, 5 veces por semana.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
2/13/2003 : 12:34:09 AM      reply with quote
Joder Miriam 5 veces por semana tienes que estar hecha una sirena jejej!!! , la natacion es por excelencia uno de los deportes mas completos que existen (implicas hasta las orejas) y la zona del pectoral lo que hace es redondearse ya que trabaja sobre todo la parte inferior. no se si te sirve mi opinion? un beso.



Felaguo la forma que se me ha ocurrido de entrenar 4 de pesas y 2 de natacion es la siquiente:

lunes: pecho y biceps

martesrazz :piernas y abdom

miercoles: natacion

juebes:espalda

viernes: hombros y triceps

sabado: natacion

domingo: andar o correr.

como lo ves colega, yo no lo veo mal del todo. quizas el sabado despues de hombros y triceps la natacion un poco dura jejej!! pero es que a mi las zonas que mas se me cogestionan nadando son la espalda y pecho (este ultimo mucho menos) hombre es verdad que el triceps y el hombro se implican mucho pero es como mas o menos me va bien. bueno colega sigue con los calentamientos de cabeza estoy seguro que encontraras ese entrenamiento tan deseado y recuerda CADA PERSONA ES UN MUNDO es verdad que hay unas pautas a seguir pero el que mejor conoces tu cuerpo eres tu. saludos para todos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/13/2003 : 8:13:00 AM      reply with quote
Buenas!

WH: Juas, te has planteado todas las combinaciones posibles... no me hagas contestar eso plis laugh :D Depende de muchas cosas, que tipo de aeróbico, que músculos con pesas, el día anterior y el siguiente, etc.

Felaguo: Pecho y Tríceps o Pecho y Hombros en un día no es problema, yo trabajé por años así y nunca tuve problemas de lesión, agotamiento, etc. Mira esto:

Tu me dices: “Ahh, pero así le doy mucha caña en un solo día a los tríceps”
Y yo te digo que tienes razón... Pero también te digo que de esta forma les dejas casi una semana de descanso, cosa que antes les dabas la mitad... no hay problema.

Pero si está mal la rutina que planteas, Espalda y al otro día bíceps y tríceps y al otro día pecho. Eso está mal porque le CORTAS la recuperación a tus músculos, como vas a exigir un tríceps o un bíceps con agujetas y microlesiones, NO LO HAGAS, dales descanso al menos 48hs.

Largo: Esa rutina creo que estaría bien siempre y cuando el estilo que nades no implique los tríceps y hombros, sino también cortarás la recuperación.

Saludos,
JP.
felaguo
Website Member
Posts : 35



Website Member
2/13/2003 : 9:27:10 AM      reply with quote
Hola nuevamente, la verdad que me estoy volviendo loco no encuentro la manera adecuada de acomodar los musculos y la natacion. Parece un rompecabazas esto cheee angry

Jp me dijiste que haces un dia espalda-triceps y otro dia pecho-biceps los musculos no se van a recuperar totalmente.

La rutina de largo no esta mal pero el problema que tengo otras prioridades y le hice unos cambios de acuerdo a mi medida:
ahi va,
Lunes: ESpalda y lumbares

Martes: Pecho,biceps

miercoles: Piernas, abd

Jueves: Natacion

Viernes: Hombros y triceps

Sabado: Natacion despues de 36hs del anterior entrenamiento.


No sé, bueno espero sus comentarios y críticas no se guarden ninguna porfavoooooooor. Saludos.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/13/2003 : 12:49:30 PM      reply with quote
Perdón JP
Demasiadas preguntas.
Lo que pasa es que me está carcomiendo la duda de

¿QUE PASA AL ENTRENAR 2 VECES EN EL MISMO DIA, SEPARADO POR VARIAS HORAS Y ALIMENTANDOSE BIEN ENTRE ESAS HORAS !!!???!!!???

Me desbouqué ya que hace rato que lo estoy preguntando y preguntando desde otros posts y NADA, snifsad :(

Y como salió a colasión ahora, me dije esta vez si me tiran algo, pero nosad :(

Bueno si alguien sabe, soy todo oidos

saludos
walter el preguntón
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/13/2003 : 8:21:16 PM      reply with quote
Hola Largo,
Sí, te cuento que los resultados de la natación son totalmente positivos, en casi 1 mes he bajado mas de 4 kgs. Ya se nota en la ropa, hoy me hize un regalito... una camisa clarita, muy linda, así se luce mejor ! Te decía que yo nado estilo pecho, no sé si será tan beneficioso ese estilo para quemar grasas? ya que la profesora me ha dicho que lo mejor sería que nadara crawl y espalda...
saludos a todos.
Miriamhappy :)
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
2/20/2003 : 2:03:05 PM      reply with quote
Hola!!!.

Por fin encontre este post, yo hace unos dias abri un post parecido de como conbinar pesas con natacion. Este ultimo me gusta mucho hace 4 años que lo practico.

Podriamos armar un foro especialmente para entrenamiento de natacion, que les parece?.

Les cuento tanto crawl (o "estilo libre", mas facil wink ;) ) como espalda son los ejercicios que menor desgaste energetico tienen seguido de mariposa y luego pecho. También asi son las velocidad, los mas rapidos son libre, espalda, luego, bien cerquita mariposa y lejos pecho.

Yo considero que pecho es el que cansa mas cuando se nada intensamente, y por eso prefiero nadar otros estilos en especial libre y espalda.

WH: calma, no te pongas nervioso. Yo hace unos 6 meses minimos, aunque creo que son mas que vengo haciendo natacion y pesas (en ese orden, en la misma sesión de gimnasio) y no me he muerto, eso si no es tan beneficioso como lo que comenta Juan Pablo. Es un tema de que lo que es optimo y de lo que es realista y se "puede" hacer.
Como vos nadas en forma tranquila y "aerobica", me parece que no habria problema nadar despues de la sesion de fierros, ya que es un ejercicio aerobico como trotar, o bici, etc. Tambien es muy bueno hacerlo separado a la mañana y a la noche, aunque creo que sería mejor hacer primero natacion y luego pesas.

En realidad, lo que habria que hacer es probar.
Vos tendrias que probar las opciones que planteas y medir tu evolucion que tiene tu cuerpo con cada forma y luego quedarte con la que mejor se adapta tu cuerpo. Pero esto no es poco laburo, hay que hacer anotacion, tomar medidas, sumar kilos, reps, series, pero no es imposible.

Como te decia antes, yo hago primero natacion y luego sigo con pesas y si bien termino cansado, no me he muerto.

ahaha, otra cosa, tendrias que aprender a nadar mariposa, es espectacular para espalda, sino el mejor. Aparte trabajas muchimos los addominales y la parte baja de la espalda.

Sal-U2
Javier
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/20/2003 : 5:43:53 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno criaturas, de todos es sabido mi amor por las aguas, jajajaja.

Pero algo al respecto si quiero decir; depende de la caña que le vayas a dar la "pileta" (piscina, verdad?) TAMBIEN SE PUEDE HACER EL MISMO DIA que esos músculos implicados de los que habla Juan Pablo. Justo después de haber acabado con el grupo en cuestíon.

Sería como salir a correr después de hacer piernas, dejamos que descansen un poco para no parecer patos mareados y listo. No iniciarás ninguna fase catabólico por ello, puesto que no has iniciado aún la anabólica, estás en recuperación, tragas algo de líquido isotónico o cargos rápidos entre el anaeróbico y el aeróbico de ese mismo grupo y arreglado (más o menos).

Es otra opción, que creo que da más cancha para armar una rutina con pileta.

Saludos,
Manolo.
felaguo
Website Member
Posts : 35



Website Member
2/20/2003 : 10:51:26 PM      reply with quote
Hola a todos. Tu idea Manolo me parece barbara.
Pero suponiendo que hago pesas un dia y solo pesas y otro dia natacion y solo natacion, como ves la rutina que puse en otro post? "mi rutina con natacion". denle un vistazo y me comentan?

Saludos. Felaguo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/21/2003 : 6:23:15 AM      reply with quote
A ver que les parece estar otra:

lunes: superserie biceps-triceps
martes: hombro-lumbares
miércolesrazz :pileta
jueves: superserie espalda-pectorales
viernesrazz :pierna-abdominales
sábadorazz :pileta

Busco todas las combinaciones, que rompeb.. que soy !


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb