Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro

Foro Inicial > Amistades > El gimnasio perfecto

Respuestas : 20

Autor Tema : El gimnasio perfecto
pedr0
Website Member

Website Member
2/13/2003 : 10:46:11 AM      reply with quote
Hola. Tengo una curiosidad. Ya que todos ustedes son usuarios del gym.
Que le añadirian???? Que le quitarian????

esta duda me surgio al ver que en un nuevo gimnasio ofrecian servicio de guarderia shocked 8O

Haber que tal su imaginacion wink ;)

Saludos feligreses
laugh :D
maria a
Website Member

Website Member
2/15/2003 : 7:21:16 AM      reply with quote
Mira, yo, al que voy, le agregaría de todo... porque no tiene nada más que aparatos y música!!! Así que le agregaría aire acondicionado (este verano morí de calor), circuito de TV, bar, pileta, guardería no necesito pero supongo que estaría bien, y todo lo que hiciera más confortable el lugar.
Largo
Website Member

Website Member
2/15/2003 : 8:22:43 AM      reply with quote
yo quitaria al monitor es un OVEJOangry
Miriam
Website Member

Website Member
2/15/2003 : 9:43:43 AM      reply with quote
Al gimnasio que yo voy tienen: pileta climatizada (natación libre, clases y gimnasia terápéutica en el agua), sala de musculación, guardería infantil, donde se dan: taller de ritmo y movimiento, karate y volley (para ninños desde 2 hasta 13 años), 2 gimnasios dónde se dan clases de: body pump, body attack, body combat, body balance, localizada, aero localizada, body step, streching y karate.
Es bastante completito. La modalidad del lugar es hacerse socio y realizar las actividades que deseés.
Espero que te haya servido.
Mwink ;)
Justine
Website Member

Website Member
2/15/2003 : 10:13:13 PM      reply with quote
Pues al que yo voy, tiene de todo, entre las cosas que a mi más me gustan son:

Un muro para escalar
Una llave con codigo de barras para el accseso sólo a socios.
Clases a distintos horarios de todo(step, spinning, tae-bo, muai-tai, kick boxin, box,etc.)
Guardería
Un salon de box y
Cafeteria

maria a
Website Member

Website Member
2/16/2003 : 9:16:15 AM      reply with quote
Que envidia!!! esto me pasa por vivir en un pueblo rural. Aunque algunas otras ventajas tengo! aunque no sea dentro del gimnasio...
Manolo
Administrator

Administrator
2/16/2003 : 3:31:27 PM      reply with quote
Bien, chicos/as, tomo nota, dentro de un años abro un gym, así que no diré nada, pero tomo nota de todo.

Por cierto, MUY GRAVE lo que ha tenido que decir Largo, muy pero que muy grave para un gym.

Saludos,
Manolo.
maria a
Website Member

Website Member
2/17/2003 : 7:05:54 AM      reply with quote
Perdón Largo... pero qué es un ovejo?
Gonzalo
Website Member

Website Member
2/17/2003 : 11:47:59 AM      reply with quote
Pues un ovejo es un tonto a las tres,o como diriamos en mi tierra,un esgarramantas.

En mi gym tambien son bastante deficientes los monitores,es triste que yo con mis 20 añitos(en vez del monitor que pa eso cobra)tenga que ser el que les diga a los chavales que estan empezando como hacer los agarres o que controlen los movimientos excentricos,porque si no,estoy seguro que alguna desgracia ya hubiesemos presenciado.Es muy comun ver a un chaval de 15 años dejar subir libremente la barra en el jalon trasnuca y da la sensacion de que se va a desencajar las claviculas.O ver como cojen la barra de press banca horizontal por dentro de los apoyos para hacer pecho,y asi mil fallos que todos hemos cometido alguna vez al empezar,pero que es para lo que se supone que estan los monitores y no para ligotear con las muchachas y hacerse los graciosos.Es triste repito,pero por desgracia he comprobado que demasiado comun.Por cierto,ya que estamos con este tema¿que titulacion hace falta para ser monitor de gym?lo digo porque los de mi gym no tienen ni la etiqueta de anis del mono.Es que visto el panorama me estoy planteando meterme a echar unas horas de monitor.

Un saludo.
Manolo
Administrator

Administrator
2/17/2003 : 5:28:37 PM      reply with quote
Jajajajaja, qué bueno.

Pues precisamente se llama así: "monitor de musculación" y te aconsejo que lo hagas en un sitio que esté auspiciado por la A.E.F. (Asociación Españala de Fisicoculturismo), en cualquier revistade culturismo encuentras varias de ellas, y si no en alguna de esas revistas tendrás la direcciòn y teléfono de la AEF, llamas y que te digan algún sitio en Zaragoza que preparen "monitores", se hace en 2 fines de semana, previo estudio teórico por tu parte, claro.

Yo lo voy a hacer ya mismo, me hace falta para lo mío, porque no se si sabrán que no tengo ni una titulación al respecto, sorprende verdad?, pues así es. Bueno, miento, tengo el "curso de musculación" de este portal.

Saludos,
Manolo.
joseramón
Website Member

Website Member
2/18/2003 : 1:11:00 AM      reply with quote
Estoy con Gonzalo. Hace tiempo ya comenté algo acerca de la dejadez de los monitores. La sensación que siente Gonzalo es la misma que tengo yo. De todos modos, este verano cambiaré de gimnasio y espero que la cosa mejore.
De todos modos, es interesante lo que comenta Manolo. Antes de apuntarme a otro gimnasio, comprobaré lo que comentas
larrios
Website Member

Website Member
2/18/2003 : 5:25:04 PM      reply with quote
hola!

Os pongo los datos de la A.E.F pa quien el interese:

Direccion: C/acuerdo, 39. 28015 Madrid.
Tel: (91) 594 34 16

También puedes contactar con Ramón Lacaba, que es el que imparte estos cursos y el director de la escuela nacional de entrenadores de fisicoculturismo y musculacion: ramonlacaba@yahoo.es

Esta semana recibi mi diploma de ese curso que comenta Manolo que realice el año pasado, este año me tirao 3 meses de practicas en un gim que son necesarias para la obtencion del mismo.

Un saludo.
larrios
Website Member

Website Member
2/18/2003 : 5:26:08 PM      reply with quote
y esoo que ta mu chuloo lo voy a enmarcarrrr!!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Manolo
Administrator

Administrator
2/18/2003 : 5:29:14 PM      reply with quote
De qué diploma hablas, Larry?

Saludos,
Manolo.
larrios
Website Member

Website Member
2/18/2003 : 5:46:43 PM      reply with quote
Entrenador nacional de Fisicoculturismo y Musculacion de la AEF; cuyos cursos estan reconocidos por la F.E.H.
cartal11
Website Member

Website Member
2/19/2003 : 5:01:29 AM      reply with quote
Voy a romper una lanza en favor de los monitores pese a que yo soy probablemente el mayor perjudicado. Hay que darse cuenta que somos muchos y que no hay tiempo físico para llevar un plan personalizado de cada uno, qué debería ser así... pero no lo es. Y digo el mayor perjudicado porque tras 2 años que llevo entrenando y encima me toca abrir el gimnasio cada día a las 7:50 porque soy el primero, habré visto al monitor 2-3 veces porque el marqués va a las 11 y si no fuera por este foro e interés personal de buscar allí y allá seguiria como la primera semana. Esto supongo que le pasará a mucha gente y es una pena porque si ves que no rentabilizas tu esfuerzo diario al final antes o después lo acabas dejando.
Un saludo.
larrios
Website Member

Website Member
2/19/2003 : 8:17:10 AM      reply with quote
hola!!

LLevo poco tiempo currando en un gim y personalmente me gusta dedicarme al maximo a mis alumnos, puede ser por la novedad, quizas mas adelante sea mas pasivo, no lo sé. Me encanta acosejarles sobre todo, aunque ellos no me lo pidan pero se les nota en la cara que quieren algun consejillo que otro, suplementacion, dieta , tipo de ejercicios y distintas maneras de ahcerlos y sus implicaciones según esas variaciones, etc...

Pero ocurre como dices, es casi imposible hacer un entrenamiento estrictamente personalizado, para en mi caso, una poblacion de unos 30 personas y 4 horas al dia.

Por otro lado critico a aquellos monitores que simpre estan luciendo su fisico, hablando con palabras muy tecnicas para quedar como superiores y que hacen que los demás ni entiendan lo que les dice cuando con un lenguaje sencillo se dice lo mismo y se entienden los "por qués".

Otra cosa que me "jode" un montón de éstos es que siempre descuidan a los menos entendidos, menos desarrollados, más timdios, a quellos que tiran con menos carga y se vuelcan por aquellos que manejan cargas elevadas dejando como en inferioridad a los que llevan menos tiempo ( que son los que mas atencion necesitan, ya que, por ejemplo, la ejecucion errorea de un ejercicio puede provocar un lesion grave).

En definitiva, el monitor debe volcarse 100% a sus alumnos, éste debe corregir y corregir y corregir en todo lo preciso. Con esto no quiero decir que el monitor no este musculado, si no que si entrena lo hago en horario fuera de su trabajo ( queda fatal ver al monitor entrenando)

Un saludo.

awamarina
Website Member

Website Member
3/17/2003 : 8:06:51 AM      reply with quote
Manolo, soy awamarina, y estudiante de entrenador personal por la FEDA, y necesito un curso del que me hablas,para ampliar muxo mas mis conocimientos,¿con dos fines de semanas son suficiente?
gracias
Manolo
Administrator

Administrator
3/17/2003 : 4:10:40 PM      reply with quote
Me refiero al primero de la saga de los curos de "monitor de musculación", que son:

1. Monitor de musculación.
2. Entrenador Regional de musculación.
3. Entrenador Nacional de musculación, que es el que ha hecho Larrios, y debe de tener los otros dos para acceder a él, a no ser que sea estudiante de INEF, todo esto en España, por supuesto.

Corrígeme si me equivico, Larry.

Lo del monitor de sala es complicado chicos, muy complicado.

Veréies, la atención o no prestada a tus "alumnos" (que no lo son en abdoluto) no se aprende en ningún sitio, o eres atento o eres simplemente un chulo, bacileta o enseñapaquetes de tres al cuarto, no hay término medio en esto, te empleas y vuelcal con tu gente o te importa un güevo lo que hagan y cómo estén, así de simple.

Ahora bien, puedes ser la pesonas con más ganas de ayudar del mundo, estar preparado teórica y prácticamente para ello y sucumbir en el intento, lo he visto a mi alrededor alguna vez, sólo basta con encontrar en tu camino a un par de docenas de "alumnos" imposibles para ello, me explico con lo de "imposibles" a continuación.

Habéis visto alguna vez esto: tipo joven, bien parecido que acude al gym porque el su barrio es algo creido a consecuencia de que sus colegas se han hartado de decirte el buen cuepo que tiene, cómo luce en la playa con ropa de baño y él piensa que las tías caen muertas al verlo pasar con sus vaqueros y nike ajustado. Nada más entrar or el gym el primer día, hacerse la ficha y cambiarse en el vestuario, comienza el espectáculo; sabe de todo, cómo entrenar, cómo comer, aconseja a los demás, descansa cuanto quiere entre ejercicio y ejercicio y por supuesto hablando a diestro y siniestro con todo aquél que encuentra a su paso, es el Rey y a venido a demostrarlo. Está frito por echarse a la cara al monitor ese tipo de 75 kilos y casi 1,80 de estatura que para él no debe saber mucho porque no pesa 100 kilos y tiene en la espalda cada grano como calabazas; en cuanto tiene oportunidad le pregunta al monitir: "oye, y tú cuanto tiempo llevas en esto del culturismo?", y al contestarle el monitor que unos 6 ú 8 años, esboza una sonrisa irónica y le apremia: joder, ¿y no deberías estar más grande?, in-cre-i-ble (esto lo digo yo). Le pide un tabla de entrenamiento al monitor, éste se le confecciona y al día siguiente la tiene en su casillero, pero no ha pasado una semana cuando le vuelve a pedir otra que "de más caña", porque la que le ha puesto le hace trabajar todos los músculos y él ha oído hablar de que hay que hacer uno cada día....................

Supongo que os sabéis el resto de la historia, verdad?, pues decidme una cosa, ¿cúantas semanas estáis dispuestos a aguantar a un tipo así?, bueno en realidad no muchas, porque en 2 meses habrá desaparecido del gym sin dejar más rastro que un par de enemigos.

Saludos,
Manolo.

PD. Espero no encontrar muchos de esos en mi gym, pero si vienen promero aguantar el tirón wink ;)
Manolo
Administrator

Administrator
3/17/2003 : 4:17:24 PM      reply with quote
Me refiero al primero de la saga de los curos de "monitor de musculación", que son:

1. Monitor de musculación.
2. Entrenador Regional de musculación.
3. Entrenador Nacional de musculación, que es el que ha hecho Larrios, y debe de tener los otros dos para acceder a él, a no ser que sea estudiante de INEF, todo esto en España, por supuesto.

Corrígeme si me equivico, Larry.

Lo de monitor de sala es complicado chicos, muy complicado.

Veréies, la atención o no prestada a tus "alumnos" (que no lo son en abdoluto) no se aprende en ningún sitio, o eres atento o eres simplemente un chulo, bacileta o enseñapaquetes de tres al cuarto, no hay término medio en esto, te empleas y vuelcas con tu gente o te importa un güevo lo que hagan y cómo estén, así de simple.

Ahora bien, puedes ser la pesona con más ganas de ayudar del mundo, estar preparado teórica y prácticamente para ello y sucumbir en el intento, lo he visto a mi alrededor alguna vez, sólo basta con encontrar en tu camino a una docena de "alumnos" imposibles para ello, me explico con lo de "imposibles" a continuación.

Habéis visto alguna vez esto: tipo joven, bien parecido que acude al gym porque en su barrio es algo creido a consecuencia de que sus colegas se han hartado de decirte el buen cuepo que tiene, cómo luce en la playa con ropa de baño y él piensa que las tías caen muertas al verlo pasar con sus vaqueros y nike ajustado. Nada más entrar en el gym el primer día, hacerse la ficha y cambiarse en el vestuario, comienza el espectáculo; sabe de todo, cómo entrenar, cómo comer, aconseja a los demás, descansa cuanto quiere entre ejercicio y ejercicio y por supuesto hablando a diestro y siniestro con todo aquél que encuentra a su paso, es el Rey y a venido a demostrarlo. Está frito por echarse a la cara al monitor, ese tipo de 75 kilos y casi 1,80 de estatura que para él no debe saber mucho porque no pesa 100 kilos y tiene en la espalda cada grano como calabazas; en cuanto tiene oportunidad le pregunta al monitir: "oye, y tú cuanto tiempo llevas en esto del culturismo?", y al contestarle el monitor que unos 6 ú 8 años, esboza una sonrisa irónica y le apremia: joder, ¿y no deberías estar más grande?, in-cre-i-ble (esto lo digo yo). Le pide un tabla de entrenamiento al monitor, éste se le confecciona y al día siguiente la tiene en su casillero, pero no ha pasado una semana cuando le vuelve a pedir otra que "de más caña", porque la que le ha puesto le hace trabajar todos los músculos y él ha oído hablar de que hay que hacer uno cada día....................

Supongo que os sabéis el resto de la historia, verdad?, pues decidme una cosa, ¿cúantas semanas estáis dispuestos a aguantar a un tipo así?, bueno en realidad no muchas, porque en 2 meses habrá desaparecido del gym sin dejar más rastro que un par de enemigos.

Bien, pues ni es tan guapo como se cree, ni tiene buen cuerpo, porque estar delgado y sin gota de grasa no es sinónimo de tener buen cuerpo necesariamente, al menos el concepto de "buen cuerpo" que ese tipo y otro como él se creen, confunden "definido" con "delgado", sólo está ENCANTADO DE HABERSE CONOCIDO, para un monitor ese chico no tiene nada más.

Saludos,
Manolo.

PD. Espero no encontrar muchos de esos en mi gym, pero si vienen prometo aguantar el tirón wink ;)
larrios
Website Member

Website Member
3/31/2003 : 4:21:04 PM      reply with quote
hola!!

Sip es ese orden y después hay uno mas que seria un master como entrenador personal. También tienen paso directo a Entrenador Nacional diplomados en Ciencias de La Eduacion Especialidad Educacuion fisica ( como es mi caso).

Jeje y eso no se por que dije alumnos sad :( se me iria como estaba de practicas en un colegio pos...

Un saludo.

Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador

Google

Web www.portalfitness.com

Respuestas : 20