Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > volumen en gluteos

Respuestas : 5

Autor Tema : volumen en gluteos
Crystah
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
2/14/2003 : 12:09:42 PM      reply with quote
Hola, les cuento que estoy necesitando algún consejo sobre cómo y con qué ejercicios puedo obtener más volumen de glúteos. Generalmente trabajo con repeticiones altas y pesos moderados para el resto del cuerpo y en glúteos bajo las repeticiones y aumento el peso, ahora los estoy trabajando dos veces por semana haciendo peso muerto, sentadilla, tijeras y `máquina de glúteos.
Qúé podría mejorar o cambiar?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/16/2003 : 3:59:56 PM      reply with quote
Estás haciendo los ejercicios adecuados, lo que no sé es si los ejecutas correctamente para ese fín, ten en cuanta que sólo el especifício de "glúteo en máquina" es para el culo, los demás son para otro gropo pero implican el culo también, así que te doy mi opinión acerca de cómo tendrías que hacer esos ejercicios para implicar bien el culete, vale?

Por cierto, eres él o ella?

Pesos muertos: pienas lo más rectas posibles en la bajada, no es lo más correcto para el espalda baja, pero tu objetivo es glúteo.

Sentadilla: baja a tope, imagina que vas a sentarte en el suelo, pues así; y no se te ocurra poner una tablita en el suelo para apoyar los talones, bajo ningún concepto.

Tijeras: al bajar, la pierna de delante dede formar un ángulo recto, y la rodilla de la piernas de atrás no debe tocar nunca el suelo, detente un segundo abajo antes de subir, y "PIENSA" en el culo al subir, contrayendo el glúteo mayor conforme subes y al llegar arriba aprietas a tope para implicar el glúteo menor también, ese que te pone el culete respongón, jajaja.

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/17/2003 : 1:21:22 AM      reply with quote
Buenas.

Manolo:

Sentadilla: baja a tope, imagina que vas a sentarte en el suelo, pues así; y no se te ocurra poner una tablita en el suelo para apoyar los talones, bajo ningún concepto.
Ups!!!! Pues yo siempre pongo una tablilla y también pretendo trabajar lo gluteos... Por qué no se debe ponerla? Con la tablilla se trabajan más los cuadriceps?

Gracias.
Salu2.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/17/2003 : 4:33:32 PM      reply with quote
Buenas Ini.
NO, no se trabaja menor nada con la tablita, eso es una creencia.
La cosa debió comenzar cuando a alguien se le ocurrió meter la tablita por una simple, sencilla, ocurrente desde luego, y nunca confesada razón: tenía menos flexibilidad en la parte baja de sus piernas que el pirata de la pata de palo.

Además, si no tienes flexibilidad en esa zona, te hace un flaco favor con poner la tablita, pues nunca llegarás a tener esa flexibilidad que el esfuerzo de bajar sin tablilla te procura.

Así que nada de tablita, no te hace ningún bien, no es desastroso, pero en cualquier caso si es ventaja no vale. Aunque de igual, ya lo dice el refrán, "lo que es igual no es ventajoso"

Saludos,
Manolo.
german
Website Member
Posts : 26



Website Member
2/17/2003 : 9:52:11 PM      reply with quote
nada como un buen culo que impresione a las chikas no?
Crystah
Website Member
Posts : 8



Website Member
2/22/2003 : 6:49:23 AM      reply with quote
Manolo, gracias por tus consejos, te cuento que soy "ella" y que hago los ejercicios como me indicás, menos la sentadilla que no la hago tan hasta abajo, lo voy a probar. Lo que me parece es que me serviría aumentar el peso con el que trabajo pero no quiero volumen en piernas, solo en la cola, entonces pensé que lo mejor es aumentar solo en la máquina de glúteos y en el peso muerto que son los más específicos, que opinas?. Mi tema es que tengo el culo firme y paradito pero lo quiero algo más voluminoso y veo que con la rutina que venía no progreso, solo me sirve para mantener lo que ya tengo.
Besos y gracias!.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb