Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Necesito consejo

Respuestas : 4

Autor Tema : Necesito consejo
Marlene
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
2/16/2003 : 10:16:54 PM      reply with quote
Hola a todos!! Estoy desesperada por bajar de peso. Hace casi un año que pasé por una depresiónsad :( y aumente 7 kilos y no he podido bajarlos. Estoy a punto de empezar una dieta que esta basada en la dieta de los tres dias (son aproximandamente 600 a 700 calorias diarias), y quiero hacer 20 minutos de bicicleta estacionaria al menos 4 veces por semana. Tengo 30 años, mido 1.58 y peso 65 kilos. Se que son muy pocas calorias y quisiera saber que consecuencias a la salud podría traerme hacer una dieta de este tipo. Por favor, necesito consejo y sobre todo apoyo. Realmente quisiera bajar estos kilitos para el próximo 2 de abril que es el cumpleaños de mi hijita. Necesito sus consejos. Saludos. Marlene happy :)
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
2/17/2003 : 6:40:06 AM      reply with quote
Hola....

¿Las consecuencias de dietas así?... no creo que pierdas grasa, perderás músculo y líquido.
¿Otra consecuencia?, el efecto rebote, cuando comienzes a comer normal vas a recuperar el peso, algunas personas recuperan el doble...

Como tu misma le dijiste a una persona en otro mensaje, sigue una dieta balanceada y realiza ejercicio.

Un saludo y suerte
Paulina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/18/2003 : 10:20:58 AM      reply with quote
Marlene, autodiseñarse dietas como la que has comentado es algo muy peligroso, que hayas elegido ese aporte calórico denota que no tienes los conocimientos necesarios sobre como funciona el metabolismo corporal y partiendo de una base errónea no se puede llegar a nada correcto.

Lamentablemente la ecuación no es tan simple como decir COMER POCO = PERDER PESO. No es así.

Porque el cuerpo se defiende de lo que considera una limitación extrema y responde aumentando su eficiencia, gastando menos y almacenando más, esto trae aparejado que gastar menos significa sacrificar los tejidos que gastan energía y no cumplen funciones vitales, o sea, MUSCULOS (básicamente, aunque tampoco es tán simple...), el resultado de tu dieta será, menos gasto, estarás más cansada, menos vital, tu músculos se irán consumiendo y tu cuerpo luchará a muerte para no perder sus valiosas reservas energéticas (grasa). El resultado de esto será una pérdida indiscriminada de peso que afectará a todo tu cuerpo, músculo y grasa, es probable que luego de una dieta así tu balance corporal (relación músculo/grasa) siga igual y tu estética (si hablar de la evidente merma en salud) se verá más perjudicada.

REPITO, OJO con usar una lógica simplista con algo tan complejo como el funcionamiento del cuerpo humano, no iremos a buen puerto. Si quieres planificar las cosas con seriedad y responsabilidad en este foro te podremos ayudar, también si te interesa puedes consultar a un nutricionista que te podrá explicar todo esto y más de mejor manera porque yo no soy un profesional.

Saludos,
JP.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/18/2003 : 8:04:21 PM      reply with quote
Marlene,

Si deseas bajar de peso, no hay soluciones mágicas, lo mejor es que realizes una dieta baja en calorías y actividad física.

Consigue una balancita para pesar los alimentos y así calcular las calorías de lo que comes a diario. En el portalfitness vas a encontrar una tabla con las calorías de cada alimento.Me parece que 500 ó 700 calorías es muy poco, tendrías que subir a 1200 ó 1600, según la actividad física que estés haciendo.

En mi caso, me está dando buenos resultados, ya estoy finalizando la 5ta. semana de dieta y he bajado casi 5 kgs. Por supuesto, que yendo a nadar 5 veces por semana. Y como de todo, lácteos, frutas, verduras, pollo, pescado, etc.

Lo mejor es que te plantees cambios a largo plazo, sin tanto apuro, que no queden reducidos en una simple dieta, sino cambios de vida. Porque de lo contrario, bajando rapidamente, vas a subir también rapidamente.

Suerte.
Un saludo.
Miriam.happy :)
Marlene
Website Member
Posts : 3



Website Member
2/19/2003 : 10:34:25 AM      reply with quote
Mil gracias a todos por sus consejos y los tomaré en cuenta. Empecé a hacer la dieta de 700 calorias pero como era de imaginarse, me moría de hambre y terminé agregando un poco más de comida. Me gustan los alimentos que puedo consumir en esta dieta y además casi no tengo que cocinar, todo se prepara rápido pero lo que estoy haciendo es que a esas 700 calorías le aumenté unas 400kcal aproximádamente comiendo 1 fruta entre comidas(total 3 al día) y en la noche como 1 onza de queso panela y zanahoria rayada con limón. Me siento mejor y no he tenido ataques de hambre. Apenas llevo 3 días con este régimen y ya empecé a hacer una rutina de baile porque la bicicleta estacionaria me aburría mucho. Sólo hago 30 minutos de baile y pienso hacerlo 4 veces por semana. No sé si 1100 kcal sean aún muy pocas calorías, pero no me he sentido mal ni débil. ¿Que opinan ustedes?
Es la primera vez que entro a un foro y me encanta poder platicar con alguien sobre esto y recibir consejos tan prácticos. Saludos y gracias de nuevo. Marlenehappy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb