Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > correr a 160/170 ppm !?!

Respuestas : 7

Autor Tema : correr a 160/170 ppm !?!
fleshman
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
2/19/2003 : 10:37:28 AM      reply with quote
Hace aproximadament un año que me aficioné a correr. Anteriormente habia jugado al tennis, y tambien me gusta salir en mountain-bike algunos domingos.
No dispongo de mucho tiempo, pero durante los ultimos 10/12 meses he conseguido salir a correr una vez, hacer una sesion de gimnasio y una salida en bicicleta cada semana, por lo que se podria decir que "entreno" 3 dias a la semana.

Al repasar mis notas, veo que empezé corriendo solamente 25 minutos ya que enseguida mis pulsaciones llegaban a 170 / 175, ademas me sentia agotado. Actualmente suelo correr durante 45/50 minutos y mis pulsaciones no sulen pasar de 165/170 (solamente si ago series de sprints supero los 170). De hecho, durante buena parte del entrenamiento estoy por debajo de estas cifras, pero durante los ultimos 15/20 minutos suelo correr a 165/170 ppm.
En definitiva, no sé si estoy entrenando bien ya que la mejora en cuanto a ppm me parece muy pequeña. Sinembargo debo reconocer que actualmente, al correr no noto ningún sintoma de agotamiento, ni me cuesta respirar, etc... De hecho, si no fuera por el poco tiempo de que dispongo, haria las sesiones mas largas sin problema.

Como deberia entrenar para bajar las ppm??

Alguien me aconsejó correr a menos ppm e ir aumentando progresivamente, pero la verdad es que, por muy suave que corra, enseguida llego a 150/160 ppm.

Como puedo mejorar este aspecto ??
O acaso deberia dejar de preocuparme tanto ??

Os agradeceré mucho vuestros consejos y/o opiniones.

Saludos Fleshman

1.79cm
72 kg.
32 años
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/19/2003 : 12:47:08 PM      reply with quote
A mi me pasa/pasaba lo mismo.
Mi cuerpo me pedía ocrrer a "x" velocidad, y no me sentía cansado para nada, pero mis pulsaciones andaban por allí arriba.

Comenzé a salir más suave, pero si bién tenía las pulsaciones más bajas, no habían bajado tanto.

Por lo tanto decidí correr mirando atentamente las pulsaciones, o sea que corro despacio despacio despacio, a un ritmo que me permita estar en el 60-70 % de mi FCMax.
Y he logrado bajarlas bastante.

El tema es no hacerle caso al cuerpo, aunque parezca que estás caminando, que estás trabajando a la 5ª parte de lo que podés dar (a mi me pasa esto, creo que podría correr 5 veces + rápido sin sentir cansancio, pero si con pulsaciones más altas), siempre hay que pensar en tus pulsaciones y no mirar al que pasa al lado tuyo más rápido.

Es mi forma de verlo

saludos
Walter
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/19/2003 : 12:58:43 PM      reply with quote
cual es tu objetivo fleshman?contesta y seguimos.

saludos
keko
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
2/19/2003 : 2:17:15 PM      reply with quote
Hola.
A mi tambien me pasa lo mismo de correr y a pesar de sentir que mi cuerpo puede ir mas rapido, las pulsaciones ya estaban por las nubes.

Creo que el truco, que por lo menos a mi me funciono, es empezar bien bien lento (inclusive evitar subidas y bajadas), e ir controlando el ritmo segun las pulsaciones.

WH, cuanto bajastes en pulsaciones, en cuento tiempo?. Como fue el plan para bajar las pulsaciones?.

SAL-u2

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/19/2003 : 2:47:17 PM      reply with quote
Es que antes controlaba distancia y tiempo , y además hacía subidas y bajadas, piques, repechos, etc. entonces al terminar y controlar las pulsaciones andaban por las nubes.

Te cuento que llegué al 60-70% de mi FCMAX, solo mirando el no pasarme de los 40´, y sintiendo mis pulsaciones, no te se decir cuánto baje, pero noto diferencia, incluso a veces estoy saliendo con mi hermana y mi novia y llegué al 50 % de mi FCMax. increible! aunque parezco que voy en la luna.

jaja
saludos
walter
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
2/20/2003 : 12:55:26 AM      reply with quote
os agradezco vuestros comentarios.

Para Keko1983, te diré que mi objetivo es mejorar mi rendimiento, es decir ser capaz de correr alrededor de 50/60 minutos a un ritmo cada vez mas alto pero sin que las ppm se suban tanto.

De vuestros comentarios, deduzco que primero deberia acostubrar al cuerpo a trabajar a bajas pulsaciones (aunque esto signifique que debo correr muy despacito...

Espero ansioso vustros comentarios y/o consejos

Saludos Fleshman
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
2/20/2003 : 6:49:26 AM      reply with quote
Fleshman,

Ahaha, si te objetivo es entonces bajar el ritmo pero aumentar la capacidad aerobica, lo que hay que hacer es variaciones en los ritmos de trabajo.

Por ejemplo, como mencionaba WH, hay hacer subidas y bajadas, piques, cambios de ritmo, fartlek, etc.

Por ejemplo, correr normalmente por 3 minuto, correr al 80% FCM por 1 minuto, y recuperar corriedo a 60% por 3 minutos, asi sucesivamente.

Otra opcion es correr, siempre de que este bien calentados todos los musculos, correr 100m a maximo y seguir trotando normalmente otros 500m, luego 100m a maximo, y recuperar con 500m.

Al principio te va a costar un perú, pero luego vas a ir viendo como tu cuerpo se adapta al nuevo esquema de trabajo.

Es importante registrar mediante una carrera por tiempo cuantos metros totales corrias, con que pulsaciones llegabas al terminar, cuantas pulsaciones tenias a 1 minuto de haber llegado y a los 2 minutos de haber llegado; de esa forma podras observar y medir la evolución del trabajo.

Espero que te sirva
Sal-U2
Javier
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
2/20/2003 : 12:06:54 PM      reply with quote
Muchas gracias JavierPF.

De todos modos, me gustaria saber si todos coinciden con esta opinion, y en este caso me aydaria tener mas informacion sobrel el "fartlek".

Que es ??
Me sirve para bajar pulsaciones ?

Gracias por adelantado
Saludos FLESHMAN


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb