Autor |
Tema
:
Cinturones... |
larrios
Website Member
 |
2/21/2003 : 9:36:46 AM
hola!! Como norma general, en qué ejercicios seria necesario el uso del cinturon de levantamiento?
Lo pregunto porque es muy comun habituarse al uso de éstos para muchos ejercicios y creo que, el uso reiterado, puede provocar inhibicion de los musculos de la parte baja de la espalda e incluso abs.
Un saludo.
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
2/21/2003 : 10:00:59 AM
Sacto Larrios, no hay que abusar del cinturón, además idealmente solo se usa en las series pesadas y hay que aflojarlo entre una y otra cuando descansamos.
El cinturón podría ir bien para sentadillas, peso muerto, algún remo con barra, press militar... mmm, y creo que poco más.
Saludos, JP.
|
Manolo
Administrator
 |
2/21/2003 : 6:38:09 PM
this post has been edited 1 time(s)
Buen tema, Larry!
Exacto, se abusa del cinturón en los gyms, veo gente salir del vestuario con el cinturón puesto, y se lo quitan para entrar en la ducha. ERROR. Y el motivo ya lo has dicho tú.
En mi opinión, debe usarse cinturón SOLAMENTE en estos ejercicios (con matices en alguno más):
-Sentadilla (cualquier versión pesada) -Remo inclinado con barra. -Remo a 1 mano mancuerna inclinado (si es pesado) -Press militar (casi siempre) -Curl bíceps con barra de pie (si es pesado) -Prensa de piernas; pero esta vez no es para proteger espalda, sino para evitar distensión a medio-largo plazo, si son series pesadas y bajas mucho es bueno ponerlo para "frenar" el avance del vientre en exceso, pero no apretarlo mucho. -Peso muerto; pero ojo, en el peso muerto "rumano" NO.
Y por supuesto, quitarlo entre series, nada de llevarlo puesto todo el rato. Me atrevería a decir que algunos incluso alardean de llevarlo puesto, o esa impresión me ha dado, se creeran gladiadores o algo así   
Saludos, Manolo.
|
maria a
Website Member
 |
2/22/2003 : 8:21:35 AM
Realmente, es necesario es uso del cinturón? A mi me resulta muy incómodo, y casi nunca lo uso. Me lo habían indicado sí o sí para sentadilla y para femorales con barra, pero si lo pongo como me indicaron (bastante ajustado) siento que me falta el aire y si lo pongo como me resulta cómodo, me dicen que no sirve porque está flojo! Corre algún riesgo mi espalda si no lo uso? María
|