Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Definicion

Respuestas : 16

Autor Tema : Definicion
tonym
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
2/25/2003 : 4:35:06 AM      reply with quote
Hola a todos! me gustaria saber si una tabla para definir musculo y perder la grasilla sobrante es diferente a una tabla normal de ganancia de peso, y si es así como sería una tabla de definicion?
Gracias
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
2/25/2003 : 4:30:31 PM      reply with quote
no existe ejercicios para perder grasa,si hay ejercicios para darle un poco de forma como las elevaciones,extenciones
pero si quieres perder grasa,usa una dieta balanceada con deficit calorico con control en carbos y proteinas y hacer un poco de aerobicos despues de hacer pesas(no mas de 30m a un ritmo alto y moderado intercalandolo)
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/25/2003 : 6:13:51 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo con Gonzal10.
Bueno, una cosa, el aeróbico, mejor entre 30 y 40 min.; ten en cuenta que no movilizarás los ácidos grasos hasta que no alcances los 20 min. en un ritmo cardíaco no inferior al 60 % que viene a ser más o menos de 120 ppm para arriba, depende de la edad.

Saludos,
Manolo.
tonym
Website Member
Posts : 10



Website Member
2/26/2003 : 3:43:34 AM      reply with quote
Graciasa por vuestras respuestas, he empezado a hacer 40 min de bicicleta despues de mi entrenamiento 3 dias a la semana a ritmo constante, pero no entendí muy bien el resto de vuestros mensajes.. que ejercicios son exactamente de elevacion y extension?? que es una dieta balanceada con deficit calorico con control en carbos y proteinas??
siento mi ignorancia en el tema, pero aún no soy precisamente un experto..

Saludos!
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
2/27/2003 : 6:54:36 AM      reply with quote
hola, mira hay ejercicios que son mas efectivos para ganar musculo y tamaño que otros, por ejemplo,ganaras mas musculo si haces press de banco que si harias aperturas en banco o mariposa.
si tienes mucha grasa,no es tan recomendable hacer ejercicios de aislacion ya que en mi punto de vista son mas efectivos cuando uno tiene menos grasa y le dan un poco de forma al musculo
por ejemplorazz :pecho(mariposa,cruces en poleas,aperturas)
hombros(elevaciones laterales,frontales)
biceps(banco scott,concentrado)
triceps(extenciones en polea,patada de burro)
son ejercicios que no ganaras mucho musculo pero si forma

con el tema del deficit calorico,hay que partir que si uno pesa tantos kilos debera comer una cantidad de kalorias estimadas, si comes de mas segun lo que te diga tu peso necesite ,esto te ayudara para ganar musculo(obviamente grasa tambien), si comes lo justo te mantendras de peso y si comes de menos(no tanto ,y tiene que estar controlado)se creara un deficit kalorico en el cuerpo,por lo que perderas grasa
es conveniente en epoca de ganar musculo,ingerir mas carbohidratos y un poco de proteinas y grasas
y en epoca de definicion, aumentar la ingesta de proteinas y bajar la de carbohidratos,para mantener el musculo y para que los carbohidratos no se transformen en grasa
por eso si deseas definir,usa una dieta especial y añade aerobicos despues de entrenar
es mucho mas dificil llevar un control en dieta de definicion,debe ser muy preciso y calculado

un saludo
tonym
Website Member
Posts : 10



Website Member
3/3/2003 : 2:16:00 AM      reply with quote
Gracias gonzalo, no sabía q si tienes algo de grasa no es bueno hacer ejercicios para dar forma, como puedo obtener una dieta para definir? ¿Donde puedo informarme?
peso 80 kg y mido 177, no es q tenga mucha grasa, pero si he cogido algo en la cintura mientras ganaba musculo.. y ahora quisiera perderlo, he empezado a hacer 40 minutos de aerobicos despues del entreno 3 dias a la semana.
Hasta ahora no he llevado ninguna dieta especial ni he tomado batidos ni nada, solo he tenido un poco de cuidado de no tomar mucho pan ni fritos y he comido un poco mas q comia antes.
Gracias y un saludo a todos.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/3/2003 : 6:54:24 AM      reply with quote
anda a un endocrinologo o nutricionista, te pedira unos estudios para ver como andas y despues le diras lo que quieres hacer con tu cuerpo y tu alimentacion ,lo que te gustaria hacer
el te dara una dieta y la tendras que cumplir al 100%
con la rutina,haz siempre la misma,mas adelante veras que un poco de fuerza pierdes pero bueno las cosas son asi,agrega algo de aerobicos y cumple la dieta,en unos meses veras resultados
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/3/2003 : 5:20:27 PM      reply with quote
Y cuánto pesabas antes de coger volumen?, igual te interesa coger algo más de volumen, si estás en España te quedan unos meses aún para el destape, jejeje, dinos algo sobre eso y seguimos.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/3/2003 : 8:59:11 PM      reply with quote
hola,te cuento soy de argentina
yo soy de tener una contextura delgada y de huesos chicos,,despues de un año de entrenamiento pense en implementar una dieta,antes comia cualquier cosa,bueno cuando fui al medico pesaba 64 kg,eso fue hace año y medio en octubre llegue a pesar 76kg con poca grasa ahora estoy pesando 73 por ahi(eso no tengo mucho volumen en piernas( GRANDISIMO ERROR, NO HIZE PESAS EN PIERNAS POR 2 AÑOS SINO PESARIA UNOS 8 KILOS MANOS),cuando fui al medico levantaba de pecho 60kilos,ahora levanto 100kg ,el progreso de ganacia al implementar una dieta fue muy buena y rapida,me resulta mas facil ganar musculo que perder grasa ya que todo tiene que estar muy calculado y mas ahora que hace 40 grados de calor,no tiene muchas ganas de comer y pierdes mucha agua,a veces me planteo volver a ganar musculo que seguir manteniendome pero todo el mundo me dice que estoy bien,y ahi surge mi pensamiento de que quiero hacer, tenes cuerpo de fisiculturista o tener un buen cuerpo con buen volumen y marcado,bueno yo prefiero lo ultimo,todo el mundo me lo dice pero hay a veces que quisiera tener un poco mas de hombros o algo de otra cosa
pero es cuestion de definir tus prioridades y darle para adelante

un saludo
tonym
Website Member
Posts : 10



Website Member
3/4/2003 : 2:24:44 AM      reply with quote
Holas denuevo!!
Gracias por las respuestas, lo de ir a un nutricionista... esta jodido por le menos de momento.. si la cosa no mejora se intentará.
Yo soy español.. y si aun keda algo de tiempo para el destape! jajajaja! pero no kiero que me pille el toro.. no es q tenga demasiada grasa, pero me da la sensación de que me va a costar mas perder esa grasilla de la cintura que haber ganado musculo.
Bueno.. al grano!! que me enrrollo como las persianas! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
llevo 5 meses en el gym (se q no es mucho).. y cuando empezé pesaba aproximandamente.. 73 kilos
el primer mes.. adelgazé y me kedé en 71 (en el gym me digeron q era normal, hasta q el cuerpo se adaptase) y en los 4 restantes, bueno mejor dicho en los 3 restantes (pq el ultimo me he kedao igual) he subido en torno a los 80.
mido 177cm y tengo 26 años.. yo habia pensado en definir para ver como me kedaba, y si perdia mucho, volver a coger musculo para despues del verano. wink ;)
No hago una dieta estricta por motivos de trabajo, como fuera y vivo con mis padres.. y eso.. no da mucho juego laugh :D
desayuno cereales con leche
tomo una fruta a eso de las 11
como en un bar a las 14:00 (solo cuido no comer pan ni fritos)
me tomo un sandwith a las 18:00
a las 19:30 voy al gym (lunes, miercoles y viernes)
y ceno nada mas llegar del gym a las 22:00 mas o menos.

los lunes hago biceps,pecho,abdominal, 40 min de bici (desde hace 2 semanas)
los miercoles, triceps,espalda y 40 min de bici (tb desde hace 2 semanas)
los viernes hombro, pierna(no le doy mucha caña.. ando sobrao de pierna), abdominal y 40 min de bici.

Veis algun problema???? o necesitais mas información xra poder decir algo serio?

Muchas gracias, y un saludo a todos!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/4/2003 : 6:20:26 PM      reply with quote
Jajajajajaja, no Gonzalo, le preguntaba a Tonym, jajaja. Pero bueno, encantado de oirte, y enhorabuena por los progresos.
Por cierto, qué historia es esa de que no hiciste piernas en 2 años?, alguna lesión o por gusto, si es lo segund.....angry, te equivicaste y mucho.

Bien, Tonym, yo mido 1,76 y peso 80 kilates, así que si ves mis fotos podrás decirme si andas más o menos así, porque grasa también tengo, digamos que un...... 15 más o menos.

Seguimos.....

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/4/2003 : 7:29:55 PM      reply with quote
primero tendrias que poner tu rutina entera por ejercicios ,series repeticiones,dias de entrenamiento,etc(asi te digo un par de cosas que me parecen)

con el tema de las piernas,mi primer año de entrenamiento lo hize en mi casa tenia 2 bancos(plano inclinado) 2 barras 2 mancuernas,una polea y 100kg,entonces me dedicaba a hacer ejercicios de tren superior

al entrar a un gym ,empeze a hacer piernas y me cansaba mucho ya que al hacer algo nuevo era una sensacion nueva que no me gustaba y por eso la deje al tiempo, yo puede hacer 100 de pecho ,hago mucha fuerza pero no me molesta en comparacion de hacer 60kg de sentadillas(yo creo que es mas por acostumbramiento de hacer algo y de experimentar algo nuevo)
SI CLARO que es un error enorme,demasiado pero bueno por suerte aprendi y ahora lo hago y ademas hay muchisima gente que no lo hace pero es muy importante

un saludo
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/4/2003 : 7:45:13 PM      reply with quote
con el tema de nutricion al no llevar algo tan calculado puedes acordarte de cosas importantes
5 o 6 comidas al dia
el desayuno,importantisimo,trata de poner carbohidratos para agarrar un poco de energia despues de estar 8 horas de dormir
el post entrenamiento es uno de las importantes,no muchas grasas,proteinas(atun,pechuga,clara de huevo)no te olvides tambien de carbos tambien
come separado por 3 horas ,come verduras,frutas,no trates de comer mucho en una comida sino comiste en la anterior y comete algo de proteinas antes de dormir y toma bastante agua antes durante y despues de hacer ejercicios
un saludo
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
3/4/2003 : 10:09:13 PM      reply with quote
Hola a todos,

¿Alguien me puede aclarar esto por favor?

En una oportunidad un personaje muy reconocido en el area de ejercicios aerobicos de mi pais recomendaba caminar 20 Min diarios para quemar grasa corporal y no trotar como muchos recomiendan ¿que hay de cierto en esto?

Si mal no me acuerdo la explicaciòn de esta persona se basaba en que al caminar el organismo no necesitaba una energia tan inmediata y por eso el organismo podia sacarla las grasas. Caso contrario ocurre cuando realizamos una actividad màs fuerte como correr, donde los primeros minutos la energia que necesitaba el organismo no era producto de las grasas.


¿Si esto es cierto entonces seria en mejor caminar 20 Min que correr media hora? o ¿como es la cuestiòn?


tonym
Website Member
Posts : 10



Website Member
3/5/2003 : 4:05:37 AM      reply with quote
Hola otra vez!
Manolo... donde puedo ver tus fotos?? no lo he encontrado.. sad :(sad :(sad :(
De todas formas seguro q yo tengo algo mas de grasa (no es q tenga mucha.. pero antes de empezar con el entrenamiento comia menos y tenía muy muy poca grasa).

respecto a la alimentación..
desayuno cereales con leche.. solo..
tomo una pieza de fruta a las 11
como normal. ( de bar ) a las 14:00
un sandwith a las 18:00
y ceno.. normal.. a las 22:00 mas o menos..
y no tomo ningún suplemento ni cuido nada especial..

el entrenamiento q hago ahora es:
LUNES
pecho.
press banca 3x10
press inclinado 3x10
fondos 3x10
aperturas inclinadas 3x10
biceps.
curl alterno de pie 3x10
curl con barra 3x10
curl concentrado 2x10
abdominales.
elevaciones de piernas 3x20
encogimientos 3x20
40 min bicicleta (desde hace 15 dias)

MIERCOLES
dorsal
jalon tras nuca 3x10
Dominadas (en maquina..) 3x10
remo horizontal 3x10
remo con mancuernas a una mano 2x10
triceps
fuerza en polea de pie 3x10
fondos 3x10
patada de triceps 3x10

40 min bicicleta (desde hace 15 dias)


VIERNES
Hombro
elevaciones laterales con mancuernas 3x10
press tras nuca sentado 3x10
elevaciones frontales con mancuernas 3x10
remo para trapecio 2x10
piernas
sentadilla 4x10
extensiones en maquina 3x10
femoral en maquina 3x10
gemelo en maquina 3x10

Una sesion de abdominales.. (Es una clase de gimnasio de 25 min.. aqui se llama Gap)

40 min bicicleta (desde hace 15 dias)


y... no se q mas contar..

Saludos a todos..

por cierto.. alterno un ejercicio de cada musculo.. es decir, por ejemplo el lunes. hago un ejercicio de pecho, uno de biceps, uno de pecho, un de biceps..
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/5/2003 : 7:52:26 AM      reply with quote
con el tema de la caminata la verdad lo que te diga no tiene fundamentos asi que el que sepa algo que cuente

con lo de la nutricion como dije sino llevas un plan de alimentacion acuerdate de lo que te dije

con lo de entrenamientos, si en este momento pretendes ganar fuerza y musculo
pecho(sacaria aperturas,si te quedan fuerzas dale al pecho plano)
biceps(primero barra curl,despues el alterno( acuerdate de no hacer fuerza con la espalda sino te estas engañando y no vas a ningun lado asi y te puedes lesionar y SIEMPRE A UN RITMO MODERADO ,nada de hacer todo rapido)
triceps:recuerda el mejor ejercicio es fondos,asi que no te mates en el primero,usalo como un ejercicio que te ayude para despues matarte en fondos, patada de triceps no sirve de nada
hombros( bueno recuerda el mejor ejercicio son los press (militar o trass nuca(,yo me quedo con el militar, y hazlo primero, saca los vuelos frontales no sirve de nada si haces el press militar y ademas acuerdate que ya estas usando eso en pecho,

y con lo de alternar un ejercicio yo nunca lo hize, toda mi vida hize todos los ejercicios del musculo seguidos,nunca separados y me fue muy bien y nose si te diria si esta mal hacerlo por separardo porque la verdad no lo se,pero yo se que al hacerlo todos juntos a mi me fue bien

porque haces eso y quien te lo dijo y porque

un saludo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
3/6/2003 : 4:05:33 AM      reply with quote
Estoy de acuerdo con las apreciaciones de gonzalo10

en cuanto a

----------------
un personaje muy reconocido en el area de ejercicios aerobicos de mi pais recomendaba caminar 20 Min diarios para quemar grasa corporal y no trotar como muchos recomiendan Si mal no me acuerdo la explicaciòn de esta persona se basaba en que al caminar el organismo no necesitaba una energia tan inmediata y por eso el organismo podia sacarla las grasas.
¿Si esto es cierto entonces seria en mejor caminar 20 Min que correr media hora? o ¿como es la cuestiòn?
------------
En cuanto a esto voy a hacer una interpretación:
probablemente la persona que aconsejo eso lo hizo con muy buen criterio, a la mayoría de las personas que no pueden "dedicarse" a hacer ejercicio fisico y son sedentarias se les recomienda caminar (algo es algo) y además les resulta (al menos al principio y quiza para siempre) mejor caminar que correr, porque correr les origina un impacto en las articulaciones, rodilla, tobillos, cadera incluso espalda, de forma que a estas personas que además de que no hacen ejercicio (y probablemente tienen un importante sobrepeso) si se ponen a correr su metabolismo consumirá de forma muy rápida el azucar acercandoles a varios peligros: hipoglucemia, daño en las articulaciones, y elevación brusca (trabajo excesivo) de las pulsaciones cardiacas...
Así que todo es como todo, bueno para quien y para qué.¡?
Saludos
Raguel



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb