Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > aerobico por la mañana o por la tarde despues de las pesas

Respuestas : 18

Autor Tema : aerobico por la mañana o por la tarde despues de las pesas
oscar22
Website Member
Mensajes
: 18

Website Member
2/26/2003 : 7:06:17 AM      reply with quote
la duda que planteo es si realizar el aerobico por la mañana al levantarme, que es cuando se quema mucha grasa, y hacer las pesas por la tarde para no perder volumen; o por el contrario hacer el aerobico por la tarde despues de las pesas.
antetodo quiero dejar claro que lo que me interesa no es tener un volumen exagerado, me gusta el que tengo, solo quiero definirlo mas. ok? no quiero ganarlo.
saludos.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
2/26/2003 : 9:25:57 AM      reply with quote

Hola Oscar.

Mira ambas formas son útiles. Hay defensores de ambas teorías e inclusive hay algunos que recomiendan no juntar el aeróbico con las pesas.

Lo que yo te recomiendo es que hagas el cardio cuando más te acomode y en todos caso pruebes a que hora te va mejor; ya que pueden haber bases acerca de como hacer el ejercicio pero cada cuerpo es un mundo distinto.

Un Saludo,

Lorenzo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/26/2003 : 9:27:51 AM      reply with quote
Tengo una pregunta, si en la mañana, cuando el cuerpo ha estado muchas horas sin comida, y salimos a hacer ejercicio aerobico, el cuerpo toma las energias de las grasas, ya que los nivels de glucógeno estan bajos, entonces:

si queremos perder grasa

para que desayunamos? ( en mi caso porque tengo hambre y me encanta desayunar)

Pero si una persona, en lugar de hacer aerobicos y desayunar, comienza su jornada sin desayunar, supongo que el desgaste comienza a tomar energia de las grasas también, y la 1er comida podría ser a 1/2 mañana o el almuerzo.

Es correcto esto?

Para que cargar de glucógeno nuestro organismo en la mañana si estamos quemando grasas?

siempre en lossupuestos de una persona que quiera quemar grasas.

a ver que me dicen

saludos

Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/26/2003 : 11:39:29 AM      reply with quote
A ver Walter.

Nos estamos despertando luego de 8 horas de sueño y quizá luego de 10 hs de no probar alimento. Pasadas 10hs de digestión no hay ningún carbohidrato que haya sobrevivido a la digestión, entonces, los carbohidratos que comimos, que fueron pocos por tratarse de la cena ya los gastamos holgadamente. El metabolismo entonces, para seguir trabajando hechó mano a las reservas de grasa y de glucógeno principalmente hepático porque el sistema nervioso no funciona con otra cosa que no sea glucosa, no funciona con grasa.
Entonces, como está la cosa, estamos sin carbos por digerir, estamos con niveles disminuidos de glucógeno. ¿Qué pasa si hacemos el aeróbico en estas condiciones? Bueno, los músculos que trabajan aeróbicamente se nutren de grasa y glucosa siempre, lo que varía es la proporción de cada uno dependiendo de muchos factores. Entonces, es muy probable que al poco rato agotemos nuestro glucógeno hepático, seguiremos quemando grasa pero de donde sale la glucosa que los músculos y el sistema nervioso necesitan? Bueno, se encuentra hasta 3 gr de glucógeno en cada kilo de músculos esqueléticos y luego de eso, inevitablemente catabolismo muscular...

O sea, no hay duda que lo más efectivo para quemar grasa es entrenar en ayunas, no hay duda, pero el precio es caro, come músculo, de eso no se salva nadie, hacer aeróbico en ayunas sacrifica músculo... A mi me parece un precio bastante caro para pagar a cambio de perder algo más de grasa...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/26/2003 : 11:58:15 AM      reply with quote
Ahora sí !
Gracias Jp, sos un libro abierto.
El tema es que nadie había explicado que acompañado de que perdemos muucho más de grasa, sacrificamos mucho más de músculo también.

Es que sino no me cerraba la ecuación.

Por lo tanto intuyo que luego de las pesas se pierde "algo" de músculo y es inevitable, pero no tanto como en ayunas.

Yo entendía que el organismo echaba mano SOLO a las grasas y dejaba al músculo quietito.

Gcs.
Sds.
walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/26/2003 : 1:01:19 PM      reply with quote
Walter, no necesariamente se pierde músculo haciendo el aeróbico luego de las pesas, porque se supone que antes de las pesas comimos y abundante en carbos, las pesas hecho intensamente es un ejercicio que consume el propio glucógeno de los músculos involucrados y algo de glucosa sanguínea, pero muy poco, si calculas el tiempo en que realmente estás haciendo ejercicio en una rutina de pesas es realmente muy poco.

Supongamos pecho – bíceps. 12 series de pecho y 9 de bíceps, un promedio de 10 reps por serie y una cadencia promedio de 1-2 (1 segundo la fase concéntrica y 2 la excéntrica).

21 series
10 reps por serie
3 segundos por rep. 3x10x21/60=10.5 Apenas más de 10 minutos de trabajo, eso por más que sea intenso gasta muy poca energía por tratarse de un esfuerzo extremo pero que se limita solamente a unos pocos músculos, 2 pectorales y 2 biceps, poca carne.

Entonces llegamos al aeróbico con bastante energía aún y más importante con nuestro aparato digestivo proporcionando glucosa todo el tiempo (porque se supone que se come bien y abundante en carbos antes de ir a entrenar). Con estas condiciones es muy difícil llegar al estado similar al ayuno, tenemos comida siendo digerida y tenemos buenos niveles de glucógeno. La ventaja de hacer el aeróbico luego de las pesas es justamente que no con tan poco combustible como al levantarnos pero que tampoco tenemos tanto de sobra como en cualquier otro momento del día, está más equilibrado, para poder quemar una cantidad aceptable de grasa pero SIN TOCAR la masa muscular, al menos es la idea.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
2/26/2003 : 1:15:14 PM      reply with quote
OK JP Entendido. Como uno a veces desconoce el comportamiento del cuerpo y de los músculos,etc. puede sacar conclusiones erróneas.

Pero ahora más claro imposible.
Gracias
walter
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
2/26/2003 : 3:39:03 PM      reply with quote
No veas Juan Pablo, cada vez que leo un post tuyo me quito un peso de encima, ahora hare los aeróbicos tras las pesas sin tanto miedo.Por cierto estos dias estoy cortito de tiempo, esta bien hacer aerobico solo tres dias en semana? Gracias maestro.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/27/2003 : 8:32:06 AM      reply with quote
Buenas Jesule, haz con confianza el aeróbico luego de las pesas, es el mejor compromiso entre perder grasa y conservar músculo...

Con 3 veces por semana de aeróbico es más que suficiente para la mayoría de los casos y que yo recuerdo tu caso es como el de la mayoría, marcar... va bien con 3.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
2/28/2003 : 9:57:54 AM      reply with quote
Juan Pablo. ¿Y que pasaría si uno hace el aeróbico después de almorzar? Seguramente quema grasa igual.

Un Saludo,

Lorenzo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/28/2003 : 6:07:08 PM      reply with quote
Un apunte más a lo magistralmente dicho por JP.

El catabolismo muscular (pédida de músculo) no va a llegar a tus músculo en los siguientes 45 minutos después de haber hecho pesas, ni haciéndo aeróbico ni viendo la tele.

El catabolismo llegará SI NO DAS A TUS MÚSCULO EL ALIMENTO NECESARIO CUANDO ÉSTOS LO NECESITEN y hagas una recuperaciòn de "energía" en el momento que igualmente sea preciso.

Lo segundo es al acabar la sesión de entrenamiento, tanto pesas como cardio (también puedes tomar algo de glúcidos entre uno y otro momento), y lo primero se hace, como ya tenemos todos claro, 45 min. a 1 hora tras el entreno.

Perdemos músculo por no comer en esos momento y en los demás momentos del día, que suman el número de calorías que nos procuramos en la dieta y que supuestamente están en superhábit respecto a la necesidad metabólica basal, pero es más en conjunto, no es cosa de 40 minutos tas el entreno.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/5/2003 : 7:41:24 AM      reply with quote
Solo para afinar el lápiz.
Tengo entendido todo el proceso.

Mi pregunta es la siguiente.
Muchas veces por 2 razones tengo que hacer un ejercicio que requiere + de 45 minutos de duración:

Nº1)
Ante el entrenamiento para una CARRERA DE 10KM, si corro durante 45 min a una velocidad moderado, recorerá menos de 10 km en ese día, y sería conveniente hacer esos 10 o algunos días un poco más.

Entonces me planteo lo siguiente: hacer un ejercicio a media mañana de 5 km (25') luego del desayuno.
15' después: licuado de carbos
45' después: proteinas

almuerzo

media tarde

correr 5km más (25')
15' después: licuado de carbos+azucar+avena
45' después: proteinas
60' después: cena

Mi conclusión es que durante el tiempo que entrene así para una carrera de 10 km voy a minimizar la pérdida de músculo.
¿ESTOY EN LO CORRECTO?

Nº2)
Una o 2 veces a la semana preciso transportarme en bicicleta hasta un sitio que requiere 1 hora y 10 minutos de continuo pedaléo.

Entonces me planteo lo siguiente:

Desayuno (abundante en carbos)

1hora,10 minutos de bicicleta de la siguiente manera:
35' de pedaléo
paro: tomo un licuado de carbos+azucar+avena
35' de pedaléo
paro: tomo un licuado de carbos+azucar+avena

estoy aproximadamente 45' o una hora con tareas sencillas

Regreso: 1hora10min de bicicleta de la misma forma:

35' de pedaléo
paro: tomo un licuado de carbos+azucar+avena
35' de pedaléo
paro: tomo un licuado de carbos+azucar+avena

45' después: proteinas

almuerzo

media tarde

cena

Mi conclusión es que durante este proceso SI VOY a perder MUSCULO, pero de esta forma no perdería tanto músculo.
¿ESTOY EN LO CORRECTO?

SALUDOS y espero me puedan contestar
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 9:59:30 AM      reply with quote
Buenas!!! Pero...

WalterrrrrRRRR No seas tan estricto Valor!!!!

¿Como vas a entrenar para 10K con 2 entrenos de 5? no es un buen entrenamiento ese... corre 10k y listo, de una vez. Tampoco pares al hacer bicicleta, haz lo que tengas que hacer y al terminar repones la energía, o te llevas agua azucarada y te la bajas a “buches” durante la pedaleada.

En esto son todo estimaciones basadas en experiencias, o sea, márgenes de error brutales, NO ES QUE AL SUPERAR LOS 45 MINUTOS PIERDAS MÚSCULO

¿Acaso hasta los 44 minutos no perdiste nada y a los 46 se te va el músculo por el caño? No es así...

La cosa es, si vas a hacer aeróbico y tu intención no es perder grasa, ESE día mete más carbos, principalmente antes del aeróbico, pero durante todo el día mete más, para esas actividades que comentas alcanza con que esos días comas 50 gr de carbos extra, y listo, no te quemes la bocha de más.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/5/2003 : 6:21:56 PM      reply with quote

Una pregunta. He oido que ingerir glucosa antes del entrenamiento aerobico en el rango de perdida de grasa bloquea la perdida de esta. ¿Es cierto?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/6/2003 : 8:12:50 AM      reply with quote
No se si al punto de bloquearla, pero la glucosa tiene un IG de 100, o sea, casi como que al cerrar la boca ya pasó a tu sangre, eso ocasiona una secrción de insulina, para justamente llevar ese exceso de glucosa al tejido adiposo, bah, convertirlo en grasa para que se entienda bien, entonces no se puede dar un “full duplex” entre acumular grasa por un lado y eliminarla por otro, pero me pregunto: ¿qué sentido tiene tomar glucosa antes del aeróbico, a quien se le ocurre hacer algo similar?

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/6/2003 : 12:20:45 PM      reply with quote

Ninguno Juan Pablo obviamente. Es simplemente que puede haber mucha gente que no sepa y cometa ese error.

Ahora; ya sabemos que no se puede comer el chocolate antes del cardio. Y después? Claro, hablo de un pedazito solamente y te lo pregunto justamente porque lo que tu recomiendas es fructosa y actualmente existen chocolates endulzados con fructosa. ¿Qué opinas?

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/6/2003 : 12:30:34 PM      reply with quote
Bien Lorenzo, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (jejeje, esta frase no es mía, es de un relator de fútbol de aquí, jejeje) porque glucosa es una cosa y chocolate es otra cosa, el chocolate común de cacao y leche tiene IG 49, la mitad que la glucosa, es un carbo medio, no es rápido (cabe aclarar que además de azúcares el chocolate tiene grasas, ahí radica el “problema” del chocolate).

Por lo tanto, el chocolate se debe moderar por su contenido graso, no porque tenga un IG alto. Si comes un pedacito de chocolate, hazte a la idea que has comido un pedacito de grasa, la cual idealmente (tampoco hay que perseguirse demasiado) deberías sustraer de alguna otra comida de tu dieta.

Sobre el chocolate con fructosa, mmmm, recién me entero, ¿cómo es la cosa? De todas formas, debe tener un IG aún más bajo que el chocolate común, pero grasa, grasa va a tener si o si, porque... ¿Hay chocolates diet? jajaja, no me vayas a decir que si que me caigo de espaldas acá mismo.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/6/2003 : 4:31:15 PM      reply with quote

Mira, el que te digo de Fructuosa es nacional marca Ambrosoli y no es mucho más caro que los demás, inclusive he visto que lo exportan a Ecuador. He visto también uno Light y la verdad es que era tan caro que ni ví los factores nutricionales, pero debe de ser una delicia por que era no me acuerdo si Lind, Cadbury, ó una marca alemana que ahora no me acuerdo.

De todas maneras con lo que me cuentas de que son pura grasa, pués esta jodido, al igual que los helados, los Dunkin Donuts, las papas fritas y todas esas delicias que por cuestiones del fitness tengo que empezar a olvidar buaaaaaaaasad :(


Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/7/2003 : 8:52:28 AM      reply with quote
Nops Lorenzo... no los ubico a esos que mencionas, me vas a tener que mandar alguno para probar, jejeje...
Pero haz como tu mismo decías los otros días, la vida es para disfrutar, modéralos al máximo y listo, no te persigas mucho con ello... (tampoco al inverso...).

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 18

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb