Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Biceps y Trapecio.

Respuestas : 9

Autor Tema : Biceps y Trapecio.
JESULE
Website Member
Mensajes
: 66

Website Member
2/26/2003 : 4:36:42 PM      reply with quote
Saludos.Hace mas de un mes Juan Pablo me recomendo esta rutina, para aumentar volumen:

Lunes
Tríceps: EXT. POLEAS + FRANCES c/w + FONDOS.
Bíceps: CURL CON BARRA + CONCENTRADO + SCOTT.

Martes.
Piernas: SENTADILLA PROF. + PRENSA A 45º + EXT. en MAQ. + CURL de FEMORALES (pirámide).
Gemelos: ELEVACIONES de pie en MULTIPOWER + ELEVACIONES SENTADO.

Miercoles.
Hombros: PRESS TRAS NUCA + PRESS MILITAR + VOLADAS + REMO AL MENTON.
ABS: Los que quieras 3x20 en cada uno.

Jueves.
Espalda: DOMINADAS (todas al fallo, 5 series) + JALON TRAS NUCA + REMO BAJO + REMO ALTO.
LUM: Idem Abs.

Viernes.
Pecho: PRESS PLANO + PRESS DECLINADO + PEK DEK + PRESS INCLINADO con mancuernas.
Antebrazos: Los que quieras.
Las series las hago casi todas al fallo sigiendo los consejos de Juan Pablo.

La rutina es estupenda, solo que en brazos mientras que los triceps van viento en popa, no noto tanta evolución en biceps.
No se si se debe a que por falta de tiempo cambie el lunes por el miercoles.

A quien le interese, o a los ministros del gym que todos conocemos:
Me cambio la rutina de biceps o sigo? Si la cambio me proponen una?
Me ayudan con el trapecio no se ejercicios hacer? y los hago el mismo dia que hombros?

Por cierto Juan Pablo, apoyo a Manolo, esas fotos en el post ya. Y si no se pueden poner no nos tortures diciendo que las has visto malvado. Es broma. Como siempre leo todos los post y siempre aprendo algo nuevo. Saludos a todos.
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/26/2003 : 5:10:15 PM      reply with quote
La rutina de bíceps la veo bien,es la que hago yo actuakmente, y el único fallo que veo que podrías tener es la ejecución de los ejercicios,quizás no los haces de la manera correcta.
Con los trapecios,Keko me recomendó estos 2:
-Remo al mentón(de pie),con agarre estrecho
-Encogimientos
Con tres series de cada estaría bien.
Yo también veo bien que trabajes los trapecios el mismo día que los hombros.
Saludos
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
2/27/2003 : 7:47:36 AM      reply with quote
Ya me inquietas, creo que los ejecuto bien, mi duda es la separación de las manos. Los hago todos con una separación un poko mas que la de mis hombros pq me dijeron que si juntaba mucho las manos haria ejercitar mas que nada el biceps braquial. q opinais?

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/27/2003 : 8:51:06 AM      reply with quote
NOOOOOOOO!!!

Como que has cambiado el Lunes por el Miércoles??? ESO ESTA MAL!!!

¿No crecen tus bíceps? Ahí está la explicación, mira esto:

Rutina original:

L-Tríceps & Bíceps.
M-Piernas.
M-Hombros.
J-Espalda.
V-Pecho.

Rutina actual:

L- Hombros.
M-Piernas.
M- Tríceps & Bíceps.
J-Espalda.
V-Pecho.

Sabiendo que el bíceps participa MUCHO en los ejercicios de espalda (jalones, remos), hay que tener la precaución de no haberlo trabajado intensamente poco tiempo antes, porque de esta manera, CORTAMOS, la supercompensación necesaria para crecer.

La rutina original preveía un descanso de 72 hs para el bíceps luego de su trabajo aislado hasta llegar a espalda, 72 horas. Con el cambio que hiciste tus bíceps solo descansan 24 hs, MUY INSUFICIENTE, estás cortando su recuperación al volverlos a exigir al día siguiente de haberlos “reventado”. Arregla eso urgente, además me sorprende como puedes trabajar bien espalda así, ¿no te duelen los bíceps?

Sobre el trapecio, haz lo que te dice Prody y lo trabajas el día de hombros, el remo al mentón ya lo estás haciendo, agrega los encogimientos, no te mates mucho con ellos... si te queda el trapecio con agujetas, entonces los encogimientos los pasas para el día de espalda (el trapecio es sinergista de varios ejercicios de espalda).

Saludos,
JP.
PD: jejeje, es que lo digo de verdad, lo que se están perdiendo al no ver esa foto, jajajaja
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
2/27/2003 : 7:40:46 PM      reply with quote
Entendido Juan Pablo, ya decia yo que la espalda me costaba mucho, el cambio lo hice por economia de tiempo, pero me levantare aun mas temprano y ya esta. Respecto a la posicion de las manos en los ejercicios de biceps.....
Los dientes me llegan al suelo de imaginar la foto, tu resfrieganoslo mas malvado. Saludos y gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/28/2003 : 9:29:35 AM      reply with quote
No te compliques con la posición de las manos, similar a la separación de los hombros o un poco más va bien (si cierras mucho es jodido para las muñecas, en ese caso usa la barra “W”, pero no es necesario que cierres mucho el agarre).

Sobre la foto, Manolo metió una foto suya y ya María le va a envíar la foto, ¿que tal? capaz si tu te animas recibas premio también, jejeje... y si me permites darte un consejo: NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/28/2003 : 5:30:19 PM      reply with quote
Buenas!

Lo veis chicos, aquí tenemos un ejemplo claro de errarla en la rutina. No es que sea lo más importante, pero su importancia si que tiene y lo hemos visto muy claro con Jesule, un error de cálculo en situar los grupos dentro de la rutina y uno de ellos (seguro que su favorito, jeje) se quedó atrás.
Las rutinas no se hacen poniendo esto aquí y aquello allí por capricho, ya lo hemos dicho muchas veces en este foro.

Por cierto, aún no recibí la foto de María, estoy impaciente. En cambio yo, para refuerzo, he aumentado mi monográfico, jejeje.

Saludos,
Manolo.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
3/2/2003 : 10:50:42 AM      reply with quote
Todavia me daria un poko de verguenza mandar mi foto, pero tengo ganas de ver si es cierto lo que cuentas Juan Pablo. Manolo soy un mal ejemplo, I`m sorry, por lo menos espero
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
3/2/2003 : 10:52:45 AM      reply with quote
Todavia me daria un poko de verguenza mandar mi foto, pero tengo ganas de ver si es cierto lo que cuentas Juan Pablo. Manolo soy un mal ejemplo, I`m sorry, por lo menos espero que mi fallo le sirva a alguien. Mañana Lunes a Hierro con los brazos. Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/2/2003 : 2:00:08 PM      reply with quote
Jajajajaja, si, pero no te preocupes, yo la he errado mil veces y aún meto la pata alguna que otra vez, este camino no tiene fin wink ;)

Vergüienza?, por qué?, yo soy más tídimo de lo que parece, en cuanto pongas la foto se te quita toda la vergüenza.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb