Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Problemas con tríceps

Respuestas : 27
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Problemas con tríceps
Joey
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
2/27/2003 : 7:16:25 AM      reply with quote
Hola a todos, q tal? Me gustaria q me ayudaseis con un pekeño problema q tengo, y es, que al hacer tríceps, noto molestias en un codo, sobretodo al hacer el press francés, y otro q no sé como se llama q es con el brazo extendido hacia arriba con una mancuerna bajar detrás de la cabeza. Por qué puede ser? Quizá es que hago mal los ejercicios, pero no sé, me puede decir alguien algo al respecto?
Gracias y hasta pronto.
Joey
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/27/2003 : 8:59:33 AM      reply with quote
A mi me ha pasado más de una vez, es más, hace un par de meses que vengo con una molestia intermitente en el tríceps izquierdo, no es necesariamente por mala ejecución, es una debilidad de la articulación respecto a la sobrecarga y cuesta un tiempo recuperar. Te recomiendo lo siguiente:

-Elimina el ejercicio con mancuernas, haz poleas en su lugar.
-En el press francés cambia la técnica, el ejercicio original, a la frente, es muy agresivo con el codo porque hay que frenar justo en el punto más desfavorable de la palanca (cuando el punto de apoyo está más lejos horizontalmente del eje) y eso produce una sobrecarga en los tendones, cuando hagas el press francés, pega el mentón al pecho, levantando la cabeza y baja la barra por detrás de la cabeza, de manera de ampliar el rango de movimiento y que la transición entre extensión y la contracción no se de en ese punto desfavorable que te comentaba sino más abajo.

Con eso se te debería ir pasando.

Saludos,
JP.
Joey
Website Member
Posts : 34



Website Member
2/27/2003 : 2:17:07 PM      reply with quote
Muchas gracias JP!!
Respecto a lo de sustituir el ejercicio con mancuernas por poleas, q ejercicio hago ahora¿? esq ya hago uno con poleas, q no sé tampoco como se llama y a lo mejor te referias a ese, hay alguna otra alternativa o vale con que haga el press como tu dices y el de la polea? Puedo probar eso un tiempo haber si mejora lo del codo y luego ya emteré de nuevo otro ejercicio. Muchas gracias de nuevo.
Hasta pronto.
Joey
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/28/2003 : 9:25:15 AM      reply with quote
Bien Joey, entonces haz así:

-Poleas.
-Francés “arreglado”.
-Dipping (si puedes fondos mejor).

Con eso irás bien.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/28/2003 : 5:35:28 PM      reply with quote
Y si después de ese "arreglo" sigues con molestias prueba a hacerlo sentado con mancuerna.

Te sientas, coges una mancuerna grande, con las dos manos, la colocas trasnuca y subes y bajas.

También es press francés, quizá no tan propicio a la intensidad como el acostado con barra, pero francés al cabo.

Saludos,
Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/4/2003 : 11:24:54 AM      reply with quote

Juan Pablo; Manolo.

Se acuerdan que les comenté que yo también tengo ese problema. Debido a eso tengo tiempo haciendo solo polea.

¿Como es el dipping?
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/4/2003 : 1:44:01 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

dipping:



saludos
keko
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/4/2003 : 3:15:35 PM      reply with quote

Ah eso era el dipping. Si lo hago. Alternado con barras, y no tengo ningún problema en los codos con ese. Gracias por el dato (ilustrativo y todo)

Saludos,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 11:36:02 AM      reply with quote
Ahh, para Lorenzo y Joey, decirles que hoy “implementé” una nueva versión del Press Francés para jodidos de los codos (categoría a la que he ingresado hace algunas semanas y espero salir en cualquier momento)...

En lugar de levantar la cabeza y pasar la barra por atrás, hoy me he puesto en el borde del banco de pecho (en el sentido contrario) y la cabeza fuera del banco, colgando hacia abajo (el banco tiene un segundo soporte abajo, que parece que me lo hubieran hecho a medida) y de esta manera es mucho más cómodo que con la cabeza levantada, anduve de diez hoy y sin molestias... y con buen kilaje eh! Prueben...
Ahh, también cambié mi rutina de manera de descansar más el tríceps, volví a mi antigua Pecho – Tríceps, de esta manera les doy toda una semana de descanso al tríceps (sin contar hombro, apenas se trabajan los tríceps...) para que se recupere bien, bueno, con estas 2 cosas ya casi tengo solucionado el tema (hoy no tuve molestias en ningún ejercicio, veremos mañana...) y de la forma que más me gusta, sin dejar de entrenar y sin bajar mucho la intensidad.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/5/2003 : 12:12:52 PM      reply with quote
problemas con codos?
Presente.A mi también me duele cerca del codo en el francés.
Lo que yo hago es vendarme a la altura del codo hacia el triceps, pero tengo la duda que la venda ejerciendo presión, me "ayude"a hacer el ejercicio.
Como lo ven? voy a probar tu tecnica
sds
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 12:32:16 PM      reply with quote
¡Esa no la probé! Si hay algo que no he hecho nunca es vendarme... me da la impresión que no sirve para nada, impresión equivocada claro, pero pienso que eso no cura sino que emparcha, prefiero buscarle la solución de alguna manera, aunque como complemento quizá no venga mal... ¿Hablamos de venda elástica? Esa que das vueltas o tipo Allen Iverson (como una manga gruesa de neopreno).

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/5/2003 : 12:43:33 PM      reply with quote
LA venda que uso (generalmente en las muñecas, donde me tira mucho al hacer biceps) son largas y elasticas, las cuales le doy unas cuantas vueltas y a otra cosa.

En el caso del tricesp, santo remedio, no lo sieno y supongo que al hacer francés en algún momento voy a desarrollar más ea parte y no las precisaré ma´s.

Ahora, me tira un montón las muñecas al hacer ejercicios de biceps, algún otro remedio ??

Saludos
walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 12:49:29 PM      reply with quote
Tratar de darle castigo a los antebrazos con el clásico implemento de palo + cuerda + disco (aunque yo me fabriqué una versión mejorada... te la comento si te interesa) y ver si de esa manera mejora la fuerza y no se carga tanto la muñeca, de lo contrario, siendo más radical, habría que conseguir uno de esos guantas que llegan al codo, y tienen una plancha de metal que evita que se cargue la muñeca, pero eso es un arma de doble filo, al trabajarlos menos, los músculos del antebrazo se pueden descompensar más comparado con el resto del cuerpo y que te termines atando más definitivamente a esos guantes...
A mi al hacer biceps me jode el antebrazo derecho... aunque no le doy bola... jejeje, lesiones... unas cuantas!!!

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/5/2003 : 12:55:33 PM      reply with quote
Si, me interesa.!Soy todo oídos o mejor dicho ojosshocked 8O
Me encantan las cosas caseras.
Por lo del guante, paso.
Lo que comentás supongo que es una aparatejo donde enrollas con ambas manos una cuerda de la cuál cuelga una pesa.no?
espero tu respuesta
sds
walter

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 1:15:00 PM      reply with quote
Sacto, pero mi versión en vez de cuerda usa cinta... y en vez de un palo o fierro usa un muy liviano caño de PVC... Le voy a sacar una foto digital para que lo veas, la traigo mañana.

La cinta tiene la ventaja que al enrollarse sobre si misma produce un leve y sostenido “ensanchamiento” del caño, por lo tanto aumenta el torque, o fuerza de torsión necesaria para vencer la resistencia, es como hacer una serie de press de banca donde en cada repeteción pudieras subir 100 gramitos más... sería útil.

El caño tiene la ventaja de reducir el peso total del aparatejo, ya que no tiene sentido que esa parte sea pasada, con eso no se cargan ni los hombros ni las lumbares.

Si te interesa comprar los implementos para armarlo necesitas:

-medio metro de caño plástico en PVC de ¾ de pulgada de diámetro.
-1.5 mts de cinta sintética (plástica) de cortina (no compres la de hilo porque es muy gruesa).
-silicona para pegar, preferentemente pistola de silicona caliente... pega en serio.

Para armarlo, le cortas 5 cm al caño de uno de los extremos y ese extremo lo dejamos para sostener la pesa. Luego al caño de 45 centímetros le raspas 2cm en la parte del medio, de manera de dejarlo poroso y que pueda pegar mejor.
Pones silicona en 10 cmts de cinta (en un extremo) y la enrollas en esa parte del caño.
Luego del otro lado, haces un lazo con la cinta, pegándola alrededor del caño pequeño, pero sin pegarla al caño, de manera que la puedas sacar y poner.

Un detalle del uso, es que siempre hay que enrollar en el mismo sentido para no forzar la parte sementada, para eso, trabajas pronación y al hacer supinación rotas el aparatejo.

Bueno, con la foto lo vas a terminar de entender.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/5/2003 : 1:31:11 PM      reply with quote
1,000 gracias por la respuesta, y por las otras repuestas.
Espero la foto. Con ello termino de entender,
pero me hablas de un caño (el de 3/4) y luego te referís al más pequeño (supongo que existe un 2º caño y más pequeño qeu el 1º), y en los materiales, veo solo 1 caño de 50 cm de largo de 3/4.¿como es eso?
Si con la foto lo entiendo, espero hasta mañana.
Un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 1:36:07 PM      reply with quote
Es un caño solo, el tema es que para armarlo tu lo cortarás en 2: uno de 45 cm y otro de 5 cm y ahí pasamos a tener 2, jejeje... magia laugh :D

Pero lo vas a ver bien mañana con la foto, ya me estoy yendo...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/6/2003 : 7:50:53 AM      reply with quote
Hola JP

¿Te acordasate de la foto del aparatejo??
por las deudas te dejo mi mail: wrhp@montevideo.com.uy
gracias
sds
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/6/2003 : 8:50:12 AM      reply with quote
Como se te ocurre cuestionar mi memoria Walter... eso si que me ofende... jejejeje me acordé, me acordé... acá van:




Dime las dudas… soy todo oídos.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/6/2003 : 8:59:12 AM      reply with quote
Como voy a cuestionar tu memoria...como se te ocurre....
Bueno, bastante claro, mi duda es la siguiente: en el caño de 5 cm van 2 discos, verdad? uno de cada lado como para que haga contrapeso.
Cuántos kilos? yo en casa tengo 2 pares de discos de5kg, me parece que es muchosad :(


Hablando de cosas mecánicas, que opinas de atarse a la barra de dominadas con una cinta?
Es que se me vencen antes las manos que la espalda.
Es este mismo remedio lo que cura eso?
Sería mejor no atarse?
Supongo qeu si no me atara c/vez agarraría + fuerza en las manos y atándome al contraio, pero para la espalda me paree que se ejecuta mucho mejor con las manos firmes solo concentrándose en la espalda sabiendo que las manosestán firmes.

Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/6/2003 : 9:13:14 AM      reply with quote
En el caño corto va un disco solo, sino se te cae al joraca, sacas el caño de la cinta, pasas la cinta por el agujero del disco y le pones el cañito del otro lado para que no se caiga... yo con este aparatejo, como MUCHO usé 5 kilos y mirá que quedan ardiendo mismo los antebrazos, lo encuentro muy muy bueno.

Sobre las cintas para hacer dominadas, si, yo también uso, me queda más cómodo, pero no las uso en todos los ejercicios de espalda, prácticamente solo en las dominadas, se me cansan antes los antebrazos, más que nada porque la barra de dominadas de mi gimnasio es totalmente recta, no tiene la inclinación necesaria en los extremos para que se agarren parejo los dedos, entonces a mi me jode un poco eso. Pero trabajando los antebrazos aparte no creo que haya problemas, pero ojo, no es exactamente lo mismo el flexor de muñeca que el flexor de los dedos, son diferentes músculos aunque trabajan en conjunto, idealmente habría que entrenar también los flexores de los dedos, para eso lo mejor es agarrar mancuernas pesadas, tenerlas al lado del cuerpo y cerrar y abrir levemente las manos.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 27
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb