Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pecho y espalda

Respuestas : 11

Autor Tema : pecho y espalda
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
3/3/2003 : 1:02:32 AM      reply with quote
aki de nuevo: mi pregunta va relaciona con el pecho y espalda.

yo actuamente estoy haciendo en pecho lo siguiente:

press plano 2de 20repet (calentamiento) y 5 de 9,8,8,6,4. a muerte.

press inclinado mancuerna 4 por 10,8,8,6.

aperturas en maquina 3 por 10.


en espalda.

remo con mancuerna. 4 por 12,10,8,8.

dominadas agarre ancho.5 por 10,8,8, y ls 2 ultimas en una maquina que es como un ascensor hago 2 de 10.

remo en maquina agarre ancho. 3 por 10.

jalones en maquina agarre estrecho. 3 por 10.

En el pecho meto 3 ejercicios aunque me gustaria meter 4 un declinado o fondos en maquina agarre ancho pa pecho claro,pero voy ya muy quemao lo que pasa que me da lastima no trabajar la parte inferior de pecho aumque me voy a conformar cuando lo trabajo indirectamente en los fondos de triceps. ah! las aperturas la hago en maquina es que las siento mas pero a lo mejor es mas recomendable hacerlas con mancuernas.


en cuanto a la espalda:

le meto el remo con mancuerna primero ya que siento la espalda y me meto las dominadas cogiendolas con mas gusto, he probado a meter las dominadas primero( calentando claro) y parece que las cogo mejor despues de meter un ejercicio de espalda que no sea muy fuerte claro.

y no se si meter los dos de remo y luego dorsal o alternar como hago uno de remo otro de dorsal y otro de remo y finamente otro de dorsal.

bueno colega espero vuestras criticas a ver que me decis al respecto. un tremedo abrazo.laugh :D
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/3/2003 : 6:50:09 AM      reply with quote
el press declinado no sirve de nada,yo nunca lo hize y tengo la parte del musculo donde suùestamente trabajaria el press declinado desarrollado
el fondo es bueno pero el mejor es el press plano,ese el que mas musculo te va a dar
y si te queda ganas o fuerzas para pecho cambia la rutina poniendole enfasis al press plano,si te matas en este ejercicio con un peso que lo manejes con estilo estricto veras resultados rapidisimos que si te dedicas a los otros ejercicios
en espalda el mejor ejercicio es las dominadas,nose como sera tu rutina de espalda, si es primera o despues de algo,si es primera remo con mancuernas es bueno para calentar, si haces espalda despues ,anda derecho a dominadas que la espalda ya estara calentada con otros ejercicios
y acuerdate de hacerlo bien que sino entrenas los biceps
un saludo
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/3/2003 : 10:43:19 AM      reply with quote
Muchas gracias Gonzalo 10 por tu opinion.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/3/2003 : 10:45:15 AM      reply with quote
Que opinais el resto. saludos de nuevo.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/3/2003 : 10:45:18 AM      reply with quote
Que opinais el resto. saludos de nuevo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/3/2003 : 2:18:06 PM      reply with quote
a mi personalmente me gusta muxo lo q estas haciendo ahora para pecho (en cuanto ejercicios) pq haces los ejercicios basicos para pecho. Pero yo te recomendaria hacer 4 series de cada ejercicio. lo q no me gusta, pues lo de 9-8-8-6-4, si estas tarbajando al fallo no creo q debas bajar de la 8º asi q lo de 6 y 4 lo quitaria pq parece q te estas centrando más n trabajar fuerza maxima q volumen(tu objetivo es volumen no?). te recomendaria q trabajaras entre 12 y 8. si pasas de 12 repeticiones mete peso y si no llegas a la 8 quitalo.

en cuanto a lo de los fondos y declinado, pues en l caso del 1º puedes meter un par de series al fallo al final de todo si crees q puedes dar un poco más pero claro trabajando pecho no vayas a ser q metas triceps, deltoides anterior ... pa lograr subir. l declinado, yo trabajaria de esta manera todavía pero si q puedes hacerlo de vez en cdo, n este caso puedes hacer 3 series de cada ejercicio q haces ahora y meterlo tb pero entonces no hagas fondo ese dia. aunq en mi opinion yo trabajaria como lo estas haciendo ahora, yo tc hago declinado y la parte inferior la tengo tb trabajada.

puedes empezar con l remo con mancuernas pero trabajando mas como un calentamiento fuerte q como un ejercicio en si. despues le puedes meter las dominadas y despues de estas pasate a los jalones, te recomiendo l jalon por delante agarre supino y despues hazte un par de ejercicios de remo (todo esto n l caso de q l 1º remo q hicistes fuese mas un calentamiento q un ejercicio). no mezcles los remos y los jalones ok?

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/3/2003 : 5:08:53 PM      reply with quote
Opino igual que Gonzalo10, más o menos.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/3/2003 : 8:51:15 PM      reply with quote
porque mas o menos???
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
3/4/2003 : 12:54:41 PM      reply with quote
Gracias KEKO por todos tu consejos, estaria encantado en ayudarte alguna vez. El tema de bajar de ocho repeticiones en el pecho es porque me gusta meter tres series de hipertrofia y dos de fuerza ya que me mola trabajar la fuerza en el pecho. El tema de la espalda ok no mezclare los jalones con los remos, calentare bien y me metere las dominadas, jalone en agarre supino y un par de remos. un saludo amigo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/5/2003 : 10:32:49 AM      reply with quote
No estoy de acuerdo en lo dicho por Gonzalo respecto al declinado, ¿como se puede decir que algo no sirve y que a la vez nunca lo has probado...?

Tampoco tu Gonzalo que tengas buen pectoral no quiere decir que lo entrenes bien, o que hayas elegido los mejores ejercicios, porque el entrenamiento es un factor entre tantos de los cuales depende la ganancia de volumen y más aún la morfología de un músculo, tema más genético que otra cosa. El press declinado más que desarrollar más o menos X parte del pecho, lo que hace es RECLUTAR más fibras de pectoral y por lo tanto consigue aumentar el estímulo sobre el mismo respecto al press plano, es indiscutible que las fibras del pectoral se reclutan en más cantidad en la posición declinada, lo prueban 2 simples cosas prácticas (para no hablar de palancas y fuerzas, o sea, la prueba científica):

1-Cualquiera levanta más peso en el declinado.
2-El declinado recluta menos deltoides.

Por lo tanto: ¿A que se debe que se levante más peso si a la vez hay un músculo que trabaja menos? Es claro, el pectoral trabaja más.

El que no me crea, puede hacer una prueba aún mejor, trabajar a muerte los deltoides y luego pretender hacer press plano, a ver que tal le va, luego que pruebe el declinado y también me diga que tal le va...

Saludos,
JP.
valkirie
Website Member
Posts : 3



Website Member
3/5/2003 : 2:34:46 PM      reply with quote
hola la rutina que yo hago es el press en el banco no inclinado y tengo bien desarrollado lo´s pectorales y tambien el llamado crucifijo en el cual se itiliza mancuernas o si no me dijeron que en vez de la barra utilizar las mancuernas para el press; y en cuanto a espalda hago remo con un brazo( perdon no me acuerdo bien los nombres) con las mancuernas y pull-over que tambien es muy bueno y he empezado a agregar el de la barra con levantamiento por detras de la nuca(cansa mucho),espero que te sirva loco.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/5/2003 : 7:36:23 PM      reply with quote
hay que partir con el tema de lo que uno quiere hacer y conseguir
si uno quiere conseguir musculatura en el pectoral lo mejor es el press plano y nada mas los demas son complementos para el musculo( si nunca hiziste pesas en tu vida y empiezas y le das un año seguido al press plano y agarramos a otra persona que nunca hizo pesas y le da un año al press inclinado o al declinado o al que se te ocurra,que pasa???)a esto me refiero,no digo que estos ejercicios no sirvan para nada(quizas me exprese mal y tenga que mejorar el vocabulario)pero no son tan necesarios para ganar musculo si para darle un poco de forma



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb